Como monetizar estos canales?

• Autor Autor Usuario eliminado 202130
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 202130

hola tengo pensando hacer unos nuevos canales de youtube, pero mis dudas son con el tema de copyright, los nichos serian estos

Gameplays - Este se que no abria problema, siempre y cuando ponga musica sin copyright

el problema serian con estos nichos

el de curiosidades tipo YouTube

pondria imagenes en movimiento como hace el, pero mis dudas son, que esas imagenes no parecen de stock, parecen imagenes sacadas de google, podria sacarlas de ahi y modificarles el brillo o algo asi?

y el otro nicho tambien seria de noticias YouTube

viendo sus videos, veo que pone hasta videos con copyright, pero los voltea, con eso ya no pasaria nada con el copyright, o como solucionaria eso, para poder subir videos e imagenes, ya que serian de noticias y tendria que poner esas cosas

muchas gracias a todos 😀!!!

No tendrás problemas sacando imagenes de Google, es muy raro que suceda, por no decir imposible.

Usa los vídeos de terceros haciendo uso de el fair use... En teoría es una ley que podemos usar todos, pero las networks joden a los pequeños que lo hacen.

No tendrás problemas sacando imagenes de Google, es muy raro que suceda, por no decir imposible.

Usa los vídeos de terceros haciendo uso de el fair use... En teoría es una ley que podemos usar todos, pero las networks joden a los pequeños que lo hacen.

genial bro 😀, te referis a usar videos de creative commons?

Gracias, algo sabia, pero ahora se mas de que se trata

Última edición por un moderador:

Que bueno saberlo, pensé que las imágenes de google también la mayoría tendría derechos

Que bueno saberlo, pensé que las imágenes de google también la mayoría tendría derechos

Si, la mayoría tiene derechos y siempre se correrá un riesgo, pero tendrías muy mala suerte si te reclaman por una imagen, al menos a mi nunca me ha pasado y por lo que sé no ha muchos

:encouragement:

Si, la mayoría tiene derechos y siempre se correrá un riesgo, pero tendrías muy mala suerte si te reclaman por una imagen, al menos a mi nunca me ha pasado y por lo que sé no ha muchos

:encouragement:

Vale ya me ha quedado mas claro. :sonrisaabierta:

Eso de que no se pueden usar imagenes de google es un mito falsamente extendido.

Eso es mentira, porque a mí me pasó que me denunciaron por una imagen cogida de google, por eso hasta tuve que cambiarme de host. Claro que no todas las imágenes tienen derechos de autor, pero hay que buscar en propiedades/detalles si tiene o no el derecho de autor.

Eso es mentira, porque a mí me pasó que me denunciaron por una imagen cogida de google, por eso hasta tuve que cambiarme de host. Claro que no todas las imágenes tienen derechos de autor, pero hay que buscar en propiedades/detalles si tiene o no el derecho de autor.

En Youtube es muy difícil que te denuncien por imágenes de google.

A ver. Por cual imagen te tuviste que cambiar de Host?

Puedes poner al menos una prueba de lo que dices? Es hasta exagerado "cambiarse de host" por una img.

La unica forma de que te denuncien por usar imgs. Son esos canales donde criticas o difamas a alguien usando su img. Allí si te joden, pero no por la img. Sino por atacar directamente. Un ejemplo son los canales donde critican a Dalas lo hacen sin subir su img, porque es un llorón.
A mi tbn me paso algo similar, pero no hubo denuncia, cuando hacia videos de conversaciones de whatsapp fake, usando img de una persona publica, esta persona me contacto y obvio borre el video.. pero el punto es que el comun de imgs de google para contenido informativo, no vas a tener problemas nunca con imgs

Última edición:
Eso de que no se pueden usar imagenes de google es un mito falsamente extendido.

Pero corres el riesgo de que cualquier empresa reclame la monetización de tu video y no poder decir nada ya que tu no tienes el derecho de la foto. (Hay empresas que de dedican a tirar reclamaciones falsas con tal de sacar jugo.)

