como migrar foro

P1P1 Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 May 2009
Hola amigos, hace un par de horas instale el vb.4 ahora estoy conserias dudas de como migrar todo mis contenidos al nuevo foro
alguien por ahi tiene alguna guia para no0b?
saludos y gracias por la buena onda de siempre

B

Butowski

Hola P1P1, bueno dime que dudas tienes y podre ayudarte, aunque para empezar te puedo recomendar estos temas.

Enlace eliminado

Si son otras dudas dime y con gusto te ayudare.

P1P1

Beta
Desde
7 May 2009
gracias man, ahora le echo un vistaso, una vez mas " Gracias "

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Además de lo mencionado por Blackpoint, es posible que desees leer este tema:

Enlace eliminado

Saludos.

P1P1

Beta
Desde
7 May 2009
Además de lo mencionado por Blackpoint, es posible que desees leer este tema:

Enlace eliminado

Saludos.

Muchas gracias man, me sirvió para muchas cosas que no sabia todas esas guías, pero lamentablemente para mi propósito primordial todavía no lo consigo
El tema es el siguiente, yo tengo un foro vb3.8 y quiero actualizar a vb4.0, solo que no se como hacerlo
Subo todos los archivos del foro 4.0 y cuando termina de subir no se ve el foro, queda la pantalla en blanco, cuando volvi a subir los archivos viejos del foro me empzo a tirar error de db por ejemplo ( cuando posteo algo aveces suele tirar error, o cuando elimino u post o mensaje por ejemplo
Me gustaria que me indicaran como debo proceder a actualizar mi foro a la version 4.0
saludos y gracias nuevamente

P1P1

Beta
Desde
7 May 2009
Acá esta un tutorial amigo. Enlace eliminado

Como nadie me dio bola en el otro lado espero no hacer mal en postearlo aqui pero estoy desesperado, tengo una comunidad con un promedio de 700 visitas diaria y ya estoy varios dias con problemas en el foro y hoy directamente sin foro

alguien sabria por que me tira esto cuando quiero ir a

Database error in vBulletin 3.8.4:

Invalid SQL:
INSERT INTO attachment
(contenttypeid, contentid, filename, state, reportthreadid, userid, caption, dateline)
VALUES
(8, 4, '1.jpg', 'visible', 0, 198, 'Shot00016', 1265266484);

MySQL Error : Unknown column 'contenttypeid' in 'field list'
Error Number : 1054
Request Date : Saturday, March 20th 2010 @ 02:22:15 PM
Error Date : Saturday, March 20th 2010 @ 02:22:15 PM
Script : vBulletin 4.0 Upgrade System Step 8) Albums System Alterations
Referrer :
IP Address : 190.227.64.99
Username :
Classname : vB_Database
MySQL Version : 5.0.90

Lei en la pagina 3 de este post creo y vi que un compañero tenia un error parecido pero este creo que es otra cosa por eso lo posteo
gracias

PD: la carpeto o archivo "profilealbums" no la encontre en la backup de mi foro viejo

B

Butowski

Envíame la dirección de tu foro por MP, por cuierto desactivaste todos los add-ons desde el config.php

---------- Actualizado a las 21:25 ---------- Original a las 19:09 ----------

Ya recibí tu MP, pero debes quitar la redirrecion automática que le colocaste imagino desde el Cpanel, ademas incluiste lo siguiente en tu MP.

no se como desactivar los adons :S no entendi esa parte de la guia
Debes buscar el archivo /includes/config.php y agregar la siguiente linea.

PHP:
define('DISABLE_HOOKS', true);

P1P1

Beta
Desde
7 May 2009
sos un groxo, ahora ni bien regrese de viaje lo testeo pero respondeme el post asi no hago doble post xD

PD: no inclui ningun redirecion, pero me voy a fijar que es
Graxias

B

Butowski

Bueno eso me dicen mis navegadores, Tanto Firefox como Internet explore.

La página no está redirigiendo adecuadamente
Firefox ha detectado que el servidor está redirigiendo la solicitud a esta dirección de una manera en la que nunca terminará.
Este problema a veces está causado por desactivar o rechazar la recepción de cookies.

Para muestras las imágenes. Lo mismo ocurría en mi foro y fue por una redireccion del dominio desde el Cpanel, revisa eso ya que tu foro es un Sub-dominio y eso puede traer ese problema.

Ver el archivo adjunto 3200

P1P1

Beta
Desde
7 May 2009
hola capo di tuti; este codigo
ya lo tenia asi por defecto
pero esto del redirecion no lo entiendo, yo si lo tengo en un subdominio tal como lo mencionaste, pero no veo que re direcione a otro link

P1P1

Beta
Desde
7 May 2009
Ve a tu Cpanel - Dominios - Redirecciones Revisa si no existe alguna redireccion a tu dominio.
resilta que tenia otra base de datos del foro pero con otro nombre ejemplo: database2 en el mismo dominio, la elimine y ahora me dice esto

Database error in vBulletin 3.8.4:

Invalid SQL:

SELECT
albumpicture.albumid, albumpicture.dateline,
picture.*
FROM albumpicture AS albumpicture
INNER JOIN picture AS picture ON (albumpicture.pictureid = picture.pictureid)
WHERE
albumpicture.pictureid > 0
AND
albumpicture.attachmentid = 0
ORDER BY albumpicture.pictureid ASC
LIMIT 0, 25;

MySQL Error : Unknown column 'albumpicture.attachmentid' in 'where clause'
Error Number : 1054
Request Date : Monday, March 22nd 2010 @ 04:27:42 PM
Error Date : Monday, March 22nd 2010 @ 04:27:43 PM
Script : vBulletin 4.0 Upgrade System Step 8) Albums System Alterations
Referrer :
IP Address : 190.226.107.149
Username :

Insertar CODE, HTML o PHP:
MySQL Error   : Unknown column 'albumpicture.attachmentid' in 'where clause'
no se que habra pasado por que no toque nada en la base de datos :(

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
P1P1, por favor detalla paso a paso todo lo que has hecho para recibir ese mensaje de error.

