¿Cómo personalizar la contraseña de acceso en Wordpress?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Me pareció algo curioso que hoy creando un usuario de Wordpress se genera una contraseña de forma automática pero no veo forma de poner una contraseña personalizada.

¿ya no se puede?

¿Durante la instalación tampoco?

¿Y si quiero una contraseña personalizada qué hago?

Gracias.

Al momento de generar una contraseña puedes modificarla ahí mismo, cambias los caracteres que te aparecen por la contraseña que desees y listo :topsy_turvy:

Al momento de generar una contraseña puedes modificarla ahí mismo, cambias los caracteres que te aparecen por la contraseña que desees y listo :topsy_turvy:

Qué poco intuitivo, además ni siquiera tiene verificación, o sea que si te equivocas en una letra (cuántas veces me habrá pasado) pues te fastidiaste.

Muchísimas gracias por el dato. No sé si Wordpress cada vez es más intuitivo... o más raro...

Qué poco intuitivo, además ni siquiera tiene verificación, o sea que si te equivocas en una letra (cuántas veces me habrá pasado) pues te fastidiaste.

Muchísimas gracias por el dato. No sé si Wordpress cada vez es más intuitivo... o más raro...

Wordpress cada vez nos va "sorprendiendo" más jaja 😀

Wordpress cada vez nos va "sorprendiendo" más jaja 😀

Y espérate porque Wordpress.org lo van a cambiar por completo y quizás hagan lo mismo con Wordpress... dudo mucho que cualquier otra plataforma consiga indexar igual de bien... pero en fin, tocará esperar las decisiones locas que tomen...

Buenos días, [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION].

Cuando instalas un WP nuevo, puedes establecer la contraseña personalizada, como de costumbre.

Ahora bien, al agregar un usuario nuevo a tu WP, la contraseña se genera automáticamente y te aparece el botón para cambiarla por otra generada por el sistema. En este caso, da la impresión de que no puedes establecer tu propia contraseña personalizada.

¿Cómo cambiarla, entonces?
Para cambiar la contraseña segura generada por el sistema (la cual se muestra con color verde), debes dar clic sobre ella para editarla/borrarla. Luego escribes una a tu gusto (el color verde podría variar a rojo o a amarillo según su nivel de complejidad). Si la contraseña que ahora has establecido parece débil (pero es la que quieres) debes marcar la casilla con una leyenda parecida a esta "Quiero utilizar esta contraseña aunque sea débil", o algo similar. Esta casilla sólo aparece cuando la contraseña es insegura.

Listo, ya lo tienes.
Hay otra vía (quizá fácil, quizás no) para cambiar/establecer una contraseña personalizada: PHPMyAdmin. ¿Has probado por ese medio?

Gracias por la información [MENTION=122918]AlbertoTB[/MENTION]

Atrás