Pero corres el riesgo de que cualquier empresa reclame la monetización de tu video y no poder decir nada ya que tu no tienes el derecho de la foto. (Hay empresas que de dedican a tirar reclamaciones falsas con tal de sacar jugo.)
Que empresa se dedica a tirar reclamaciones falsas de imagenes de google, para sacar jugo

Puedes poner una prueba de lo que dices.

Que empresa se dedica a tirar reclamaciones falsas de imagenes de google, para sacar jugo

Puedes poner una prueba de lo que dices.

Primero en principal, si tuviese una prueba quisiera decir que me paso a mi y lo hubiese reportado como corresponde. este no es el lugar para hacerlo.

Segundo, resta con poner en Google o Youtube reclamaciones de copyright falsas y te saltan miles de video sobre el tema en las que yo me baso para decir que existen las reclamaciones de empresas por utilizar contenido que no es tuyo, simplemente tienen una red de canales en las que sale un contenido como el que sale en tu video.

PD: no se si sabes pero Youtube te permite ver el contenido duplicado (personas que suben tu video) o cuando aparece un fragmento de tu video en otros (Esto puedes reportarlo a atrás de una network y reclamar la monetización por un mínimo de coincidencia.)

Hay miles de reclamaciones diarias por contenido de musica y video.

Pero aqui estamos hablando de imagenes de google, y tu dices que Hay empresas que de dedican a tirar reclamaciones falsas con tal de sacar jugo.
Te digo que me des al menos un caso. Y no me das nada.

LO que te digo que si vas enserio con youtube, todo tiene que ser material tuyo, a mi me desmonetizaron 5 canales, y ganaba una pequeña fortuna. Si eres nuevo ve con contenido original, hay muchas temáticas que puedes hacer, Busca en la competencia, hazte un excel con todos los nichos. Hoy x Hoy youtube banea por cualquier cosa, inclusive injustificadamente. Hazlo enserio, y no tendrás problemas

Puedes poner al menos una prueba de lo que dices? Es hasta exagerado "cambiarse de host" por una img.

La unica forma de que te denuncien por usar imgs. Son esos canales donde criticas o difamas a alguien usando su img. Allí si te joden, pero no por la img. Sino por atacar directamente. Un ejemplo son los canales donde critican a Dalas lo hacen sin subir su img, porque es un llorón.
A mi tbn me paso algo similar, pero no hubo denuncia, cuando hacia videos de conversaciones de whatsapp fake, usando img de una persona publica, esta persona me contacto y obvio borre el video.. pero el punto es que el comun de imgs de google para contenido informativo, no vas a tener problemas nunca con imgs

Lo que hice fue coger una imagen de una panela, por eso me salió un fotógrafo del hungría que dizque era el dueño, esa denuncia la hizo en "Hostgator" y ellos me dijeron que tenía 24 horas para quitarla y disculparme con el dueño de esa imagen, entonces así lo hice. el problema no es por la imagen, si no, porque hostgator elimina la cuenta a la segunda infracción, algo que no le di de importancia, pero me puse a buscar si era verdad de eso y sí, los mismos de hostgator me dijeron que cuide mi cuenta porque a la segunda eliminan la cuenta sin reclamos y eso quiere decir perder todo. el problema se da porque tengo 4 mil imágenes que he cogido de Google, ahora, ¿Cuál tiene derechos de autor? y eso que me avisaron que es puede pasar y no hice caso, por lo tanto, antes que me caiga la segunda sanción, preferí cambiarme de hosting que ahí ellos me dijeron que mientras arregle el problema no pasa algo serio. ¿Quieres pruebas? No tengo que probarte algo a ti, porque eso fue rápido, ahora si lo crees o no, es tu responsabilidad de comprobar, no yo.

dia 450
aun no hay pruebas....

Atrás