Cómo pagar impuestos de Adsense a la SUNAT de forma efectiva

• Autor Autor incubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
incubo

incubo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Como manejar el tema de los impuestos que hay que pagarle a la SUNAT por nuestros ingresos de adsense?

Hay varias opciones:

• Los que no pagan nada (se la juegan, SUNAT sabe de los ingresos por el ITF que le pasa Western Union, es cuestión de tiempo que salte)
  • Los que pagan 15% anual y emiten recibos (parece que no se le puede emitir recibos a una empresa de afuera)
  • Los que pagan 15% (o 21 o 30 según sus ganancias) y están constituídos como empresas (RUS o RER o RG), hay que llevar libros y es un dolor de huevos, como sustentamos gastos? yo le compro hosting a una empresa en USA

Ustedes como hacen? es un tema donde todos dicen algo distinto y con la sunat no se juega. :grumpy:

sabia que para pagar impuestos en Perú con adsense hay que sobrepasar la cifra de 1500 soles mensual

sabia que para pagar impuestos en Perú con adsense hay que sobrepasar la cifra de 1500 soles mensual

Nop, ya que es renta por fuente extranjera, y según la reglamentación no hay ningún límite, así ganes 1$ has de pagar por eso.

Yo hace 10 años no le pago a la sunat ni un centavo. Si me ayudan con esto mejor, para ponerme en regla.

Hice la consulta en SUNAT dos veces y me dijeron cosas distintas, en una de ellas el panorama es optimista, se emiten recibos por honorarios y se paga el 10% solo si excedemos 2600 soles mensuales (sumando lo de adsense y otros ingresos de 4ta y 5ta), a fín de año se declara si excedemos 31500 soles, en la segunda oportunidad me dijeron que hay que constituir empresa, entrar a tercera categoría y al régimen general, ese es el peor de los escenarios, implica un montón de cargas, libros, pagar contador y encima tributar el 30% de adsense si o si, en otras palabras: mejor cierra tu cuenta adsense y a otra cosa.

Ah por si acaso, todos los que cobran por Wester Union en Perú, sepan que esta empresa como toda entidad financiera envía los ITF cada vez que cobramos, a la SUNAT, y esto aparece en la categoría "Renta extranjera" (pueden ver entrando con su clave sol), y esto para todos, así cobren 100$, 1000$ o 10000$ mensuales, así que mejor curarnos en salud, por que las multas y moras se acumulan y si no se paga, la SUNAT se cobra hasta embargando bienes. :s

En tu país no hay algún tipo de beneficio al facturar en tecnologías de información? Porque de ser así quizás te convenga investigar un poco más sobre cómo le puedes facturar a Google, ya que en verdad tú no estás vendiendo publicidad a Adsense (son ellos quienes venden la publicidad), sino que le estás ofreciendo una licencia por usar tus contenidos o plataforma.

Al contrario julian, había un régimen especial en el que podíamos estar antes y pagar solo el 1.5%, pero desde hace un par de años, prohibieron a todos los que desarrollamos "servicios informaticos y afines" estar en ese régimen benevolente, ahora solo podemos estar en el regimen general que es el de las empresas grandes y que nos obliga a pagar el 30% de lo obtenido sin importar el monto, además de cumplir con todas las obligaciones de una empresa, como vez, acá en Perú prácticamente nos han puesto la cruz a los que trabajamos con adsense (y a todos los que nos ganamos la vida honradamente).

Haz una búsqueda en el foro, es un tema que se hablo hace mucho tiempo.

Saludos

Si, he leído un par de temas pasados, que al final quedaron en incertidumbres, por eso lance este actualizado, por otro lado, la legislación ha variado en algunos puntos y esos aportes pasados están obsoletos.

Yo pago como 4ta categoría y emito recibo por honorarios. Google no los recibe pero ese ya es otro tema.

es un vació legal 😀 .. si no pagas no pasa nada.

No hay tal vacío legal colega, quizá eso fue hace años, cerrar los ojos no soluciona el problema, el día que nos caiga una citación de la SUNAT por "graciositos" se nos va a ir la sonrisa, mejor informarse, cumplir y dormir tranquilos.

Mi aporte: Lo que tenemos que demostrar, y que es cierto, es que nosotros le brindamos un SERVICIO a Google Adsense, nosotros NO VENDEMOS PUBLICIDAD, no somos publicistas ni estamos en el rubro de publicidad.

En que consiste nuestro servicio? creamos contenido en un sitio web afiliado al programa de Adsense, sitio del que Google también obtiene beneficios, no solo trabajamos creando contenido sino manteniendo el sitio y procurando que tenga el mayor número de visitas, Google Adsense también inserta contenido en dicho sitio por lo que se beneficia con nuestros servicios, finalmente Google Adsense se refiere a nosotros como : EDITORES, el contenido que inserta Google es de su sola incumbencia, pueden ser desde bloques en blanco hasta avisos de servicio a la comunidad.

Atrás