Cómo monetizar una web de themes wordpress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

hace rato que me ronda en la cabeza crear una web de themes wordpress.

Sin embargo no sé muy bien cómo obtener ingresos.

Me han dicho que promocionando hosting ¿pero de qué empresa? Intenté con una empresa popular y ni un solo registro...

Podría intentar con afiliados de themes, pero me dicen que es muy demorado conseguir ganancias (creo que alguien dijo que consiguió 80 usd pero después de 1 año).

¿Podría funcionar adsense?

¿Qué otros servicios y/o productos digitales podrían encajar para promocionar?

Gracias.

Hacer reviews de themes de pago con referido, lo mismo para los "hostings para wordpress"
50+ Best Free Responsive WordPress Themes 2018 - Colorlib
Como esa web hace, que sale siempre en google da igual lo que pongas :welcoming:

Si tu web llega a tener trafico pues cobrar por esos pequeños banners de 200x200 de empresas o diseñadores (yo pagaria :encouragement🙂

Esta web hace lo mismo que tu en forobeta recopilar recursos gratuitos:
CSS Author >> Web Design Resources, Freebies, Articles & More...

y tiene mas publi que un ferrari, asi que algo debe dejar :encouragement:

Referidos de amazon.

Banners de hosting.

Anuncios de wordpress (wordpress tiene adnetwork).

Otros themes premium...

Eso es lo mas popular.

Y bueno, el buen adsense.

Gracias por las recomendaciones [MENTION=7835]Alexk[/MENTION] (y eso cambio de avatar? ahora me da la impresión de que tienes la voz ronca). Sí que ha cambiado ese sitio web... antes recuerdo que era como de plantillas HTML... o algo así...

---------------

Gracias por las recomendaciones [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION]

Referidos de amazon > acá no se puede cobrar (aunque no sé si por payoneer, en mi cuenta sale amazon pero no sé ni cómo se usa).

Banners de hosting > ya probé en una web y toca conseguir muchos referidos para ganar algo (de hecho aún no he ganado un centavo).

Anuncios de wordpress (wordpress tiene adnetwork) > ¿eso dónde se mira?

Otros themes premium... > es una posibilidad pero creo que me lanzaría con alguna red como creativemarket, themeforest o alguna de esas, porque andar registrando autor por autor sería una locura, u optar por algún theme popular como Divi (ya había preguntado cuál podría referir y sí creo que Divi estaba entre los recomendados)

Gracias por las recomendaciones [MENTION=7835]Alexk[/MENTION] (y eso cambio de avatar? ahora me da la impresión de que tienes la voz ronca). Sí que ha cambiado ese sitio web... antes recuerdo que era como de plantillas HTML... o algo así...

---------------

Referidos de amazon > acá no se puede cobrar (aunque no sé si por payoneer, en mi cuenta sale amazon pero no sé ni cómo se usa).

Banners de hosting > ya probé en una web y toca conseguir muchos referidos para ganar algo (de hecho aún no he ganado un centavo).

Otros themes premium... > es una posibilidad pero creo que me lanzaría con alguna red como creativemarket, themeforest o alguna de esas, porque andar registrando autor por autor sería una locura, u optar por algún theme popular como Divi (ya había preguntado cuál podría referir y sí creo que Divi estaba entre los recomendados)

He regresado a trabajar como freelance y pues... nueva web amerita zorrito nuevo XD... sobre tu proyecto justo ahora recorde a uno que hizo una especia de "clon" de divi y me imagino que invirtio solo en SEO y su landing page para generar:
Divi en espanol de Elegant Themes - Crea sitios web sin programar - OV DIVI

He regresado a trabajar como freelance y pues... nueva web amerita zorrito nuevo XD... sobre tu proyecto justo ahora recorde a uno que hizo una especia de "clon" de divi y me imagino que invirtio solo en SEO y su landing page para generar:
Divi en espanol de Elegant Themes - Crea sitios web sin programar - OV DIVI

Tiene el blog abandonado, me pregunto si habrá conseguido generar algo de ganancias... ¿será que le pregunto por mail? aunque no creo que quiera competencia, pero bueno puede ser DIVI... o alguno de tus themes... pero como no te quieres lanzar con eso de los referidos... :ambivalence:

---------------

WordAds – High quality ads for WordPress <- aca

Y con respecto a lo de payoneer... Podrias consultar. Pero bueno, descartalo y dejalo como segunda opción, mejor ir a por lo seguro en primera instancia.

Lo de otros themes, mejor hace esto;

Usa un adserver (Como por ej. Free Open Source Ad Server - Revive Adserver) y vende espacios para que se anuncien tus autores, o autores de otras webs a cambio de X cantidad de "creditos". Para webs externas, podrias cobrar, PEEEROOO... Cobra tarifas CARAS ¿Por que? Porque si uno ve que tu sitio tiene tafico, querra anunciarse, pero verà mas rentable subir su theme en tu sitio, y esto te darà actividad. Porque para quienes esten en tu sitio, podras darles publicidad GRATIS a cambio de "Puntos de referidos". Y ya con eso atraes trafico, y le das publicidad a la gente. Luego pones banners de adsense, por ej. O algo similar...

Es una forma de monetizar sin monetizar tu sitio, no se si me explico...

Aunque claro, todo esto es solo una baraja.

Me gusta tu optimismo (que ya hablas como si ya fuera popular y ni he pensado un nombre de dominio)...

Muchas personas me dicen que no monte un sitio web así [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] sobre themes porque según ellos ya está el repertorio de wordpress y no tendría sentido competir con ellos. De hecho algunas personas en el foro alguna vez me critican por subir themes aquí... y eso que son themes recién salidos del horno que a veces ni enlace para descarga han subido (como me ocurrió hoy con el theme NADEGE) - a veces algunos autores medio me han escrito con algo de mal genio por publicarlos antes de publicar ellos, jajajaa...

Eso de WordAds ¿no se suponía que es sólo para USA? ¿o cambiaron las políticas?

Lo de espacios es interesante pero tocar andar lidiando para conseguir los "clientes"... no es algo que a estas alturas quisiera... pero tampoco lo descarto del todo. Gracias por la sugerencia.

Me gusta tu optimismo (que ya hablas como si ya fuera popular y ni he pensado un nombre de dominio)...

Muchas personas me dicen que no monte un sitio web así [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] sobre themes porque según ellos ya está el repertorio de wordpress y no tendría sentido competir con ellos. De hecho algunas personas en el foro alguna vez me critican por subir themes aquí... y eso que son themes recién salidos del horno que a veces ni enlace para descarga han subido (como me ocurrió hoy con el theme NADEGE) - a veces algunos autores medio me han escrito con algo de mal genio por publicarlos antes de publicar ellos, jajajaa...

Lo de espacios es interesante pero tocar andar lidiando para conseguir los "clientes"... no es algo que a estas alturas quisiera... pero tampoco lo descarto del todo. Gracias por la sugerencia.

Con respecto al trafico, te aseguro que podrás conseguirlo. Si haces bundles con themes "lite" o similar, a cambio de acciones sociales, se añade rápidamente la base de datos...

Y lo de Wordads solo para U.S.A me mataste, tenía entendido que era mundial, pero ahí no se.

De todas formas sólo tengo una web con adsense [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] y con esta racha que he tenido este año creo que meter otra (si consigo visitas, por [MENTION=43537]piano[/MENTION] recomendaba unas 100 diarias) no estaría demás... aún no llego al salario mínimo por acá, hemos estado muy apretados, por eso es que he estado viendo hasta hosting de 1 usd y dominios de 1 a 5 usd (cupones que ya he compartido en el foro). No sé si sea una metedura de pata pero... el que no arriesga no mama dicen...

Algo que estaba pensando también era quizás referidos de cursos, pero la verdad es que para wordpress no hay mucha cosa...

De todas formas sólo tengo una web con adsense [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] y con esta racha que he tenido este año creo que meter otra (si consigo visitas, por [MENTION=43537]piano[/MENTION] recomendaba unas 100 diarias) no estaría demás... aún no llego al salario mínimo por acá, hemos estado muy apretados, por eso es que he estado viendo hasta hosting de 1 usd y dominios de 1 a 5 usd (cupones que ya he compartido en el foro). No sé si sea una metedura de pata pero... el que no arriesga no mama dicen...

Algo que estaba pensando también era quizás referidos de cursos, pero la verdad es que para wordpress no hay mucha cosa...

