Tutorial: Cómo optimizar un blog de Wordpress

Pulsar Siguiendo
Seguidores
96

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
5.049

Como reducir el consumo de CPU y RAM en Wordpress

Alto rendimiento en blogs de alto trafico en servidores Shared.

Dado que supero las 34 o 35 mil visitas diarias, mi Hosting compartido en Hostgator, ha estado sufriendo caídas, y he perjudicado a los demás usuarios del hosting. Debido a esto, los de Hostgator me han dado una mano y han metido las garras en mis configuraciones y demás, logrando un rendimiento Superior.

Como optimizar al máximo un blog de Wordpress

Plugins de Cache

Si bien yo utilizaba W3 Total Cache, usando Cloudflare configurado dentro y habilitando todas las opciones de cacheado (luego he probado solo habilitar algunas para reducir el consumo de CPU). Resultado? Un desastre, no solo optimizaba poco y cacheaba poco, sino que consumia mucho cpu por la cantidad de procesos que demandaba para comprimir las cosas, el vaciado de cache de los 3600 segundos que viene por defecto me hacia picos en el consumo y demás cosas. Como resolví esto? Hostgator me lo resolvió así:

We have installed WP Super Cache on your WordPress installations and found that the changes were favorable to the server's performance. We did not see any adverse affects on your website, however should you find any please let us know and we will be glad to look into those issues.

Below are the caching settings that we have set:

========================
Caching Plugin: WP Super Cache (Active)
Caching Enabled: Yes Recommended
Browser Cache: Yes Yes

Rewrite Mode: Yes Yes
PHP Mode: No No
Legacy Mode: No No

Cache Users: No No
Compression: Yes Yes
Cache Expiry: 3600 s 3600 s
========================

We have unsuspended the account and have been monitoring your resource usage, and have found it to be satisfactory at this time.

Como ellos bien dicen, un rendimiento superior, increíble baja del consumo de recursos, y un cacheado enorme, miles de urls html generadas, que el otro script no generaba tanto. Realmente vi como bajo el pico de consumo estrepitosamente.

Mejora del rendimiento: 35 - 45% menos de uso de CPU (El cambio que mas afecto en general al consumo).

Cloudflare

En W3 Total cache, tenia Cloudflare configurado en el plugin mismo. Ellos dijeron que solo hacia una consulta a la BD para ser utilizado, pero que al ser 200 Online constantes y tener mas de 120 personas entrando a las webs en 1 minuto, se volvía bastante una sola consulta.

Entonces me dijeron en ingles: " Al quitar este plugin de cache que no hace otra cosa que consumir CPU, te recomendamos usar CloudFlare, desde nuestro panel de Cpanel". Que hice? Entre al panel y solo tildaba las "nubes" de las webs que queria cachear (todas). Resultado = Un cache impresionantemente mejor, toma mucho mejor las webs y me tira estadísticas de Cloudflare mucho mas altas, o sea agarra mas gente desde contenido estatico, porque? no tengo idea. Las consultas a la BD desaparecieron y se hacen desde el Server mismo (cPanel) y no desde cada llamada desde cada blog.

Una bajada del consumo del cpu de un 10 - 15% (también de la RAM).

Scripts

Hostgator me avisa que mi Theme llamaba a un script jquery.mini-tabs.js desde el footer. Y que eso lo hacia en todos mis blogs, pero que este script no era usado, ya que la opcion de uso del Theme estaba des-habilitada, pero los users lo cargaban siempre.

Me dio dos opciones:

1- Cargar el script desde google code (enlazándolo de ahí y listo).

2- Quitarlo, al fin y al cabo no me beneficiaba en nada que los usuarios cargaran eso.

Mejora del rendimiento: (aunque no lo crean) un 15 % menos de consumo de CPU. (Se ve que el cargar eso tantas veces con cada visita, cargaba un poco al server, al estar cargándolo desde mi hosting).

Optimización de imágenes

He descargado TODAS las carpetas "uploads" de mis blogs, y he descargado el programa "Faster image reziser". Que hice? Configure el programa, para que el ancho maximo de una imagen no supere los 1024 x 768 y que la calidad la baje un 10 o 15 por ciento (no recuerdo bien). Agarre la carpeta uploads una por una de cada blog, y la tira al programa. Me bajo de un total de peso de imágenes de casi 1.7 gb a 0,9 GB. Luego busque las imágenes terminadas en 100x100 y las borre todas (es facil, las que pesaban pocos kb), total , yo no uso thumnails y no los necesito por ahora.

Mi theme solo usa el tamaño MEDIANO de 400 x 350 máximo por imagen para poner en el post, por ende estos thumnails y la imagen "grande" no eran necesarios. Fui a la sección "Multimedia" de mi blog, y donde dice miniaturas puse "0" y "0", y donde dice pequeños y grandes puse lo mismo.

Solo deje medianos, ahora cuando subo una imagen, WP, carga la imagen full y hace una "reziseada" a mediano sola. No crea 3 o 4 imágenes por cada una que subo. Esto me alivio mucho.

Mejora del rendimiento: creo que un 10% no es mucho, me fije en los stats del panel y awstats y hubo cambios pero no tanto de rendimiento sino de BANDWITH. Es increíble como me bajo el consumo, este mes llevaba 100K de ancho de banda consumido y en este día solo consumí 320 mb de ancho de banda. Las imágenes no se vieron afectadas, un 10% menos de calidad JPG es casi imperceptible al ojo humano. Y la resolución no tenia sentido tan grande en algunas imágenes, ya que el usuario solo ve la de 400 x 350 máximo y solo se amplia a 1024 si la clickea (cosa que rara vez hace).

CSS externo

Mi CSS, se cargaba desde mi blog. Lo que hice es subirlo a Google Code. Si, he subido el CSS a sus servers (pueden usar un CDN, o lo que quieras sino), y lo cargo, llamándolo desde el header hacia la url de Google Code. Asi de simple, UNOS CUANTOS KB de código que alentaban las cosas, ahora no cargan desde mi blog, sino de uno de los mejores servers del mundo.

Mejora del rendimiento: No tengo idea, el blog carga MUCHO mas rápido, eso si lo se, pero no se el consumo de CPU o RAM, nunca me fije la diferencia.

Conclusión:

Con estos pequeños cambios (que seguro muchos ya conocerán), mi consumo pica entre high load cpu y extreme load cpu usage en hostgator. (2300 a 2600 Cpu Seconds). Antes tenia un consumo de casi 6000 Cpu Seconds unas 5 horas seguidas a la tarde.

Un abrazo a todos y espero haberles dado una mano con su rendimiento!

PD: espero que les haya servido, e iré actualizando este tema a medida que implemento mejorías de rendimiento.
PD2: Solo son pruebas hechas en el Shared Baby plan de Hostgator, no se si son iguales en otros Shared.
 

Angel Ortega

1
Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
4 May 2010
Mensajes
2.109
Buen aporte, voy a ver si me animo a instalar W3 Total cache en mis sitios, según he leído es algo complejo y te puede perjudicar adsense si no lo configuras correctamente
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.504
Yo terminé desinstalando w3t, cuando limpiaba el cache era un proceso muy complejo que si tienes uno o dos blogs no hay muchos problemas, pero con 40 en el mismo servidor me elevaba demasiado la carga. Opté por quick cache y desde entonces no tengo problema.
 

pedro100

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Feb 2011
Mensajes
1.672
Buen aporte, voy a ver si me animo a instalar W3 Total cache en mis sitios, según he leído es algo complejo y te puede perjudicar adsense si no lo configuras correctamente

Segun entiendo, utiliza WP Super Cache y no W3 Total cache, el W3 Total cache lo utilizaba antes.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.504
Segun entiendo, utiliza WP Super Cache y no W3 Total cache, el W3 Total cache lo utilizaba antes.

Cierto, menciona que con W3T le pasaba un desastre al igual que a mi y por lo mismo, picos muy altos en el vaciado de cache.
 

Angel Ortega

1
Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
4 May 2010
Mensajes
2.109
Yo terminé desinstalando w3t, cuando limpiaba el cache era un proceso muy complejo que si tienes uno o dos blogs no hay muchos problemas, pero con 40 en el mismo servidor me elevaba demasiado la carga. Opté por quick cache y desde entonces no tengo problema.

yo lo uso gracias a tu recomendación y va genial, pero en uno de mis sitios parece que no es suficiente, solo tengo ese blog en un shared, y anda todo lento
 

usforo

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Feb 2012
Mensajes
725
Muy buen tutorial. Yo tuve que descartar W3 total cache porque tuve muchos problemas y ahora combino WP super cache y DB cache
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Yo terminé desinstalando w3t, cuando limpiaba el cache era un proceso muy complejo que si tienes uno o dos blogs no hay muchos problemas, pero con 40 en el mismo servidor me elevaba demasiado la carga. Opté por quick cache y desde entonces no tengo problema.

