¿Cómo mejoro mi vista?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo creo que no, porque no es que se te debilitan los musculos sino que se endure el critalino. no se si te explicó el oculista cuales son los musculos y como actuan para hacer foco en la retina

Bueno, el Dr. Bates dice que sí se puede mejorar la visión (habla de problemas de diferente tipo como ojos perezosos, falta de relajación en el cuello, etc)... y era oftalmólogo...

Igualmente, no pierdo nada con intentar los ejercicios... si llega un momento en que ya no puedo escribir... y ya no ando por forobeta ya sabéis que es porque me quedé cegato... :stoned::stoned::stoned:

Método Bates - Wikipedia, la enciclopedia libre
Metodo Bates - Wikipedia, la enciclopedia libre

El método Bates es un terapia alternativanota 1​ que propone mejorar la agudeza visual. El oftalmólogo William Horatio Bates, M.D., (1860–1931) atribuyó casi todos los problemas de la vista a la tensión habitual de los ojos, y mencionó que las gafas eran perjudiciales e innecesarias. Bates autopublicó un libro así como un magazín (habiendo además colaborado previamente con Bernarr MacFadden en un curso de correspondencia), detallando su propuesta para ayudar a la gente a relajar tal "tensión" para, así, mejorar su vista. Sus técnicas se centraron alrededor de la visualización y el movimiento. Su método propone principalmente la visualización de letras y señales negras, y el movimiento de estas. También mencionó que la exposición de los ojos a la luz solar ayuda a aliviar la tensión ocular.1​

Aunque fue expulsado según dice ahí por sus teorías... pues claro, se les acaba el negocio jajajaa...

Bueno, el Dr. Bates dice que sí se puede mejorar la visión (habla de problemas de diferente tipo como ojos perezosos, falta de relajación en el cuello, etc)... y era oftalmólogo...

Igualmente, no pierdo nada con intentar los ejercicios... si llega un momento en que ya no puedo escribir... y ya no ando por forobeta ya sabéis que es porque me quedé cegato... :stoned::stoned::stoned:

Método Bates - Wikipedia, la enciclopedia libre
Metodo Bates - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque fue expulsado según dice ahí por sus teorías... pues claro, se les acaba el negocio jajajaa...

si murió en 1931 cuando este medico ejercia no se conocía ni siquiera la penicilina...

si murió en 1931 cuando este medico ejercia no se conocía ni siquiera la penicilina...

Y hasta 2018 hemos llegado, jajaaa...

Gracias por tratar de desanimarme... me desaniman más los 500 usd en gafas...

Además he tenido problemas similares en otras ocasiones y con gotas se me han pasado...

Igualmente trataré de tomar vitamina A, no sé en qué productos se encuentre pero... trataré de averiguar...

La verdad es que lo que realmente me preocupa es que tenga algo que ver con mis problemas de dolores articulares... los médicos dicen que no pero... para eso creo que primero deberían darme un diagnóstico (que después de 6 años no tengo - el último doctor me dijo que caminara descalzo en el parque y tomara vitamina B).

Ya me contarás a ver cómo le fue.

He visto buenos testimonios en youtube usando el método "Bates", ya he comenzado a practicarlo.

- - - Actualizado - - -

No paso tanto tiempo en el PC, pero con el celu en la mano mirando bobadas sí...

Y lo cargo porque no uso reloj... pero creo que voy a comprarme uno digital y dejar el celular en casa y ya...

- - - Actualizado - - -

Gracias por las recomendaciones [MENTION=18257]epsilo99[/MENTION] - de nuevo salió la vitamina A de la que ya comenté que me encontraron deficiencia hace un tiempo... pero el médico dijo que eso no tenía ninguna importancia... no sé qué se debe tomar para subir la vitamina A, ni idea... ¿alguna sugerencia? Porque en la web he leído desde sábila, hasta cebolla... no sabe uno a quién hacerle caso...

- - - Actualizado - - -

Todas las personas que conozco que usan lentes luego me dicen que han empeorado, claro el ojo se "habitúa" a no hacer esfuerzo... además que nunca he usado lentes ni de sol, con lo despistado que soy a veces, seguro no me duran ni un mes... además 500 usd en lentes no puedo ahora mismo... :ambivalence:

- - - Actualizado - - -

Gracias [MENTION=183271]daenolpa1997[/MENTION] por las recomendaciones.

