¿Cómo migrar una base de datos a un nuevo sitio web?

• Autor Autor pa3lo022
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pa3lo022

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes a todos, le hago una consulta, estoy re haciendo un sitio web que tengo ya en producción, funcionando y con una base de datos relativamente chica, el problema que tengo que en el nuevo sitio, he tratado de mantener la estructura de mi base de datos anterior pero le tuve que agregar algunas tablas y campos a tablas ya existentes, quisiera saber si alguien tiene idea de como podria migrar la base vieja a la nueva, el sitio esta hecho con Laravel y uso sus migraciones.

saludos y muchas gracias

Puedes solo exportar los datos de tu tabla vieja a la nueva y los campos nuevos estarán vacíos. Ya que en tu tabla vieja no tienes esos campos.

Solo exportar datos a tu tabla nueva

amigo lo puedes hacer con Pentaho

Para hacerlo tienes que tener unos minimos conocimientos de MySQL o SQL ya que las tablas y los campos sean diferentes, por no decir el tipo de datos. Yo hace poco hice una migracion de db y tuve que ir con mucho cuidado debido a que eran diferentes

Te pondre un ejemplo basico de como se hace (habiendo estudiado ambas db, y saber la composicion de ambas tablas), y como no saber los indices y claves de las respectivas tablas.
Esto seria la migracion de una tabla2 de db2 a una nueva tabla y db que seria tabla1, db1

INSERT INTO db1.tabla1 (campo1, campo2, campo3, campo4) SELECT tabla2.campo5,
tabla2.campo6, tabla2.campo7, tabla2.campo8 FROM db2.tabla2

No entiendo el problema... Si usas Laravel y sus migraciones, ya tienes todo resuelto. Lo único que tiene que hacer es lanzar la migración en producción y Laravel creará las tablas y columnas que te hagan falta.

PD: Haz copia de seguridad antes. Por si acaso.

Atrás