Osea a lo que entiendo es que quieres conseguir ganar mas o digamos algo extra aparte de lo que ganas con la publicidad de Youtube?
Si es asi yo creo lo unico rentable seria un blog o web con la tematica, puedes hacer otras cosas pero te generaran poco y podrias perder la cuenta
1. Poner links acortadores hacia sitios de interes
2. Poner links con campañas cpa
3. Como dice el amigo de arriba puedes vender menciones ya sea que subas el video de alguien y la monetizacion de ese video se la dividan, lo bien quitar la opcion de comentar y tu poner un par de mensajes para que la gente que vea los comentarios solo vea webs o videos que recomiendas. Tambien puedes poner enlaces en tus videos hacia videos de otros.
4. Puedes mandar trafico hacia redes sociales (facebook, twitter, etc) y esas a su vez explotarlas
5. Aunque es mas dificil y hay pocos youtubers que lo logran hacer, y depende de tu tematica te puedes conseguir uno o dos patrocinadores fijos, uno de los canales que veo mucho que hace eso es EstoEsCombo que tienen de patrocinador a Lanix.
Pues son las que se me ocurren pero hay muchas formas solo es cuestion de imaginacion como diria Bob Esponja y otra cosa no nos dices tu tematica asi como te podemos ayudar mas facilmente