Cómo monetizar un blog: primeros pasos explicados

• Autor Autor miacarter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

miacarter

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos! como estan?!

Ya algunos conocen mi blog porque estuve solicitando ayuda para re-construirlo ( Mía Soy ), y como siempre me ayudaron MUCHO!

Ahoa estoy interesada en monetizarlo, pero sinceramente nose qué pasos seguir y cómo.. me ayudan? Qué es lo primero que hay que hacer?

Desde ya gracias de corazón! 🙂

Mía

Si te refieres a incluir publicidad, hay varios programas. El que más utiliza la gente es Google Adsense, en el que te pagan por clicks.

Tienes que darte de alta en su página (hay un proceso en el que verifican tu web), y después, seleccionar los anuncios. Una vez hecho eso, insertar el código donde quieras mostrar el anuncio (hay muchas posibilidades: anuncios de texto, de imagenes, videos, búsquedas, tamaños...).

Hola Mía,

No soy experto, pero monetizar un blog personal lo veo un poco difícil. Además, monetizarlo implica agregarle publicidad y realmente en un blog personal (por lo menos desde mi punto de vista) no pega.
Tal vez le puedas agregar un que otro baner de publicidad, que no sea muy molesto para los lectores y que no desvíe la atención del post.
Pero realmente no le encuentro sentido agregar la publicidad suficiente para monetizar un blog personal; se supone que cuando hacemos un blog personal es para que la gente lea y se interese en lo que escribimos y lo que tenemos para contar, no para que haga click en los anuncios.

Sin mencionar, que te tenés que hacer la pregunta ¿Cuál es la temática que aborda mi blog? ¿De dónde viene la mayor parte de mis visitas? ¿Qué espera encontrar la gente cuando entra a mi blog?