¿Cómo optimizar Wordpress para reducir el consumo de CPU?

• Autor Autor Cargando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cargando

Épsilon
Hola, necesito ayuda para poder optimizar wordpress al máximo y que me consuma lo mínimo posible en cuanto a CPU. En estos momentos estoy usando CenturiHost con el plan Pack Corp, tuve un pico de visitas de 2,315 visitas y me tuvieron que suspender el servicio por un momento.

Bueno tengo un total de 4 plugins activados:

Akismet (obligatorio)

BWP Google XML Sitemaps (obligatorio)

Platinum SEO Pack (obligatorio)

WP No Category Base - WPML compatible (No es obligatorio pero no quiero tener la palabra "category", alguna sugerencia de como hacerlo sin plugin?)

Actualmente estoy usando el servicio de Cloudflare con la opción de optimizar al maximo. En las estadísticas me marca un total de 82,548 total requests , 59,533 requests saved by CloudFlare

No utilizo plugin de Cache, creen que sea mejor usar W3 Total Cache combinado con CloudFlare?

En Pingdom me da el siguiente resultado Enlace eliminado

En Google Page Speed Enlace eliminado

Utilizo el Theme BeeGee creado por Chicoloko

Actualmente el blog tiene un total de 5 entradas y las que más ha recibido visitas le optimicé las imágenes.

El blog es wachiturro.net

Alguna sugerencia para poder optimizar? uso o no uso el W3 Total Cache u otro plugin para cacheo?

Por mis experiencias personales te recomiendo lo siguiente:

1. Empezaría quitando Cloudfare. Yo lo tuve puesto y tuve bajón de visitas. Estuve buscando y al parecer es porque hay visitas que las detecta como virus o algo así y no les deja acceder (cuando es un error)

2. Instalaría "W3 Total Cache". Mejora muchísimo la carga de la página, y lo verás reflejado en Pingdoms Tools

3. Respecto al "WP No category base". Veo que usas otro plugin distinto al "WP Wordpress SEO by Yoast". Te lo digo porque este plugin, además de mejorar los aspecto SEO de tu blog (que yo creo que es el mejor por ahora), trae la opción de quitarle el "category" a las URL's. Así que tienes 2 plugins en uno.

3. "BJ Lazy Load" es otro plugin que hará que cargue más rápido. Lo que hace es cargar las imágenes de tu blog conforme se vayan viendo (haciendo scroll hacia abajo, por ejemplo)

Con estos consejos yo bajé un blog que pesaba casi 3 megas a algo menos de 1 mega. Y se nota en la velocidad de carga, xD

Aunque todavía tiene que afinarse un poco, estoy probando un nuevo plugin llamando Vitamin que mejora la carga del sitio por caché, y me ha funcionado muchísimo mejor que W3 Total Cache (cuya configuración no la entiende ni el desarrollador)

El autor subió una beta y me la envió para probarla (ya que le sugerimos que fuera viable desactivar los Sitemaps, cosa que ya está en esta versión nueva funcional)

Con respecto a que te suspendan la cuenta temporalmente por 2000 visitas, la próxima vez te suspenderán la cuenta, yo iría pensando en cambiar de hosting...

Cloudflare lo usé una temporada y era un asco, el sitio estaba más lento que una patata, no podía entrar la mayoría de la gente (ni siquiera yo), existen otras alternativas, pero casi ninguna gratis

Sistemas Lazy pueden funcionar en la carga de imágenes y consumo de tráfico, pero de cara a los usuarios me parece algo terrible, yo cuando entro a un blog con ese sistema salgo corriendo, no puedo esperar media hora a que una imagen cargue para poder leer un texto, no lo soporto

Aunque todavía tiene que afinarse un poco, estoy probando un nuevo plugin llamando Vitamin que mejora la carga del sitio por caché, y me ha funcionado muchísimo mejor que W3 Total Cache (cuya configuración no la entiende ni el desarrollador)

El autor subió una beta y me la envió para probarla (ya que le sugerimos que fuera viable desactivar los Sitemaps, cosa que ya está en esta versión nueva funcional)

Con respecto a que te suspendan la cuenta temporalmente por 2000 visitas, la próxima vez te suspenderán la cuenta, yo iría pensando en cambiar de hosting...

Cloudflare lo usé una temporada y era un asco, el sitio estaba más lento que una patata, no podía entrar la mayoría de la gente (ni siquiera yo), existen otras alternativas, pero casi ninguna gratis

Sistemas Lazy pueden funcionar en la carga de imágenes y consumo de tráfico, pero de cara a los usuarios me parece algo terrible, yo cuando entro a un blog con ese sistema salgo corriendo, no puedo esperar media hora a que una imagen cargue para poder leer un texto, no lo soporto

Cloudflare lo uso con seguridad apagada para que no interrumpa visitas, solo lo uso para "optimización", pero estoy pensando en utilizar el W3 Total Cache o WP Super Cache.

Con respecto al Lazy Load voy a probar a ver que tal xD

Por cierto buscando en el foro di con este tema http://forobeta.com/vps/53523-optimizar-ram-wordpress.html donde el usuario [MENTION=3679]wsoulrc[/MENTION] mencionaba algo de crear contenido estático, alguien lo ha probado?

En lo del plugin de Seo By Yoast he leído que es el mejor porque viene con todo, pero soy bien novato en esto ys e me hace complicada la configuración ya que busqué en Internet varios tutoriales y unos decían que de tal forma otros que no y por eso decidí usar el Platium, creo que en el seo me va a ir bien con ese 😉

Yo la verdad me sigo quedando con Vitamin

Por cierto ojo con WP Super Cache, cambia la ruta de los links permanentes, si luego lo desactivas... te vas a volver loco para que tu blog vuelva a funcionar...

Para quitar el "category", intenta meter este codigo en el fichero functions.php de tu plantilla actual:

HTML:
add_filter('user_trailingslashit', 'remcat_function');
function remcat_function($link) {
return str_replace("/category/", "/", $link);
}
add_action('init', 'remcat_flush_rules');
function remcat_flush_rules() {
global $wp_rewrite;
$wp_rewrite->flush_rules();
}
add_filter('generate_rewrite_rules', 'remcat_rewrite');
function remcat_rewrite($wp_rewrite) {
$new_rules = array('(.+)/page/(.+)/?' => 'index.php?category_name='.$wp_rewrite->preg_index(1).'&paged='.$wp_rewrite->preg_index(2));
$wp_rewrite->rules = $new_rules + $wp_rewrite->rules;
}

No olvides modificar los permalinks (creo que es necesario).

Yo tenia un problema similar y mi hosting es 1&1 que ya todos sabemos como va de mal, puse el W3 Total Cache lo configure con una guia que obtuve en este mismo sitio: http://forobeta.com/plugins-wp/28173-configurar-plugin-w3-total-cache-wordpress.html a las 4 o 5 horas el cambio fue increible y tengo mas de 10000 visitas diarias me ha aguantado picos que antes me tumbaban el sito y tengo unos 15 plugins activos asi que imagina lo que podria lograr en tu sitio.

[MENTION=23817]Cargando[/MENTION], piensa que la CPU es dependiendo de la maquina.

W3 Total Cache esta genial, durante la primeras horas de su instalación consumirá bastante, pero luego 🙂

Atrás