Cómo personalizar apariencia en Últimos posts del widget

• Autor Autor Federico99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Federico99

Federico99

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola! Como estan?

Tengo una duda.

Necesito modificar la apariencia de los Últimos post que figuran en el widget derecho.

Vi que el theme usa la función dynamic_sidebar

Esta la veo en functions.php

PHP:
function orbital_widgets_init() {
		register_sidebar( array(
			'name'    		=> esc_html__( 'Posts Sidebar', 'orbital' ),
			'id'            => 'posts',
			'description'   => esc_html__( 'Add widgets here.', 'orbital' ),
			'before_widget' => '<section id="%1$s" class="widget %2$s">',
			'after_widget'  => '</section>',
			'before_title'  => '<h4 class="widget-title n-m-t">',
			'after_title'   => '</h4>',
			)
		);

Pero no encuentro la manera de editarla. Por ejemplo, lo que quiero hacer es que la foto en lugar de mostrarme una imagen, me muestre un div con un fondo de la imágen. Para que se adapte mejor y no quede pixelada...

Esto lo hice en la home, y también en las entradas relacionadas, modificando algunos archivos del theme, y quedo perfecto.

El tema es que no puedo hacerlo aca en el widget.

Me podrían ayudar por favor?

Gracias!

- - - Actualizado - - -

Listo ya lo solucione, para los q necesiten saber hay q modificar inc/widgets/class-wp-widget-recent-posts.php

Hola! Como estan?

Tengo una duda.

Necesito modificar la apariencia de los Últimos post que figuran en el widget derecho.

Vi que el theme usa la función dynamic_sidebar

Esta la veo en functions.php

PHP:
function orbital_widgets_init() {
		register_sidebar( array(
			'name'    		=> esc_html__( 'Posts Sidebar', 'orbital' ),
			'id'            => 'posts',
			'description'   => esc_html__( 'Add widgets here.', 'orbital' ),
			'before_widget' => '<section id="%1$s" class="widget %2$s">',
			'after_widget'  => '</section>',
			'before_title'  => '<h4 class="widget-title n-m-t">',
			'after_title'   => '</h4>',
			)
		);

Pero no encuentro la manera de editarla. Por ejemplo, lo que quiero hacer es que la foto en lugar de mostrarme una imagen, me muestre un div con un fondo de la imágen. Para que se adapte mejor y no quede pixelada...

Esto lo hice en la home, y también en las entradas relacionadas, modificando algunos archivos del theme, y quedo perfecto.

El tema es que no puedo hacerlo aca en el widget.

Me podrían ayudar por favor?

Gracias!

- - - Actualizado - - -

Listo ya lo solucione, para los q necesiten saber hay q modificar inc/widgets/class-wp-widget-recent-posts.php
¡Hola Federico!

Me alegra saber que pudiste resolver tu duda sobre la modificación del widget de los últimos posts. Para aquellos que puedan tener el mismo problema que tuviste, aquí hay un resumen de lo que hiciste:

1. Localizar el archivo correcto: En tu caso, encontraste que el archivo class-wp-widget-recent-posts.php dentro de la carpeta inc/widgets/ del tema es el que controla la apariencia de los últimos posts en el widget.

2. Modificar el HTML/CSS: Al editar ese archivo, probablemente ajustaste el código HTML y/o el CSS para que en lugar de mostrar una imagen de forma directa, utilices un div que tenga un fondo con la imagen correspondiente. Esto permite que la imagen se adapte mejor al tamaño del div, evitando la pixelación.

Para quienes no estén tan familiarizados con este proceso, aquí hay un punto a considerar:

- Cuidado con las actualizaciones del tema: Al modificar archivos del core del tema, existe el riesgo de que los cambios se pierdan en futuras actualizaciones. Sería recomendable crear un tema hijo para hacer este tipo de modificaciones, así puedes mantener tus cambios a salvo.

Si alguien necesita instrucciones más específicas sobre cómo hacer ese cambio, no dudes en preguntar. ¡Gracias por compartir tu solución!

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás