Tutorial: Cómo optimizar un blog de Wordpress

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782

oiramsomel

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2010
Mensajes
2.156
Yo uso W3 total cache y me ha ido bien. Claro que mis sitios no tienen muchas visitas, pero lo tendré en cuenta...
 

deluxxin

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 May 2012
Mensajes
1.523
excelente yo uso el wp super cache y va genial,de hecho probé casi todos y este me convenció, nada mas me faltaba una cosa lo demás lo tengo implementado muchas gracias.
 

Jirson Tavera

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Nov 2012
Mensajes
105
Que buenos tips para tener en cuenta gracias
 

XYZ

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
1.186
Muy buen tutorial :encouragement:
 

avsiller

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2011
Mensajes
1.589
¿Cuál es este? Lo busqué y no lo he encontrado.

Es este:
- WordPress - Performance Optimizer Plugin for Wordpress | CodeCanyon

- - - Actualizado - - -

Por cierto, gracias a Pulsar por el aporte, revisaré punto por punto a prueba-y-error para ver si tus soluciones funcionan mejor que mis estrategias en mis webs :)

Es del mismo author pero el que dice Tony creo es la version 2 o una version con mas funciones. El otro es un poco mas simple igual lo compre el año pasado asi que contactare al autor para ver cual es la mejoria.

Ojo el minify, te consume bastante CPU, si tenes una pc con muchos cores y queres darle a tus clientes rapidez, si lo podes usar. pero si tenes un shared donde necesitas ahorrar procesos, el minify te hace lo contrario

Yo uso la opcion para remover saltos de line y colocar el codigo en linea y si aumenta un poco los procesos pero tambien reduce significativamente el peso de la pagina y el consumo de ancho de banda.

Igual gracias por tu aporte, checare que tal anda WP Super Cache
 

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
5.049
Gente, para los que me preguntaron en mi face sobre la configuracion, esta en el primer post. Yo elegi ese WP Super Cache, por recomedacion de mi hosting. Y puedo asegurarles que es lo mejor. Es mas en navidad, ese plugin + cloudflare me aguanto 54mil visitas en un blog en un solo dia, y eso que tengo mas de 15 blogs. Pero obviamente cacheo los 10 posts mas accesados y de esas 54 mil, 40mil entraban a los mismos posts, y cargaba la cache de cloudflare + la cache del plugin por lo que apenas consumia.
 

risklife

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
217
Yo para optimizar uso un sistema de cache y la menor cantidad de plugins posibles.
 

Miri

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
1.037
Muchas Gracias, necesitaba este tutorial, con estas cosas siempre se da tumbos, una recomendación de configuración, siempre va bien.
 

Rucama

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
242
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias por el tutorial. :encouragement:
 

Renato Guzman

Delta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Jul 2009
Mensajes
640
Falto el CDN. Se pueden encontrar cupones para usarlo por 1 anio 1 TB, que es suficiente para mayoria de personas a tan solo 0.01$. Alivia mucho la carga al servidor y las descargas son rapidisimas, el ancho de banda del server solo es para el html, todo lo demas es CDN, sin duda es muy bueno.
 

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Mensajes
3.309
Pulsar dijo:
He descargado TODAS las carpetas "uploads" de mis blogs, y he descargado el programa "Faster image reziser". Que hice? Configure el programa, para que el ancho maximo de una imagen no supere los 1024 x 768 y que la calidad la baje un 10 o 15 por ciento (no recuerdo bien). Agarre la carpeta uploads una por una de cada blog, y la tira al programa. Me bajo de un total de peso de imágenes de casi 1.7 gb a 0,9 GB. Luego busque las imágenes terminadas en 100x100 y las borre todas (es facil, las que pesaban pocos kb), total , yo no uso thumnails y no los necesito por ahora.

Este es uno de los temas que me motivaron a entrar al foro.

Bien, una vez localizado, procedo a planter mis dudas y necesidades :

Uno de los blog que estoy intentando montar tiene como objetivo primordial las imágenes, la pega como muy bien la ha planteado Pulsar y todos Uds saben es que pesan y de ahí que ralenticen la carga del blog, he probado distintos programas para optimizar dichas imágenes, el último que estoy probando es el Cambiar el tamaño de imágenes sin perder calidad utilizando AKVIS Magnifier.

El problema que tengo y es que algunas imágenes deben de tener las siguientes medidas : 750x1175, por mencionar un ejemplo que os ponga en antecedentes, pero no se como lograr dichas dimensiones, ahí es donde necesito de vuestra ayuda, puesto que estoy con la nariz fuera del agua.

De ahí todo el proceso de bajar el peso si lo he podido llevar a cabo en forma sastifactoria.

Vuestra desinteresada ayuda recibira la completa absolución de cualquier pecadillo que tengáis por ahí.:witless:
 

ntv

Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Oct 2011
Mensajes
3.026
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias por los datos, pero mientras no tenga esa cantidad de visitas creo que por ahora mi blog está bien, va a mos favoritos para cuando llegue a esa cantidad!
 

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
5.049
Este es uno de los temas que me motivaron a entrar al foro.

Bien, una vez localizado, procedo a planter mis dudas y necesidades :

Uno de los blog que estoy intentando montar tiene como objetivo primordial las imágenes, la pega como muy bien la ha planteado Pulsar y todos Uds saben es que pesan y de ahí que ralenticen la carga del blog, he probado distintos programas para optimizar dichas imágenes, el último que estoy probando es el Cambiar el tamaño de imágenes sin perder calidad utilizando AKVIS Magnifier.

El problema que tengo y es que algunas imágenes deben de tener las siguientes medidas : 750x1175, por mencionar un ejemplo que os ponga en antecedentes, pero no se como lograr dichas dimensiones, ahí es donde necesito de vuestra ayuda, puesto que estoy con la nariz fuera del agua.

De ahí todo el proceso de bajar el peso si lo he podido llevar a cabo en forma sastifactoria.

Vuestra desinteresada ayuda recibira la completa absolución de cualquier pecadillo que tengáis por ahí.:witless:

Te respondo. Usa VSO Image Resizer 4 (Es el que uso), Y agarra todas las imagenes y metelas al programa y ponele que NO CAMBIE LA RESOLUCION de la imagen y en calidad ponele 80%, con eso bajas un 20 porciento de calidad a la imagen sin cambiar su tamaño y es muy poco cambio por lo que no se notaria. Peor en el peso, ahorras varios kb por imagen.
 

Dante85

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
44
Gracias por el tutorial, lo venía necesitando un buen tiempo
 

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Mensajes
3.309
Te respondo. Usa VSO Image Resizer 4 (Es el que uso), Y agarra todas las imagenes y metelas al programa y ponele que NO CAMBIE LA RESOLUCION de la imagen y en calidad ponele 80%, con eso bajas un 20 porciento de calidad a la imagen sin cambiar su tamaño y es muy poco cambio por lo que no se notaria. Peor en el peso, ahorras varios kb por imagen.

Creo que no supe explicarme bien.

Mi problema es de tamaño, en relación al peso si logro reducir su peso a menos de los 100kb, la pega viene con el tamaño, consigo trabajar las imágenes de los tamaños siguientes : 600x400, 800x600, 1000x900 etcetera, siempre la altura es superior a la anchura, pero a mi lo que me interesa es todo lo contrario es decir me interesann imágenes que tengan dimensiones del tipo : 800x1200 o 750x1175 etcetera, es decir que la altura sea menor que la anchura.

Ahí es donde necesito tanto tu ayua como el de cualquier otro forero que haya tenido experiencias con ese tipo de imágenes.;)

Un saludo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba