AdSense Cómo mejorar mi cpc en anuncios de mi página de temática gatuna

• Autor Autor franpozoperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franpozoperez

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas!
Tengo una página de Facebook que mando tráfico a mi página web. Hace 2 meses que la tengo activa, la temática es de Gatos.
Últimamente estaba teniendo unas 20.000 visitas diarias y el cpc de 0,05-0,08 aproximadamente y alomejor eran unos 10-15€ al día , pero de repente , me ha bajado el cpc a 0,00-0,01 y por 20.000 visitas, no me llega a 2€. (Debajo os dejo una foto del cpc 0,00 con 1000 visitas- 3000 impresiones de hoy (tengo el tema un poco parado hasta que solucione esto)
No sé mucho del tema,
He creado la página, he vinculado el Adsense, he creado un anuncio y lo he insertado en el wordpress, ¿hay alguna solución a esto? A alguien más le ha pasado?
¿Hay alguna manera de poner anuncios más optimizados para mi temática de Gatos?

Mi página Mundo del GATO - Página dedicada a los amantes de los gatos
El tráfico lo cojo desde aquí Facebook : Mundo del GATO - Home | Facebook

Saludos y gracias
10eb30aa197cd7a3d32040436e2cd93f.jpg

39912b3d7a2078b1dd8e4b84df118ffb.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
No son 3.000 visitas, son impresiones, no es lo mismo.

Estamos a final de año, por estas fechas suele bajar el CPC hasta febrero o similares, imagino que tiene que ver.

¿Los visitantes son de los mismos países que meses anteriores? Podrías tener las mismas visitas, pero que antes fuesen de España y ahora lleguen más de latam.

Dicho esto, tu ctr es bajo, deberías buscar como mejorarlo, creo que sería "fácil" subirlo al 4-5%.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Es trafico organico?

El tráfico es desde mi página de Facebook, yo creo artículos en mi wordpress y pongo el enlace en el Facebook, tengo 240.000 seguidores

Ufff…. Adsense + Trafico social = Terribles ganancias.

No son 3.000 visitas, son impresiones, no es lo mismo.

Estamos a final de año, por estas fechas suele bajar el CPC hasta febrero o similares, imagino que tiene que ver.

¿Los visitantes son de los mismos países que meses anteriores? Podrías tener las mismas visitas, pero que antes fuesen de España y ahora lleguen más de latam.

Dicho esto, tu ctr es bajo, deberías buscar como mejorarlo, creo que sería "fácil" subirlo al 4-5%.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Muchas gracias por responder 🙂

Si, el tráfico es igual que antes, no ha cambiado nada, principalmente es de España un 60% y 40% otros (mexico, Colombia et )

Orgánico no tengo nada

Última edición:
Como ya te han comentado más arriba, AdSense y el tráfico social no hacen buena pareja.
Ya en condiciones normales el CPC será bajo, en estas fechas con tráfico latam la cosa empeora. También el de España empeora, aunque algo menos.
Principalmente es un problema de segmentación. Cuestión de calidad de tráfico, edades, etc...
AdSense paga bien cuando puede parametrizar los intereses del usuario. Esto es fácil de conseguir con el tráfico orgánico, por eso paga más, porque el usuario llega a nuestro sitio acompañado de una larga lista de datos, sus intereses, sus últimas búsquedas, etc... y Google puede mostrarle anuncios de alto CPC de acuerdo a esos datos.
En cambio, un visitante social que llega a nuestro sitio sin una búsqueda previa, es un visitante que verá anuncios genéricos, de relleno, con muy bajo CPC.
Luego tienes el problema del tráfico recurrente. Como tú mismo has dicho tus usuarios son siempre los mismos ya que proceden de un número de seguidores determinado de tu fanpage. Eso baja aún más el CPC de tu sitio. El tráfico orgánico paga mucho mejor porque tiene un alto porcentaje de nuevas visitas. Eso siempre es algo muy interesante.
En definitiva, lo que debes tener claro es que trabajando con tráfico social la cosa no mejorará mucho, tal vez hoy tengas un CPC de 0,01 y mañana de 0,05, pero nunca será mucho más alto, dependerás siempre de las campañas de largo alcance que haya activas en ese momento. Si un anunciante grande tiene una buena campaña activa tendrás un poco más alto el CPC, cuando no haya ninguna bajará por los suelos.
En tu caso la única opción razonable para poder incrementar los ingresos sería intentar subir un poco el CTR como ya te ha comentado Hystr, o bien intentar ganar tráfico orgánico.

AdSense no paga bien el trafico de redes sociales :sorrow: es algo lamentable es mejor tenerlas desde google o otros buscadores no ?

