¿Cómo ordenar las categorías en WordPress?

• Autor Autor jtole
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jtole

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, ahí va mi pregunta... ¿puedo ordenar las categorias de WP?
Necesitaría poder ordenarlas, en un principio cree unas categorias evidentemente en el orden que yo quería que salieran, pero ahora me ha surgido el crear una nueva categoria y me sale justo al final de las creadas anteriormente. El caso es que esta última no deseo que salga en el ultimo lugar de las categorias y me gustaria colocarla en el tercer lugar de las siete que tiene mi blog.
Se puede hacer de alguna forma o utilizando algún plugin.
Gracias.

Ordenar las categorías en donde? En el menú? En el index?

Si es en un widget puedes crear un menú nuevo (lo llamas categorías por ejemplo), desde el administrador en apariencia > menus (algunas plantillas no lo soportan), haces clic en + en la parte superior, arrastras los elementos que quieras, los organizas, y posteriormente te vas a Widgets y arrastras el widget "menu personalizado" (custom menu) y ahí seleccionas tu menú ordenado... yo siempre lo hago así

(Ignora lo que dice el sistema de Tu tema soporta x menús. Selecciona qué menú quieres utilizar en cada posición. ya que eso sólo es válido para la plantilla, no para los widgets)

(hay plugins pero lo veo innecesario la verdad...)

Última edición:
Bueno para que veais a lo que me refiero... mi blog es Enlace eliminado --- si considerais el enlace como spam porfavor borrarlo...
Es en el menu de navegación superior.. donde pone pc, ps3, xbox 360, etc... y al final del todo pone wii u, pues bien esa categoria wii u me gustaria ponerla al lado de wii.

Lo mismo que te dije, pero lo haces para el menú principal, creas el menú, posiblemente lo estás haciendo con el menú por defecto, pero eso ya quedó desfasado, ahora WordPress permite crear tus propios menús, personalizarlos, añadir páginas, categorías, links, etc

Desde Apariencia > Menús lo haces sin problema, para ordenar los menús sólo arrastrar y soltar (en youtube hay videotutoriales) para hacer submenús arrastras hacia debajo e interior del menú superior

En serio es pan comido, sólo es que le eches un vistazo a la opción y mires algún tutorial para que te quede más claro...

Lo mismo que te dije, pero lo haces para el menú principal, creas el menú, posiblemente lo estás haciendo con el menú por defecto, pero eso ya quedó desfasado, ahora WordPress permite crear tus propios menús, personalizarlos, añadir páginas, categorías, links, etc

Desde Apariencia > Menús lo haces sin problema, para ordenar los menús sólo arrastrar y soltar (en youtube hay videotutoriales) para hacer submenús arrastras hacia debajo e interior del menú superior

En serio es pan comido, sólo es que le eches un vistazo a la opción y mires algún tutorial para que te quede más claro...
Gracias ramonjosegn, realmente era muy fácil e intuitivo, ya tengo los menus como quería.

Ahora yo tengo un dilema con los menús superiores (si no quieres enlazarlos a ninguna parte los creas personalizados y le dices que el sitio web a enlazar sea simplemente # ) pero por ahora nadie parece entender qué pretendo.... en fin...

Te refieres a redirigir una página del nuevo menú personalizado ramonjosegn ???

Te refieres a redirigir una página del nuevo menú personalizado ramonjosegn ???

en parte, crear ese menú, pero crear también una página con el mismo nombre del menú para que se muestre en el "mapa de links" (breadcrumbs) del sitio web, ya publiqué un hilo sobre ello pero nadie supo responderme...

o sea tener - menú personalizado con el nombre X (vinculado a #)
y tener - una página con el nombre X (pero que no será parte del menú, sino sólo para mostrar los breadcrumbs)

Atrás