Tutorial: Cómo migrar un blog de Blogger a Wordpress

• Autor Autor Facundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mil gracias Facundo, creo que en breve me pondre a ello.
Pero y a me asalta mi primera duda:
Mis dominios los tengo con namecheap y cuando lo vincule a blogger seguí estos pasos How to use my domain with my Blogger account? (Host Records)

Y para migrar no se que tengo que hacer ahora con el dominio ¿puedes ayudarme?

Como dice el tutorial, el dominio lo apuntás a tu host. (Con las DNS´s)

Saludos

ya, pero entonces que hago con ghs.google.com ¿lo borro?

Aportazo, gracias Facundo 🙂

pero en el tuto pone
Importante: No tocamos para nada la redirección de: URL Forwarding

Eso es solo para name?

pero en el tuto pone
Importante: No tocamos para nada la redirección de: URL Forwarding

Eso es solo para name?

Solo tenés que borrar el registro Cname WWW apuntando a ghs.google.com independientemente de cual sea el registrador 😀 Cambiás los DNS por los de tu nuevo server y listo.

Muchas gracias excelente Tutorial 😎

Acabo de mudar mi blog y todo salio bien. aunque ya me estaba preocupando cuando mi DNS se estaba tardando mas de 24 horas en esparcirse, pero ahora toda anda muy bien.

muchas gracias

Comenté sobre el problema que tuve al pasar mi blog de Blogger a Wordpress pero parece que nadie lo leyó o no pueden ayudarme. Si alguien tiene algún conocimiento que me ayude. Gracias.

No había visto el mensaje este.

La respuesta está acá: http://forobeta.com/wordpress/89713-error-al-importar-de-blogger-a-wordpress-2.html#post879038

Tenés que utilizar un segundo dominio como intermediario. Así que si tenés otro dominio (otro blog) creaá un subdominio (un subdominio de tu blog problemático no sirve) instalá WP ahí, migrá ahí, ejecutá el plugin para las URL de blogger y después exportá desde ese Wordpress hacia el Wordpress del dominio correcto.

Es importante que ejecutes el plugin para arreglar las URL en el Wordpress intermediario, si lo ejecutás en el Wordpress Final (el dominio del blog) no funcionará.

Actualizada la guía: http://forobeta.com/tutoriales-de-b...-blogger-a-wordpress-post88747.html#post88747

Hola!

Muchas gracias por el tutorial, lo he seguido y me ha ayudado mucho.

Tengo una pregunta:
Las nuevas URL de Wordpress no coinciden exactamente con las de Blogger, ya que las de Blogger están acortadas. Por ejemplo, la entrada que tenía la URL:

Enlace eliminado

Ahora en WP se ha convertido en:

Enlace eliminado

Esto aparentemente no es un problema, ya que ambas direcciones funcionan indistintamente, no entiendo muy bien por qué. Sin embargo, al no ser la URL exactamente igual, los botones +1, Facebook y Twitter no muestran los números correctamente (me pone todo 0, porque la URL no es la misma).

No estoy seguro de haberme explicado bien, pero espero que posáis echarme una mano.

Gracias!

Eso se modifica en la parte de la guía donde hablo del plugin para "arreglar" las URL.

Si no las arreglás, las visitas de google no te llegarán.

Saludos

Eso se modifica en la parte de la guía donde hablo del plugin para "arreglar" las URL.

Si no las arreglás, las visitas de google no te llegarán.

Saludos

Gracias por la respuesta Facundo. He seguido las instrucciones y he configurado los permalinks. El problema es que la configuración "/%year%/%monthnum%/%postname%.html" me pone el "postname" completo (separado por guiones) mientras que la URL de Blogger contiene únicamente las 4 primeras palabras del título del post, por lo que si el título es más largo las URL no coinciden. Curiosamente, a través de la dirección "corta" se llega al post (ver ejemplo que puse) por lo que no pierdo visitas de Google, pero el no coincidir exactamente las URL me provoca otros problemas.

EDITO: Había instalado el plugin pero por lo que se ve olvidé ejecutarlo. SOLUCIONADO. Gracias!

Saludos!

Última edición:
trate de hacerlo y me tira errorrr :fatigue:

oye facundo una preguinta despues de haber mudado ya el blog, podemos desactivar y borrar los plugins Blogger Importer,Maintain Blogger Permalinks,