Yo Quickcache lo siento que no hace gran cosa, pero estuve unas semanas probando con Flexicache, y aunque la interfaz y configuración no es como para novatos ni muy agradable, la verdad es que se notó una mejoría en todos los aspectos...
 

Rolli

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Abr 2012
Mensajes
921
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
¿Entonces se recomienda el Quick Cache?
Yo tengo 23 sitios y voy a por más y si el servidor a veces sufre consecuencias :/
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
yo lo uso gracias a tu recomendación y va genial, pero en uno de mis sitios parece que no es suficiente, solo tengo ese blog en un shared, y anda todo lento

Como comentaba, prueba con Flexicache, igual toca revisar cuál es el problema, me pasé semanas investigando porqué mi blog no iba bien y era por Defensio... parece que el proyecto estuviera abandonado y cause conflictos con plugins más recientes o nuevos...
 

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
5.049
Cierto, menciona que con W3T le pasaba un desastre al igual que a mi y por lo mismo, picos muy altos en el vaciado de cache.

Si disculpen, tengo poco poder de expresión y me doy a mal entender. W3 Total cache, mi propio hosting me dijo que no lo use, ya que revienta el server en el vaciado de cache, y sobretodo, usa mucha CPU para el cacheado. Si lo van a usar solo usen disk cache y browser cache, pero igualmente recomiendo la configuración de wp super cache, me aguanta 40mil visitas en hostgator con 3000 cpu seconds de consumo, tengo pruebas de screenshots posteadas por el foro para que lo vean, una diferencia ENORME. OJO; solo si usan esa configuración exacta que me dijeron en hostgator, cambian una sola cosa, y sube el consumo. Se los recomiendo totalmente, al igual que cloudflare corrido desde cpanel y no desde una consulta del blog.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.504
Yo utilizo quick cache + cloudflare.

Con w3t fue un desastre.
 

pedro100

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Feb 2011
Mensajes
1.672
Si disculpen, tengo poco poder de expresión y me doy a mal entender. W3 Total cache, mi propio hosting me dijo que no lo use, ya que revienta el server en el vaciado de cache, y sobretodo, usa mucha CPU para el cacheado. Si lo van a usar solo usen disk cache y browser cache, pero igualmente recomiendo la configuración de wp super cache, me aguanta 40mil visitas en hostgator con 3000 cpu seconds de consumo, tengo pruebas de screenshots posteadas por el foro para que lo vean, una diferencia ENORME. OJO; solo si usan esa configuración exacta que me dijeron en hostgator, cambian una sola cosa, y sube el consumo. Se los recomiendo totalmente, al igual que cloudflare corrido desde cpanel y no desde una consulta del blog.

¿Donde hay que poner esta configuracion?

Caching Enabled: Yes Recommended
Browser Cache: Yes Yes

Rewrite Mode: Yes Yes
PHP Mode: No No
Legacy Mode: No No

Cache Users: No No
Compression: Yes Yes
Cache Expiry: 3600 s 3600 s

En el cache tengo esto.

WP Super Cache Settings
Easy Avanzado CDN Contents Preload Plugins Debug
 

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
5.049
En WP Super cache, tenes que ir tildando esas opciones en las distintas solapas que tiene.
 

avsiller

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2011
Mensajes
1.589
Yo uso el ibinc Optimizer, es muy bueno y configurable, ademas permite quitar mucha basura de la db desde su panel y tambien te da la opcion de minimizar (minify) archivos JS. Es de pago y lo consegui en Codecanyon
 

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
5.049
Yo uso el ibinc Optimizer, es muy bueno y configurable, ademas permite quitar mucha basura de la db desde su panel y tambien te da la opcion de minimizar (minify) archivos JS. Es de pago y lo consegui en Codecanyon

Ojo el minify, te consume bastante CPU, si tenes una pc con muchos cores y queres darle a tus clientes rapidez, si lo podes usar. pero si tenes un shared donde necesitas ahorrar procesos, el minify te hace lo contrario
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.504
Yo uso el ibinc Optimizer, es muy bueno y configurable, ademas permite quitar mucha basura de la db desde su panel y tambien te da la opcion de minimizar (minify) archivos JS. Es de pago y lo consegui en Codecanyon

¿Cuál es este? Lo busqué y no lo he encontrado.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba