¿Cómo pocisionas un post?

marv3x Seguir

1
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
13 May 2009
Mensajes
875
¿Cómo posicionas un post?

Hola, me gustaría que contaran un poco todos los pasos que siguen para posicionar un post en los buscadores y así ver si podemos mejorar en alguna cosa con la experiencia de otro.
Por ejemplo,yo primeramente hago el post más SEO, añadiendo negritas, enlaces, keywords, description y title del plugin All in one Seo Pack y hablando al estilo "como lo buscaría",etc.
Luego elijo la keyword a posicionar, le doy links internos, si tengo dinero pues simplemente compro algunos links y espero a ver el resultado.
No tengo ni idea si esto es lo ideal o lo mejor, pero igual en este poquito tiempo que he "practicado" SEO me ha servido.

Te toca a ti contarnos como lo haces :) (Sin albur :p)

Pff, puse "pocisionas" en vez de posicionas en el titulo :S, si alguien puede corregirlo, thanks.
 
Última edición:

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
Pues hago casi lo mismo que tu, a excepción del linkeo desde otros sitios.

Lo que me ha dado muy buenos resultados ultimamente es darle al titulo de la página en donde se carga el post, solo el nombre del post.

Es decir, si escribo un post de "¿como darle de comer a un perro?", antes en llos buscadores aparecia: "¿como darle de comer a un perro? | PC Digital". Ahora solo le dejé el título del post (sin el "| PC Digital") y se posicionan mucho mejor.
 

marv3x

1
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
13 May 2009
Mensajes
875
orale, muy interesante alan. Ya lo estoy probando haber que tal va eso del título, gracias por compartirlo :)
 

Cristian Sfe

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 May 2009
Mensajes
701
o_O gracias por los consejos jajaja no estaba aplicando ninguno, salvo el de las negritas. Yo en vez del All in SEO uso el Autoheader que creo que hace lo mismo... pongo tags por si las moscas, negritas y listo... espero. Si hay suerte se posiciona, sino no :p

Es muy básico lo mío xD
 

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
em.. digamos que escribo.. y despues le pongo negrita a lo que quiero destacar y enlazo lo necesario, es raro que lo haga a paginas internas, me da fiaca buscar y todo lo que eso incluye :p

Simple.. bien simple...
 

Alan Medina

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
689
Jaja yo no hago nada de eso, con razón nunca tenía muchas visitas, pero bueno, estoy aprendiendo, gracias por los consejos.
 

SoloNegocios

Xi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
4.369
Yo hago todo lo que dicen, aparte de eso voy a Enlace eliminado y escribo las palabras claves que uso para ver cual es la mejor y si hay mejores las coloco xD
 

marv3x

1
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
13 May 2009
Mensajes
875
@Cristian Sfe pues no lo veo mal, pero pues igual si lo que estamos buscando que nuestro sitio crezca en cuánto a visitas pues eso no hay que dejarlo "haber si se posiciona".
@Facundo y @alankun la verdad vale la pena seguir un poco los consejos que les hemos dado. Ayuda muchísimo todo eso.
@Solo Negocios orale, yo esa nomas la uso para algunas keywords del index solamente. Interesante.
 

Mosarella

1
Ni
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
3.842
Pues hago casi lo mismo que tu, a excepción del linkeo desde otros sitios.

Lo que me ha dado muy buenos resultados ultimamente es darle al titulo de la página en donde se carga el post, solo el nombre del post.

Es decir, si escribo un post de "¿como darle de comer a un perro?", antes en llos buscadores aparecia: "¿como darle de comer a un perro? | PC Digital". Ahora solo le dejé el título del post (sin el "| PC Digital") y se posicionan mucho mejor.


se puede hacer eso en blogger?
 

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
ni idea mosarella, no me gusta blogger porque el par de veces que lo usé, se me hizo muy feo... =P
 

marv3x

1
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
13 May 2009
Mensajes
875
Pues yo no me meto mucho en blogger pero leyendo esto SEO para Blogger - Optimizar Titulos | Blogger-ES
Creo que si se puede, ponte a experimentar moviendo por ejemplo <title><data:blog.pageTitle/></title> y cambiándolo a <title><data:pageTitle/></title>
No se, debe ser algo así lo que te resulte.
 

