¿Cómo mejorar mis ganancias con Adsense en mi sitio web?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chic@s

Aunque ya pregunté en los foros oficiales de Adsense la verdad es que nadie supo qué responder.

Me gustaría saber si me podéis ayudar a saber qué estoy haciendo mal con mi sitio web, quizás sea la temática, muchas visitas llegan de Colombia (99%) y no veo ganancias apenas (2 usd día los mejores días)

He probado a cambiar la plantilla, a cambiar los formatos, a duplicar los anuncios (antes sólo tenía 1 por página ahora tengo 2 ó 3) y nada nada nada nada funciona.

Por otra parte el lado más atractivo y novedoso son los mapas interactivos, pero la persona que me colabora con ellos (compartimos ganancias), anda corta de tiempo y hace rato que no publicamos un solo mapa virtual, sin embargo yo le sigo entregando su porcentaje

En fin, los que tenéis experiencia en Adsense os agradezco consejos, es mi primer sitio en Adsense y la verdad ya estoy por tirar la toalla... sólo que la otra persona no quiere porque se generó cierto interés social y ciertos compromisos (que yo no veo problema en romper vendiendo la web por ejemplo)

¿Algún consejo???????

Pasame la URL de tu sitio por MP y te doy uno que otro consejo. Debes tener muy buen tráfico pero pésimas ganancias.

Pasame la URL de tu sitio por MP y te doy uno que otro consejo. Debes tener muy buen tráfico pero pésimas ganancias.

Hola, ya te lo paso, el tráfico era bueno cuando subíamos los mapas interactivos, desde que no se subieron más (hace como 1 año), bajamos de 10.000 visitas a un promedio diario de 2.000...

Hola, ya te lo paso, el tráfico era bueno cuando subíamos los mapas interactivos, desde que no se subieron más (hace como 1 año), bajamos de 10.000 visitas a un promedio diario de 2.000...

Supongo que son páginas vistas. Resulta que muchas veces pueden variar por temporadas, o según cuando la gente necesite la información.

Te puedo aconsejar que te enfoques mejor en crear otro blog sobre un tema que también domines y que lo hagas solo. El actual puedes mantenerlo y buscar la forma en que actualizarlo sea lo más fácil posible, mientras sigues con el otro.

Hola puedo hacer una pregunta, ¿qué es eso de mapas interactivos? me explicas porfa

- - - Actualizado - - -

¿Cuál es tu sitio?

Generalmente los bannes que mejor ganandas dan son los de 336 y los de 468. A mi parecer lo mejor es tener uno de 336 al iniciar el post (debajo del título) uno de 468 a mitad del post y uno de 336 al final luego de los tags.

Hola puedo hacer una pregunta, ¿qué es eso de mapas interactivos? me explicas porfa

¿Cuál es tu sitio?

Ya he publicado el sitio web en ocasiones anteriores, y realmente creo que no tiene mucha importancia.

El sitio es de transporte público, la empresa publica mapas "en papel" por decirlo de alguna manera, nosotros los trasladamos a Google Maps (para que lo entiendas, en realidad usamos otra plataforma similar a Google Maps)

- - - Actualizado - - -

Generalmente los bannes que mejor ganandas dan son los de 336 y los de 468. A mi parecer lo mejor es tener uno de 336 al iniciar el post (debajo del título) uno de 468 a mitad del post y uno de 336 al final luego de los tags.

No he probado esa configuración, no creo que el texto no dé para tanto (no puedo ser muy creativo anunciando una nueva ruta de tren como es lógico), aunque el anuncio intermedio que comentas siempre lo dejo el sidebar, me tocaría probar a ver qué ocurre en el medio del post, pero como te comento no creo que el contenido sea suficiente

- - - Actualizado - - -

Es un sitio que hay que alimentar con un montón de información, a estas alturas me falta publicar el 40% de todo lo que ya han publicado oficialmente (la verdad estoy desmotivado).

Trabajar en proyectos solo nunca me ha gustado, pero me lo estoy planteando...

No has intentado vender publicidad localmente? Ya que tu publico es bastante especifico quizás le pueda interesar a empresas de tu pais

No has intentado vender publicidad localmente? Ya que tu publico es bastante especifico quizás le pueda interesar a empresas de tu pais

Pues mi colaborador dijo que iba a intentar ofrecer acá localmente, pero la verdad que me parece que.... se quedó en intento.