Por lo que leo en el primer mensaje, buscabas "migrar" un sitio a tu nuevo foro (entendemos por migrar el mudar tu foro de un sistema de foros a otro), luego mencionas en otro mensaje que lo que deseabas era "actualizar" a vBulletin 4.

¿Qué hiciste exactamente?, ¿podrías por favor decirnos paso a paso todo lo que has hecho?.

Saludos.

P1P1

Beta
Desde
7 May 2009
Bueno, empecemos casi de 0
Tengo mi foro foro.xxxxxxxx.com es en sistema vb 3.8 ahora lo quiero cambias o actualizar a vb4.0
la cosa es que hago backup de la db y de los archivos viejos
Entro en mi ftp://foro.xxxxxx.com y elimino todo los archivos, despues de esto subo los archivos del vb4.0 cuando le doy para actualizar o upgrade me tira esos errores que les vengo mencionando

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Posiblemente esos errores sean causados por add-ons de vB 3.8 que tienes instalados en el foro. Lo más probable es que tengas que prescindir de la mayoría de ellos antes de actualizar, puesto que el código en vB 4.x.x ha cambiado casi por completo en el sistema de plantillas. Si hay add-ons que almacenan datos o estadísticas en la base de datos de tu foro (como por ejemplo el Post Thank You Hack), bastará con que los deshabilites en el Panel de Administración antes de ejecutar el script de actualización a vBulletin 4.

Para deshabilitar los add-ons globalmente mientras actualizas a vBulletin 4, coloca esta línea en el archivo config.php, debajo de <?php:

PHP:
He de suponer que con esa línea habilitada no tendrás problema alguno para actualizar.

Si aún así teniendo eso colocado en el archivo config.php experimentas el mismo problema, ¿has tratado de ejecutar la actualización varias veces sobre la misma base de datos?, si la respuesta es sí, ¿ha quedado a medias alguno de los pasos de la actualización?.

P1P1

Beta
Desde
7 May 2009
Posiblemente esos errores sean causados por add-ons de vB 3.8 que tienes instalados en el foro. Lo más probable es que tengas que prescindir de la mayoría de ellos antes de actualizar, puesto que el código en vB 4.x.x ha cambiado casi por completo en el sistema de plantillas. Si hay add-ons que almacenan datos o estadísticas en la base de datos de tu foro (como por ejemplo el Post Thank You Hack), bastará con que los deshabilites en el Panel de Administración antes de ejecutar el script de actualización a vBulletin 4.

Para deshabilitar los add-ons globalmente mientras actualizas a vBulletin 4, coloca esta línea en el archivo config.php, debajo de <?php:

PHP:
He de suponer que con esa línea habilitada no tendrás problema alguno para actualizar.

Si aún así teniendo eso colocado en el archivo config.php experimentas el mismo problema, ¿has tratado de ejecutar la actualización varias veces sobre la misma base de datos?, si la respuesta es sí, ¿ha quedado a medias alguno de los pasos de la actualización?.

Me parece que es eno es el problema ya que tengo esa linea de comando
// ****** FORCE EMPTY SQL MODE ******
// New versions of MySQL (4.1+) have introduced some behaviors that are
// incompatible with vBulletin. Setting this value to "true" disables those
// behaviors. You only need to modify this value if vBulletin recommends it.
$config['Database']['force_sql_mode'] = false;

define('DISABLE_HOOKS', true); <---------<< <---------<< <---------<< <---------<<

// ****** MASTER DATABASE SERVER NAME AND PORT ******
// This is the hostname or IP address and port of the database server.
// If you are unsure of what to put here, leave the default values.
$config['MasterServer']['servername'] = 'localhost';
$config['MasterServer']['port'] = 3306;

Visto que eso no funciono en mi casoles comento cuales fueron mis pasos:
Una ves que hice backup de todo, elimine los archivos viejos d emi ftp, luego subi el contenido nuevo
Una vez que lo subi me fui a mi navegador y entre en Registro de dominios y web hosting - Internet Masters ( el site nos e visualizava, pero no tiraba errores, solo se veia el campo completo en blanco) luego prosedi con http://foro.midominio.com/install/upgrade.php me tira esos errores, y cuanto mas meto dedos en el foro mas rrores raros me tira
ahora por ejemplo me tira el sigueinte error

INSERT INTO tagcontent
(tagid, contenttypeid, contentid, userid, dateline)
SELECT tagid, 2, threadid, userid, dateline
FROM tagthread;

MySQL Error : Duplicate entry '2-2-278' for key 1
Error Number : 1062
Request Date : Tuesday, March 23rd 2010 @ 11:09:08 PM
Error Date : Tuesday, March 23rd 2010 @ 11:09:08 PM
Script : vBulletin 4.0 Upgrade System Step 3) Misc Table Alterations (3/3)
Referrer :
IP Address : 190.231.106.14
Username :

PD: cuando entro al panel de administracion en administrador de pluguins y productos me dice:
Advertencia: Los plugins están actualmente deshabilitados globalmente desde el archivo config.php