Gracias por el comentario [MENTION=6293]leo01[/MENTION] - precisamente hablamos de músculos, pueden recuperar parte de la elasticidad con ejercicio ¿o no¡?

Gracias por las recomendaciones [MENTION=196102]stefany gil[/MENTION]

Y sí [MENTION=45502]ljohnner23[/MENTION] de ellos hablo, evidente que es un caso diferente, a lo que me refiero es a que sí pueden servir los ejercicios porque el ojo tiene un nivel de adaptación bastante alto por lo que he estado mirando... :boxing1:

puedes comer alimentos con vitamina A, sería lo más natural, pero para mi algo más rápido es comprarlas en la farmacia, aunque no debes tomar excesiva cantidad.

Los lentes son necesarios siempre: Los de sol filtran los rayos uv y protegen la vista, los de PC también se recomiendan, aunque no tenga aumento igual hay que usarlos para la PC

Para usar la PC te podria servir ubicarla a una distancia mayor y agrandar el texto del mismo, los lentes son tambien de ayuda siempre,
asi podras adaptarte a eso lo mas pronto.

Otra cosa importante es tambien tener una pantalla antireflejos y un buen contraste en la misma, esto ayuda a la vista a enfocar los objetos.

Los lentes que te recomendaron te permitiran enfocar a diferentes distancias, (multifocal) en cambio tambien podrias optar por uno que sea de una sola distancia (monofocal), consulta con tu medico si te puede dar esa segunda opcion.
aqui tienes mas informacion:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://blog.hola.com/farmaciameritxell/2013/06/vitamina-a-retinol-acido-retinoico-tretinoina.html

Y algo más
La vitamina A se almacena principalmente en el hígado, también en la retina del ojo.
Lo que la hace muy importante en el funcionamiento del ojo. Sobre todo en la capacidad de ver con poca luz.
mas informacion aqui:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://blog.hola.com/farmaciameritxell/2013/06/vitamina-a-retinol-acido-retinoico-tretinoina.html

Última edición:
Evita usar mucho la pc, el tlf inteligente con poco brillo. No leas libros a oscuras, consume vitamina A y pues hay muchisimos ejercicios para la vista. Hasta en el Yoga puedes encontrarlos.

Hola [MENTION=6293]leo01[/MENTION] por lo que estuve leyendo el término "presbicia" se usa para ciertos síntomas... que ni siquiera se sabe qué los causan... o al menos eso leí en un blog... Por ahora estoy haciendo mis ejercicios de palming y espero poder hacer sunning en los próximos días (complicado acá con todo lo que está lloviendo). Ya instalé un programa de filtro azul en el PC también. Me falta comprarme un reloj digital...

- - - Actualizado - - -

Y algo más
La vitamina A se almacena principalmente en el hígado, también en la retina del ojo.
Lo que la hace muy importante en el funcionamiento del ojo. Sobre todo en la capacidad de ver con poca luz.

Sí, también me dieron la opción de lentes monofocales, fue las que coticé de hecho (valen como 250 usd).

Lo del hígado ahí sí me has pillado del todo... tengo el hígado "dañado", la última vez el médico que me hizo la ecografía me dijo que me lo estaba tomando a broma, que me iba a morir de una cirrosis y que eso de controles cada 6 meses ya no, que me hiciera controles cada 3 por la gravedad... desde entonces no me hice ni uno más, no puedo pagar citas costosas cada 3 meses...

Tocará tomar sábila entonces para limpiarlo... ya he hecho algunas limpiezas pero no han servido de nada...

Y precisamente el problema es que no enfoco con poca luz...

Última edición:
Hola [MENTION=6293]leo01[/MENTION] por lo que estuve leyendo el término "presbicia" se usa para ciertos síntomas... que ni siquiera se sabe qué los causan... o al menos eso leí en un blog... Por ahora estoy haciendo mis ejercicios de palming y espero poder hacer sunning en los próximos días (complicado acá con todo lo que está lloviendo). Ya instalé un programa de filtro azul en el PC también. Me falta comprarme un reloj digital...

- - - Actualizado - - -

la presbicia empieza despues de los 40 y eso te lo dice cualquier medico

estimado... me extraña que le des entidad a "un "blog"... no sabes que los redactores son adolescentes a 0,50 U$S las 100 palabras..?

la presbicia empieza despues de los 40 y eso te lo dice cualquier medico

estimado... me extraña que le des entidad a "un "blog"... no sabes que los redactores son adolescentes a 0,50 U$S las 100 palabras..?

Jajajaa... ya te dije que me fío de los comentarios que vi en Youtube, me parecieron personas sinceras...

Igualmente ya te diré cómo me va dentro de unos meses.

No es la primera vez que tengo este problema -creo que ya lo había comentado, de hecho mucho antes de los 40- pero generalmente se me pasaba con gotas... sólo que no he ido al médico a pedir unas... quizás debería ir (me hice una revisión de rutina en una óptica... que evidente lo que les interesa es vender gafas).

- - - Actualizado - - -

Sí, también me dieron la opción de lentes monofocales, fue las que coticé de hecho (valen como 250 usd).

Lo del hígado ahí sí me has pillado del todo... tengo el hígado "dañado", la última vez el médico que me hizo la ecografía me dijo que me lo estaba tomando a broma, que me iba a morir de una cirrosis y que eso de controles cada 6 meses ya no, que me hiciera controles cada 3 por la gravedad... desde entonces no me hice ni uno más, no puedo pagar citas costosas cada 3 meses...

Tocará tomar sábila entonces para limpiarlo... ya he hecho algunas limpiezas pero no han servido de nada...

Y precisamente el problema es que no enfoco con poca luz...

Para el higado aparte de la sabila es bueno comer manzanas verdes en la mañana antes de comer cualquier cosa (desayuno) aunque te cae un poco mal si estas con algun problema en el higado, pero si funciona, puedes ver mas sobre eso aqui:
Frutas para limpiar el higado

y antes de cada comida un vaso de agua con Limon (el limon no es acido dentro de nuestro cuerpo, es alcalino) aqui mas informacion:
?El limon es alcalino o acido?

eso limpia todo lo que tenga que ver con el higado y sistema digestivo tambien, y hace que este no trabaje al 100% cuando estes en tratamiento.
Lo bueno es que es un organo que se puede regenerar asi que solo tienes que darle un tratamiento y podras ver mejoras. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Para el higado aparte de la sabila es bueno comer manzanas verdes en la mañana antes de comer cualquier cosa (desayuno) aunque te cae un poco mal si estas con algun problema en el higado, pero si funciona, puedes ver mas sobre eso aqui:
Frutas para limpiar el higado

y antes de cada comida un vaso de agua con Limon (el limon no es acido dentro de nuestro cuerpo, es alcalino) aqui mas informacion:
?El limon es alcalino o acido?

eso limpia todo lo que tenga que ver con el higado y sistema digestivo tambien, y hace que este no trabaje al 100% cuando estes en tratamiento.
Lo bueno es que es un organo que se puede regenerar asi que solo tienes que darle un tratamiento y podras ver mejoras. :encouragement:

*Por cierto los blogs mencionados son citas para informacion general, podria citar libros pero como sabes el receptor de la informacion tendria que comprarlos y esa no es la idea.

Jajajaa... ya te dije que me fío de los comentarios que vi en Youtube, me parecieron personas sinceras...

Igualmente ya te diré cómo me va dentro de unos meses.

No es la primera vez que tengo este problema -creo que ya lo había comentado, de hecho mucho antes de los 40- pero generalmente se me pasaba con gotas... sólo que no he ido al médico a pedir unas... quizás debería ir (me hice una revisión de rutina en una óptica... que evidente lo que les interesa es vender gafas).

la mejor recomendación que te puedo dar es que te compres una de esas lupas que venden en el tren (por lo menos acá en argentina lo hacen...) para leer la letra chiquita de los prospectos de remedios, de los envases de los alimentos, etc...

yo le compré una a mi viejo (es plana y rectangular con forma de tarjeta de credito que se puede llevar en la billetera)

andá muy bien y a decir verdad yo ahora tambien la uso...

Men compra los lentes son muy buenos y necesarios, con el tiempo te acostumbras y te ayudan bastante a la vista, yo tengo miopía y tengo lo mismos lentos hace como cuatro años y veo super bien con ellos, es como ver en alta definición, para los que tienen la vista a 480p jajajaja xD, yo me acostumbre a ellos y mee gusta llevarlos, busca alguno con buen modelo que te guste y ademas reflejan la luz de la PC, por lo visto no necesitado mas lentes desde esos que compre, de hecho muchas veces ni los uso porque veo bien sin ellos, excepto cuando trabajo en la PC y se me cansan mucho los ojos.

