¿Cómo monetizar un blog de temática variada y libros?

• Autor Autor sinue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sinue

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola estoy pensando en hacer un blog donde pueda poner diferentes contenidos entre ellos descargas de libros lo que quiero saber es que si puedo meter adsense, ¿porque la pregunta? pues bueno buscando algunas paginas me encotre con esta que maneja la tematica de libros en su totalidad y tienen adsense y no se si es valido por ejemplo hacer eso de "la pagina te recomienda visitar tal url" claro esta que este link te lleva a la pagina donde descargan los usuarios , solo quiero saber si es valido eso para adsense aqui les dejo la imagen:

Libro.webp

bueno también quisiera que me dieran otras opciones que no fueren adsense para un tipo de blog donde manejare tematica variada y ademas libros,gracias de antemano

Si el contenido es tuyo no tienes problema de meter adsense. Si son libros de otros es considerado piratería, warez, llamalo como quieras, no puedes poner adsense o te banearan.

si los libros que insertas en tu sitio están protegidos por derechos de autor, no, no puedes meter adsense, en cambio si son propios si... en eso no tendrías problemas, o si fuesen de libre distribución. De ultima usa alguna otra plataforma para generar ingresos, pásate por esta misma sección que se te ofrecen varias alternativas...

Si entiendo, pero entonces lo d e la imagen de la pagina que mencione es entonces invalido????

que otro tipo de publidad me recomiendan.

No puedes colocar adsense junto a libro/material protegido por derechos de autor, tal como lo dicen las políticas de adsense:

Material protegido por derechos de autor:

Está prohibido publicar anuncios Google en sitios web con contenido protegido por la ley de derechos de autor, a menos que se tengan los derechos legales necesarios para publicar dicho contenido. Algunos ejemplos de contenido protegido por derechos de autor son los archivos de vídeo y mp3, los programas de televisión, los programas informáticos, los cómics y las obras literarias. Para obtener más información, consulte nuestra política de la ley estadounidense de protección de los derechos de autor.

Dicho esto, sólo puedes publicar OJO descargas de libros si son tuyos o son de libre distribución, por lo que trabajar con adsense es lo mejor y puedes ganar mucho con esa temática, te recomiendo:

Escribir una reseña, resumen, comentario, opinión o lo que se te ocurra sobre los libros, escribir bien las keywords y si son tuyos o de libre distribución colocar la url para descargas si no NO.

Pero creeme si haces eso, tendrás muchas visitas de mucha calidad (están buscando eso en específico) y si tienes adsense bien ubicado puede que un anuncio sea sobre el libro es cuestión (para descargar, para comprar, etc) y ahi ganarás el dinero máximo dado que la visita vendrá de google y será de mucha calidad.

En otras palabras, adsense se encargará por tí por colocar una url de referncia del libro.

Un saludo.

Aprovecho para realizar una pregunta... y si su blog tuviera solo links por decir a amazon o alguna liga oficial de compra.. ahi tambien esta dentro de la ley cierto ??

Aprovecho para realizar una pregunta... y si su blog tuviera solo links por decir a amazon o alguna liga oficial de compra.. ahi tambien esta dentro de la ley cierto ??

No habria ningun problema.

Atrás