¿Cómo lo haría? ¿Voy directamente a las empresas, pongo un anuncio, llamo por teléfono...?

Intenté eso una vez (hace 20 años) y la verdad fue un desastre...

La verdad que desconozco la temática de tu sitio pero podrías armar una carta de presentación y hacer tarea de investigación, recolectando direcciones de email de posibles clientes.

En el lugar del baner pon una imagen "anunciate aqui" un un link de un formulario de contacto.

En el lugar del baner pon una imagen "anunciate aqui" un un link de un formulario de contacto.

Esa estrategia ¿es compatible con Adsense?

- - - Actualizado - - -

La verdad que desconozco la temática de tu sitio pero podrías armar una carta de presentación y hacer tarea de investigación, recolectando direcciones de email de posibles clientes.

Es un sitio de transporte público, tema del que antes del sitio sabía absolutamente nada de nada.... ahora he aprendido un poco, lo suficiente para mantener el sitio web con 2 usd diarios (algo menos).

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.

Esa estrategia ¿es compatible con Adsense?
no se con seguridad, pero se que existen compañias que son compatibles, ¿porque una imagen con un link legal puede ser malo?

tambien puedes hacer una tienda y vender productos, camisetas y tazas con la leyenda I Hate TM

no se con seguridad, pero se que existen compañias que son compatibles, ¿porque una imagen con un link legal puede ser malo?

tambien puedes hacer una tienda y vender productos, camisetas y tazas con la leyenda I Hate TM

Jajajaaaja, sí habíamos pensado lo de la tienda, pero se requiere inversión, igual hicimos un pacto al principio de respetar de forma objetiva todo el tema de transporte, idea de base para poder destacarnos sobre los demás (de hecho ya nos contactó la empresa de recoge parte de las ganancias y algunas otras, pero bueno eso es otra historia que contaré algún día y en la que no me involucro personalmente, a mí sólo me cuentan), así que quedaría algo como I take BUS

El problema es el presupuesto para poder desarrollar una pequeña tienda virtual, aunque camisetas de pronto no salen tan costosas, pero no sé qué interés puedan tener los usuarios en material de ese tipo, teniendo en cuenta que la empresa principal tiene su propia tienda virtual.

Por otro lado comentarte que la idea original no era quedarnos en esta ciudad, sino ir mucho más allá pero por falta de estrategia nos quedamos cortos en todo, en servidor, en mapas, en subir información...

Personalmente veo dos opciones - vender el sitio - conseguirme un colaborador adicional y repartir entre 3...

Última edición:
yo tengo como 7 sitios antes de ver ganancias decentes, y tu tienes apenas 1

en conclusion quieres salir ganando a la primera ????

eso es ganar experiencia amigo, y aquel que se desanima nunca progresa, aunque no lo creas detraz de un exito ahy muchos fracasos ya vividos

Coge una temática, mas por decirlo de alguna manera adsensera XD por lo que he leído en otros hilos que has abierto sobre este sitio, tienes bastantes visitas, el problema es que esas visitas entran ven un mapa que les interesa y salen. existen temáticas que aun teniendo miles de visitas diarias con adsense no levantan ni 5 dolares :encouragement:

tendrías que intentar conseguir mas trafico y filtrar por categorías anuncios de adsense para que salgan los mas relevantes a la temática o, por lo menos, los mas rentables y que mas ingresos generen...

bueno hermano una ves te comente que estabas regalando tu dinero mañana te paso informacion por privado pero te digo tienes que plantarte una idea de negocio, te mando algo de ayuda

OK, gracias por el consejo, supongo que tienes razón, que toca levantar varios sitios antes de desesperar, pero la verdad ya había probado con Adsense en su día (con la cuenta de un amigo) y ni 1 usd al año, por eso precisamente estaba preguntando que es lo que se supone que debo estar haciendo mal.

Como te dije en otra ocasión, si necesitabas ayuda en este aspecto podías contar conmigo. Tal vez pueda darte algún consejo que te ayude, siempre y cuando vea tu sitio Web y analice qué puede estar ocurriendo. Te doy permiso para enviarme un privado cuando quieras :encouragement: