¿Cómo mostrar descripciones de juegos en WordPress?

• Autor Autor elnanajo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elnanajo

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas pues me he fijado en que algunas paginas de videojuegos, por ejemplo, muestran en el sidebar una descripcion del juego, y si pones cualquier articulo sobre ese juego te sale esa descripción y si pones un articulo de otro juego te sale la descripcion de ese otro juego, por ejemplo Enlace eliminado

Se que hay un plugin llamado Custom Sidebar que te permite crear varios sidebar y hacer que en cada post aparezca el que quieras, pero... crear un sidebar para cada uno de los juegos de los que vaya a hablar, creo que no seria una buena solución ¿o si?

¿Esto se podria hacer de alguna otra forma en wordpress?

Un saludo y gracias de antemano.

O se podria hacer con la descripcion de la categoria (Si pones cada juego en una subcategoria o categoria general) y a llamar esa descripcion desde el sidebar!

Ahora mismo mi web la tengo organizada de esta forma:

Categorias:

XBOX
PS3
Wii U
Ps vita
Reviews
Videos
Trucos

y luego a cada juego le creo una etiqueta, me pasa lo mismo que con lo de los menús, ¿ una categoría para cada juego no serian demasiadas? ademas por ejemplo, un articulo de un video del call of duty, estaria en las categorias, call of duty, PS3, Xbox, PC y videos, ¿ Estaría en demasiadas categorias?

------

EDITO: No caí en hacer lo mismo que dijiste, Canopix, pero en vez de usar la descripción de la categoría, la del tag.

Última edición:
Sugiero que mantengas una cantidad mínima de categorías y una jerarquía adecuada para que tus visitantes "sepamos de antemano" donde está lo que buscamos. También te recomiendo no abusar de las etiquetas.

Ahora: ¿Has considerado usar los metadatos de Wordpress? Yo lo he hecho en los sitios de juegos que administro con Wordpress y el resultado me agrada. Simplemente creas los custom fields y los llamas sin demasiada dificultad donde quiera que sea (en tu caso, en la sidebar), de manera que no estarías haciendo una sidebar para cada juego. 🙂

Última edición:
O puedes hacer un custom field para dicho post, con una descripcion y luego llamar a ese custom field desde el sidebar. El custom field toma como id, el numero de post.

claro lo de custom field puede ser de gran ayuda para tus posts! Sólo es cosa que lo configures bien y crees unos cuántos establecidos para cada categoría!

El problema es que segun he leido lo de los campos personalizados aparece abajo del todo en la pantalla cuando estas escribiendo un post, a mi lo unico que me sale es el recuadro para rellenar el all in one seo.

EDITO: Encontrado solo tenia que activar la casilla en screen options, ahora queda aprender a usarlos y ver como queda.

Un saludo y gracias a todos!!

Última edición:
Atrás