Igualmente, si atraes 100 personas, por ej. Pero logras que esas personas tengan actividad, esas 100 personas hacen que la comunidad crezca.

Creo que los deals, son una manera de atrer gente, y no gastar mucho. O hasta nada...

Creo que los deals, son una manera de atrer gente, y no gastar mucho. O hasta nada...

No entendí esa parte... ¿deals? ¿a qué te refieres?

Promociones de hosting de 1 usd me parece muy arriesgado... de hecho mi web de buses estaba en un hosting de recursos limitados... y me tocó llevarla para otro lado, perdí buena parte de las visitas en ese cambio (a google no le gustó o qué sé yo).

No entendí esa parte... ¿deals? ¿a qué te refieres?

Promociones de hosting de 1 usd me parece muy arriesgado... de hecho mi web de buses estaba en un hosting de recursos limitados... y me tocó llevarla para otro lado, perdí buena parte de las visitas en ese cambio (a google no le gustó o qué sé yo).

Ofertas, bundles, etc. Por ej. Le pedis permiso a un desarrollador para subir su theme, y haces bundles de 5 o 6 themes a cambio de una compartida en facebook, o twitter... Ese tipo de cosas. Lo podes públicar en este foro, o en otros...

La gente suele acceder a que subas sus themes y los usuarios participan muchas veces... No te digo que tendrás 100000000000 usuarios, pero alguna base tendrás.

Ah ya gracias por la sugerencia [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] - la tendré en cuenta.

Yo tengo una web de themes y otra de plugins, y lo que hacía era trabajar mediante el programa de afiliados de ThemeForest y MyThemeShop (hablo de las características de las plantillas y digo dónde comprarlas), pero el programa de afiliados de ThemeForest, que es el que me daba más ganancias, cerrará el próximo mes de octubre, por lo que ya no te vale la pena entrar..

Si haces la web de themes, mi consejo es que busques plantillas muy específicas (por ejemplo para webs de iglesias, qué se yo) ya que es más fácil venderlas cuando el público es tan acotado.

Suerte con tu proyecto!

Gracias por comentar acerca del problema con themeforest y tu propia experiencia [MENTION=18103]BlogsPopuli[/MENTION]

¿Puedo ver tu sitio web? Me gustaría tener una idea de cómo lo tienes organizado.

¿Le ganabas más de 100 usd al mes?

- - - Actualizado - - -

La gente suele acceder a que subas sus themes y los usuarios participan muchas veces...

En sueños tuve una idea... no sé si pueda funcionar... es una idea "colateral", no es la principal.

Sería que al final de cada theme pondría un link hacia una "página de aterrizaje" diciendo al final de cada entrada sobre cada theme algo así como "¿te gustaría usar este theme? aprende cómo hacerlo", de este link llevaría a la página 2 de aterrizaje donde pondría un pequeño tutorial (muy simple) dando los pasos para comprar dominio (pondría un link de afiliados), que luego se debe comprar hosting (link de afiliados), escoger theme (link de regreso a la página principal), y que si quieres aprender a manejar wordpress puedes acceder a alguno de los cursos que existen online (con link de referidos a cursos de este tipo).

No sé cómo veas la idea, fue una locura que soñé o se me ocurrió mientras me despertaba... igualmente tendría que buscar todos esos programas de referidos... :ambivalence:

Última edición:

Casi nadie mira el repo de wp... hay themes de 100 euros que muchos de aqui dicen que es el mejor del mundo JA! hay 10k de themes iguales o mejores en el repo :welcoming: pero la gente no mira 😛8: de hecho muchos vienen aqui preguntando y ahi los mando, por que no miran :encouragement:

Casi nadie mira el repo de wp... hay themes de 100 euros que muchos de aqui dicen que es el mejor del mundo JA! hay 10k de themes iguales o mejores en el repo :welcoming: pero la gente no mira 😛8: de hecho muchos vienen aqui preguntando y ahi los mando, por que no miran :encouragement:

Es que sinceramente... teniendo en cuenta que lo más poderoso de wordpress son las taxonomías y categorías... no sé qué les costaba poner un menú sencillo de temáticas... en general es un despelote, tanto el listado de plugis como de themes. Lo único que está medio bien organizado son las empresas que venden themes premium...

Atrás