AdSense no paga bien el trafico de redes sociales :sorrow: es algo lamentable es mejor tenerlas desde google o otros buscadores no ?

Ya jaja eso sería lo suyo pero teniendo una página con tantos seguidores y pudiendo generar tantas visitas , me gustaría optimizar esto al máximo ya que tengo mucho tiempo trabajado en Facebook

Ya jaja eso sería lo suyo pero teniendo una página con tantos seguidores y pudiendo generar tantas visitas , me gustaría optimizar esto al máximo ya que tengo mucho tiempo trabajado en Facebook

pero todo mundo te tiene la misma respuesta amigo :stupid1: las redes sociales y adsense no funcionan deberias intentar monetizar de otra forma el trafico de tus fan page! CPA por ejemplo :encouragement::encouragement:

- - - Actualizado - - -

pero todo mundo te tiene la misma respuesta amigo :stupid1: las redes sociales y adsense no funcionan deberias intentar monetizar de otra forma el trafico de tus fan page! CPA por ejemplo :encouragement::encouragement:

He mirado la web y he visto que también usas afiliados de amazon.

Yo aprovecharía esa fanpage para crear contenido tipo "los 5 mejores rascadores", "las mejores marcas de comida" o similares, y meter el enlace el post haciendo review, tabla comparativa, etc.

Creo que podrías sacar más dinero con esto, ya que con una venta estarías igualando lo que ganas en adsense :encouragement:

He mirado la web y he visto que también usas afiliados de amazon.

Yo aprovecharía esa fanpage para crear contenido tipo "los 5 mejores rascadores", "las mejores marcas de comida" o similares, y meter el enlace el post haciendo review, tabla comparativa, etc.

Creo que podrías sacar más dinero con esto, ya que con una venta estarías igualando lo que ganas en adsense :encouragement:

Si, tenemos afiliados pero la verdad que desde Facebook cuesta mucho a la gente a entrar y comprar, semanalmente estábamos haciendo 1 o 2 artículos para afiliados.

Gracias por responder [emoji108]

Por cierto... no es relativo a la duda que planteas pero debes saber que tu página incumple las políticas de AdSense en varios puntos.

Cosas como esta te pueden costar un disgusto:

ejemplo.webp

Ya que estás liado con este tema de los anuncios, tal vez te interese corregir esos detalles.

Si, tenemos afiliados pero la verdad que desde Facebook cuesta mucho a la gente a entrar y comprar, semanalmente estábamos haciendo 1 o 2 artículos para afiliados.

Gracias por responder [emoji108]

Pero ¿has publicado artículos expresamente para eso o solo pones el enlace por si suena la flauta?

Dicho esto, con artículos como los que te he comentado, atacando longtails con busquedas en google, empezarás a recibir visitas orgánicas, por lo que tendrás mejor cpc/usuarios que quieren comprar, vamos, más ganancias :topsy_turvy:

Como sea, mucha suerte con el proyecto :encouragement:

Pero ¿has publicado artículos expresamente para eso o solo pones el enlace por si suena la flauta?

Dicho esto, con artículos como los que te he comentado, atacando longtails con busquedas en google, empezarás a recibir visitas orgánicas, por lo que tendrás mejor cpc/usuarios que quieren comprar, vamos, más ganancias :topsy_turvy:

Si jeje, hemos probado de todo , mira :

La Mejor Comida para Gatos de 2017 - Mundo del GATO

Pero el beneficio es mínimo y con Adsense nos iba bastante bien hasta ahora , tengo que decir que el SEO lo tengo desactivado, influye algo ?

Mensaje duplicado -.-

Te están dando muy buenos consejos por aquí... no dejes que caigan en saco roto.

Ya paso navidad... ya no hay tanta demanda de anuncios... por ende el cpc cae y cae mucho mas en Enero. Eso es lo que pasa

Si jeje, hemos probado de todo , mira :

La Mejor Comida para Gatos de 2017 - Mundo del GATO

Pero el beneficio es mínimo y con Adsense nos iba bastante bien hasta ahora , tengo que decir que el SEO lo tengo desactivado, influye algo ?

Prueba cambiando el botón de comprar por "Ver precio" o similares, es más fácil que hagan click, y así al menos la cookie se la llevan.

También en facebook se lleva el salseo, hacer post tipo "X marca es mejor que esta otra" o similar suele dar bastante juego.

No entiendo eso de SEO desactivado, pero deberías intentar conseguir tráfico orgánico, depender solo de facebook puede salirte caro si pasa algo con la fanpage.

Atrás