¿Como optimizar la imagenes d euna forma facil?

• Autor Autor likeneox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

likeneox

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Tengo instalado wordpress con el plugin wpsmush.it, pero aun asi cuando paso la web por page speed me dice que puedo optimizar las imaganes mucho más. En la propia web hablan de utilizar aplicaciones de linux (jpegtran o jpegoptim).

Pero... ¿Conoceis alguna forma de conseguir estos resultados con alguna herramienta de windows o alguna otra forma sencilla?

Gracias.

Hola [MENTION=81963]likeneox[/MENTION] existen un par de herramientas offline que funcionan muy bien:

- RIOT
- Zoner (puedes usar la versión free que permite guardar para web o en ocasiones he publicado versiones promocionales PRO para que no tengas que pagar nada - legales)

La otra opción es usar un sitio web que descubrí hace un par de días y me dejó encantado con el nivel de compresión:
https://tinyjpg.com/

También es importante escoger el formato adecuado para tus imágenes:

- si son fotos donde hay paisajes, carros, personas, etc, lo mejor es por lo general JPG
- si son imágenes donde hay un logotipo y puedes contar los colores, banderas, fondos con rayas, lo mejor es GIF (si son menos de 256 colores) ó PNG (más de 256 colores)

Además ten en cuenta que esos valores que te recomiendan en PageSpeed realmente si los aplicas las imágenes pierden mucha calidad, yo sólo lo tomaría como una recomendación.

Photoshop-archivo-guarda para dispositivo web-bajar calidad a tope y guardar.

Así tus imágenes no pesarán ni 15 kb.

Gracias por vuestros consejos!!

Yo uso Riot y la verdad que es muy ligero antes usaba PS y no hay color! puedes optimizar por lotes muy facilmente etc yo lo veo muy recomendable

RIOT es lo mejor, smugsht it te hace más lenta la web

Según entiendo wpsmushit se activa sólo cuando subes la imagen, aunque en mi corta experiencia con el no noté ninguna diferencia así que lo eliminé. En cuanto a pagespeed yo diría que te fijes si tienes imagen redimensionadas, por ejemplo si subes una imagen de 450x275 y en realidad la usas a 300x250 pagespeed te dirá que tendrías un ahorro de 40% si la subes directamente en 300x250.

Bueno RIOT ha superado mis expectativas y te lo reocmiendo