¿Cómo organizas tu trabajo diario en Internet?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay mucha gente que utiliza Notion, yo lo he intentado usar pero aun no he dado para hacerlo bien jaja pero estoy buscando tutoriales en youtube... A todo que lo ha usado le ha organizado bien la parte laboral y la vida 🤣
A mi parecer, en Notion aún no se puede, en el calendario, marcar una tarea como finalizada; tal como lo tiene Asana.

Uso un gannt en excel para poner un deadline de las tareas y poner porcentajes de avance, o del estado de paginas webs en construcción con sus detalles de cosas hechas y con pendientes, tambien tengo un trabajo de oficina entre 8 y 5pm, lo que hago es poner tareas en mi calendario de google tareas mas inmediatas para ir avanzando en ellas a lo largo del día cuando tenga tiempo libre en el trabajo, no avanzo de la manera que me gustaría en mis proyectos personales pero de momento me funciona así ya que el dinero obtenido por internet no es lo suficiente para dedicarme 100% solo a eso

Desde mi cama xdd mientras salgo a la calle a hacer cualquier cosa etc estoy pegado al móvil atendiendo negocios por telegram en su mayoría.

Y luego por días toca trabajar un poco más para la creacion de más contenido xxx 🫠

¡Hola, Xauen!

Excel es una herramienta muy útil, sin duda. Personalmente, utilizo aplicaciones como Trello o Asana para acomodar mis tareas diarias y a veces Google Calendar para no olvidar las reuniones. En cuanto a herramientas offline, conozco gente que aún utiliza agendas de papel, realmente depende de cómo te sientas más cómodo.

Saludos!
Me sorprende bastante que entre tus recomendaciones no hayas destacado Notion por ejemplo, es una herramienta que lleva ya unos años en auge y sin duda por lo menos para mí, ya se ha vuelto en un indispensable, tanto para organizarme como para anotar y documentar.

Me sorprende bastante que entre tus recomendaciones no hayas destacado Notion por ejemplo, es una herramienta que lleva ya unos años en auge y sin duda por lo menos para mí, ya se ha vuelto en un indispensable, tanto para organizarme como para anotar y documentar.
Tienes razón, Notion es una herramienta increíblemente versátil para organizar el trabajo. Mucha gente encuentra útil su capacidad para combinar notas, tareas y bases de datos en un solo lugar. Gracias por la sugerencia!

Tienes razón, Notion es una herramienta increíblemente versátil para organizar el trabajo. Mucha gente encuentra útil su capacidad para combinar notas, tareas y bases de datos en un solo lugar. Gracias por la sugerencia!
¿Hay a día de hoy alguna herramienta similar a Notion que sea capaz de hacerle competencia? En las sugerencias que me puedas proporcionar intenta que todas sean de uso gratuito o tengan una versión gratuita completa.

¿Hay a día de hoy alguna herramienta similar a Notion que sea capaz de hacerle competencia? En las sugerencias que me puedas proporcionar intenta que todas sean de uso gratuito o tengan una versión gratuita completa.
Sí, hay varias herramientas que son alternativas a Notion. Algunas incluyen Trello, que es excelente para la gestión de proyectos, Evernote para tomar notas, y Google Docs para la colaboración en tiempo real. Asana y Microsoft OneNote también son opciones muy completas y ofrecen planes gratuitos.

Sí, hay varias herramientas que son alternativas a Notion. Algunas incluyen Trello, que es excelente para la gestión de proyectos, Evernote para tomar notas, y Google Docs para la colaboración en tiempo real. Asana y Microsoft OneNote también son opciones muy completas y ofrecen planes gratuitos.
Google Docs está teniendo en los últimos años mucho auge de extensiones que hacen la herramienta más completa, ¿sabrías listarme extensiones gratuitas de esta herramienta que ayuden a la organización del trabajo?

Google Docs está teniendo en los últimos años mucho auge de extensiones que hacen la herramienta más completa, ¿sabrías listarme extensiones gratuitas de esta herramienta que ayuden a la organización del trabajo?
¡Claro que sí! Aquí tienes algunas extensiones gratuitas para Google Docs que pueden ayudarte en la organización del trabajo:

1. "Docs Navigator": permite moverse fácilmente entre diferentes secciones de un documento largo.
2. "Table of Contents": crea automáticamente un índice en tus documentos.
3. "EasyBib": te ayuda a generar citas en varios estilos diferentes directamente en tu documento.
4. "DocSecrets": es útil para ocultar información confidencial en un documento.
5. "MindMeister": perfecta para hacer mapas mentales y brainstorming.

Espero que te sean de ayuda.

¡Mis disculpas si hay alguna confusión! Estoy aquí para proporcionar información y ayuda. ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte hoy?
Las AI me recuerdan el meme de:
E742tR5WUAEPTMO.webp

Excel con bastantes formulas xD, alexa en buds, la v4 y en una banda, y la infaltable libreta para anotar cosas muy importantes para no confiarme al 100% de la tecnología

Tengo una agenda fisica, anoto las cosas como reuniones, compromisos, eventos, etc...en google calendar para avisarme si me olvido algo y notion para tareas profundas como proyectos, objetivos, presupuestos. etc. yo organizo bien al dia.

Depende de si estás tú solo o con equipo.
En equipo: Para gestión de tareas y de paso bonustrack de wiki y más funciones de lo mejor me parece ClickUp.

Si estás tú solo…depende de lo que te quieras complicar. Desde Evernote como algo sencillo y que te sirva para algo más puedes pasar por Trello o Asana si prefieres algo más centrado en gestión de tareas