Duerme muy bien y siempre descansa otra hora al medio día (dormir) eso ayuda bastante a relajar y de esta forma es que aguanto tanto tiempo en el PC mientras sigo mejorando en mis cosas y poder pasar solo un par de horas y ya.

de este tipo

lupa-tarjeta-de-credito-31369320z0-04312967.jpg

Gracias por los consejos [MENTION=42189]xxphiterx[/MENTION] - no me gustan mucho las manzanas... ni el limón... pero bueno, eso explica que no haya mejorado jajajaaa... En España nunca me dieron con el chiste del hígado, así que es un problema que arrastro hace mucho tiempo (como hace 20 años), según los médicos que ese problema del hígado era porque estaba deprimido 😱😱😱 ... aquí la primera doctora que me vio -y en 2 segundos detectó el problema- se fue enojada de la sala diciendo que eso me pasaba por ser tan borracho... 😱😱😱 (Los médicos tampoco lo saben todo).

- - - Actualizado - - -

Gracias por las recomendaciones [MENTION=154302]fabian485[/MENTION] [MENTION=6293]leo01[/MENTION] aunque ese tipo de lentes no las he visto por acá, pero puede ser una excelente opción.

Men compra los lentes son muy buenos y necesarios, con el tiempo te acostumbras y te ayudan bastante a la vista, yo tengo miopía y tengo lo mismos lentos hace como cuatro años y veo super bien con ellos, es como ver en alta definición, para los que tienen la vista a 480p jajajaja xD, yo me acostumbre a ellos y mee gusta llevarlos, busca alguno con buen modelo que te guste y ademas reflejan la luz de la PC, por lo visto no necesitado mas lentes desde esos que compre, de hecho muchas veces ni los uso porque veo bien sin ellos, excepto cuando trabajo en la PC y se me cansan mucho los ojos.

Duerme muy bien y siempre descansa otra hora al medio día (dormir) eso ayuda bastante a relajar y de esta forma es que aguanto tanto tiempo en el PC mientras sigo mejorando en mis cosas y poder pasar solo un par de horas y ya.

con la miopia se ve bien de cerca (yo tuve hasta que me operé) y él tiene el problema de que no ve de cerca (como ahora yo) que es hipermetropia ó presbicia

Efectivamente lo mío es hipermetropía con parece que un adelanto de presbicia... [MENTION=6293]leo01[/MENTION] - pero sólo tengo el problema cuando hay poca luz y en un solo ojo... :fatigue:

Efectivamente lo mío es hipermetropía con parece que un adelanto de presbicia... [MENTION=6293]leo01[/MENTION] - pero sólo tengo el problema cuando hay poca luz y en un solo ojo... :fatigue:

bueno lo mejor es que el oculista te recete anteojos que para eso estudió :encouragement:
(comprate un marco como la gente y no esos ridiculos que estan tan de moda lamentablemente)

Trataré de pedir una consulta en los próximos días, ya había pasado unos meses atrás y me había dicho que era presbicia... igual los lentes (mejores que en la óptica) andaban por los 600 usd... :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars: [MENTION=6293]leo01[/MENTION]

Trataré de pedir una consulta en los próximos días, ya había pasado unos meses atrás y me había dicho que era presbicia... igual los lentes (mejores que en la óptica) andaban por los 600 usd... :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars: [MENTION=6293]leo01[/MENTION]

joder macho 600 dlrs pero donde vives tu..yo uso lentes para la miopia, los compre de policarbonato, con tinte para el sol (con el sol se oscurecen), que ademas le puse para evitar de noche cuando voy manejando ser encandilado por el sol, le agregue una opcion que son resistente a las rayaduras...pero ademas compre 2 pares de lentes y pague 380 dlrs incluyendo armaduras, lentes y protecciones

donde vives tu para ni ir jajajajajaj

Me va a tocar ir a una óptica de barrio [MENTION=47144]btrimino[/MENTION] - a mí también me parecieron unos precios muy exagerados la verdad...

Atrás