Como posicionar articulos, no Keywords

• Autor Autor carlostinca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siempre existen soft para estas cosas, pero primero fue panda luego el pinguino y después será el oso yogui

Última edición:
Entonces concentrar en hacer tu sitio un sitio de autoridad, asi podras competir en muchas keywords.

Paginas de noticias?

Consiguele enlaces relevantes desde sitios buenos, no un par de servicios de comentarios o creacion de backlinks .edu a lo tonto.

Y muy importante tambien, crea una presencia social. Manten un facebook, twitter o alguna otra red social (o varias a la vez) y actualizala continuamente. Haz que tus lectores sean recurrentes.

Especificamente de tu comentario:

Eso de crear articulos, enviarlos a paginas y ponerles un enlaces de regreso muchos lo conocen como article marketing. Y tiene sus usos y sus ventajas, pero si tu publicas noticias no me parece una buena estrategia.

Y:

Esto aplicaria si le apuntas 1,000,000 enlaces a tu home de un dia para otro.....

Pero si apuntas 1,000,000 de enlaces a 100 paginas distintas de tu sitio, de manera constante y paulatina, crees que habria una penalizacion en alguna actualizacion?

Te imaginas a youtube siendo penalizado "por que tiene muchos enlaces"?
Eso si, consumiria demasiado tiempo dedicarte a hacerle SEO a cada articulo.
Podrias enfocarte entonces a mandar enlaces a tus categorias relevantes y posicionar esas paginas.

Y mejor aun, a lo que deberias aspirar es a producir algo como:Gadgets y tecnología: últimas tecnologías en electrónica de consumo - XATAKA

Un sitio con autoridad y relevancia cuyos posts aparecen en muchas busquedas distintas sin necesidad de trabajar en el linkbuilding para cada entrada. Para casos como ese sitio, un solo enlace desde la pagina principal bastaria para darle suficiente autoridad a la entrada como para que aparezca en los primeros lugares en busquedas relacionadas a la misma.

Si si, imaginé que la idea seria crear relevancia en los buscadores, pero antes de armar enlaces, queria preguntar si es que hay alguna tecnica para posicionar mejor las noticias.

Por ahi lei algo tambien de dar enlaces a las categorias para dar relevancia a las noticias, ¿que hay de verdad en ésto?.

Qué tal,

Vengo con una duda, si nosotros queremos posicionar nuestra web en keywords, mandamos enlaces bajo ese anchor y de a poco va a ir subiendo. Ahora, si nosotros queremos mejorar la posicioa de los articulos, como ser las noticias, ¿que SEO debemos hacer?, ¿aumentar el PR y los enlaces entrantes?, ¿posicionar alguna keyword relevante que siempre esté en los articulos (keyword amplia)?.

Gracias de antemano, y saludos.

espero que esto te sirva amigo: http://noticiasgenerator.com/como-crear-un-articulo-posicionar/ :encouragement:

Puedes hacer lo que comentas pero gastaras muchos recursos pero de que funciona funciona, tambien puedes darle fuerza a la categoria o el home pero esa es la vieja practica.

Yo tambien hace 2 meses comence a hacer deeplinking con internallinks y los que les hago a la categoria y home y los resultados estan increibles, si le sumas a que diario escribas almenos un post y lo indexas con wmt pues mejor aun

Puedes hacer lo que comentas pero gastaras muchos recursos pero de que funciona funciona, tambien puedes darle fuerza a la categoria o el home pero esa es la vieja practica.

Yo tambien hace 2 meses comence a hacer deeplinking con internallinks y los que les hago a la categoria y home y los resultados estan increibles, si le sumas a que diario escribas almenos un post y lo indexas con wmt pues mejor aun

Y actualmente tiene algo de malo hacer ese tipo de practica?

Me acabo de topar con un sitio que al parecer le funciona muy bien: Madrid - Guia de viajes y turismo en Madrid - Disfruta Madrid

Tiene en la portada una pagina en la que habla sobre Madrid, lugares, que hacer, etc. Y de ahí enlaza hacia otras paginas base y categorías también potenciadas con enlaces, y de ahí si a los posts que se enlazan entre ellos. Me imagino que por eso es que posicionan tan bien.

Creo que voy a emplear esto que dices.

Debes hacer una seo natural, o sea sin centrarte en palabras clave y enviando enlaces repartidos a ser posible de sitios de autoridad pero tambien mediante una técnica de links internos bien estructurada. Si estas interesado en esa página en particular compartela en redes sociales (google+,etc) y enviale uns links desde páginas relacionadas en tu propia página web. Al mismo tiempo que tu dominio sube de autoridad esa pagina con el tiempo se posicionará. No hagas links sólo a una url porque no es normal. Al repartir de algún modo todas se ayudan.