Mosarella

1
Ni
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
3.842
Pues yo no me meto mucho en blogger pero leyendo esto SEO para Blogger - Optimizar Titulos | Blogger-ES
Creo que si se puede, ponte a experimentar moviendo por ejemplo <title><data:blog.pageTitle/></title> y cambiándolo a <title><data:pageTitle/></title>
No se, debe ser algo así lo que te resulte.

gracias yo pude poner el titulo antes que el nombre del blog pero con este codigo se puede eliminar el nombre del blog dejando solo el titulo del post?
 

marv3x

1
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
13 May 2009
Mensajes
875
Yo supongo que sí, me imagino que si eliminas el "blog" de el código ya no va a salir el título del blog.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.473
La antiguedad del post es importante también. A veces aunque aun no haya pasado pueden ir haciendo un tema al respecto. Por ejemplo un partido de futbol, desde una semana atras pueden ir creando el topic. Tal vez con estadísticas de los equipos, como vienen, etc. El mismo post lo pueden usar el siguiente año y seguro que posicionara mejor.
 

marv3x

1
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
13 May 2009
Mensajes
875
Concuerdo mucho con eso sevenmix, por ejemplo yo ayer recibí alrededor de 3500 visitas con un post sobre la WWE. Hay muchos eventos que nos van a dejar mucho tráfico, hay que aprovecharlo.
Lo que sí yo no sabía es lo de usar los posts de antes, ahí lo que haces es actualizarlo con la nueva información o como?. A mí una vez me paso que modifique un post que era muy visitado y de repente bah se fueron las visitas.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.473
Pues... por ejemplo se me ocurre más que nada en un evento cíclico. Como puede ser el día de la madre, a ese bastaría actualizarle las fechas (o ni eso). Y en cambio le puedes conseguir enlaces todo el año para ir mejorando su posición (y no unicamente alegrarte de todas las visitas que recibiste el día de las madres).

Supongamos juega el Atlético de Madrid contra el Real Madrid...

Es probable que la gente busque

Real Madrid vs Atlético (o algo similar pero creo que así sería la busqueda).

Escribes un post y de title le pones tal cual Real Madrid vs Atlético de Madrid

Digamos que lo haces un mes antes... entonces puedes empezar a conseguir algunos enlaces de blogs relacionados al fútbol, el día del partido tal vez llegaste a la posición 35 en google y aunque no te trajo muchas visitas te puedes ir preparando para el próximo partido (en unos 3 meses supongamos).

Para la siguiente ocasión actualizaste la información faltando una semana y conseguiste más enlaces para la misma entrada y ahora alcanzaste la posición 12. Más visitas todavía. Y lo puedes repetir en varias ocasiones hasta que obviamente cada que sea un partido tendrás muy buenas posiciones.

En fin solo una idea, no se vayan todos a hacer un blog de fútbol...
 

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
Lo que comenta sevenmix lo apliqué y me pasó con un post del día de las madres, lo escribí con una semana de anticipación (poemas para el dia de las madres) y durante los dias 7, 8, 9 y 10 de mayo estuvo rotando entre la 1 y 2 posición en google, tuve un gran pico de visitas.
 

marv3x

1
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
13 May 2009
Mensajes
875
Orale, muy interesante, lo voy a poner en práctica. Ahora solamente me queda crear un calendario que me avise mínimo 2 semanas antes de que pase una fecha importante :p.
Gracias por los consejos :)
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.473
Lo que comenta sevenmix lo apliqué y me pasó con un post del día de las madres, lo escribí con una semana de anticipación (poemas para el dia de las madres) y durante los dias 7, 8, 9 y 10 de mayo estuvo rotando entre la 1 y 2 posición en google, tuve un gran pico de visitas.

Bingo!

Tiene hasta 38 comentarios... tu error sería en el 2010 crear un nuevo post acerca de poema para el día de las madres. Tal vez anticipandote a eso días antes mencionalo en tus post y enlazalo para que siga ganando fuerza, si consigues algunos otros enlaces conseguirá mejores posiciones.
 

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
Gracias por el consejo sevenmix, no lo habían pensado pero tienes razón... para que armar otro el año que viene si ya tengo ese que para entonces tendrá un año de antigüedad y seguramente se posicionará mejor.

Bueno eso de mencionarlo y linkearlo en otros posts, asi como conseguirle enlaces desde otros sitios. Que por cierto, ya recibió cerca de 25 backlinks para esas fechas.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba