Cómo proteger los contactos en WhatsApp Business

• Autor Autor WebmasterKing
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WebmasterKing

WebmasterKing

VIP
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola amigos!

Tengo una persona atendiendo mis clientes de WhatsApp business pero las dos personas que he puesto me roban los contactos, hay alguna forma o herramienta para ocultar los números del contacto?

Se agradecería mucho de mi parte ver un comentario de ayuda de tu parte. Gracias!

Creo que la mejor herramienta es un contrato legal 😅

Haz un contrato de confidencialidad por el uso de información sensible (Datos financieros o personales de tus clientes). Creo que sería una buena opción.

Haz un contrato de confidencialidad por el uso de información sensible (Datos financieros o personales de tus clientes). Creo que sería una buena opción.
En mi caso no podría funcionar eso, prefiero una forma o una herramienta que lo oculte

Dificil... todas las herramientas asi sean CRM's ... cogen el futuro lead por el número , luego uno les asigna el nombre , no al revés....

Que mal pero sigo con esperanza de que venga alguien y de una buena info

Lo veo difícil, teniendo en cuenta que el identificador de cada contacto es su número telefónico. Y a menos que programes tu propio cliente whatsapp... En todo caso podrías asesorarte con un programador.

Que mal pero sigo con esperanza de que venga alguien y de una buena info

Se tiene una API, aun que no se hasta donde tiene capacidad, pero podría ser algo así.

• API lee los mensajes del número y asignas un alias.
  • Muestras los mensajes con el alias a tus trabajadores.
  • Ellos responde al alias.
  • Script identifica numero del alias
  • API envía mensaje al numero.
Y si es posible, si es posible sin API, solo imagina como funcionan los autorespondedores de Whatsapp, ellos responden sin saber el numero.

Se tiene una API, aun que no se hasta donde tiene capacidad, pero podría ser algo así.

• API lee los mensajes del número y asignas un alias.
  • Muestras los mensajes con el alias a tus trabajadores.
  • Ellos responde al alias.
  • Script identifica numero del alias
  • API envía mensaje al numero.
Y si es posible, si es posible sin API, solo imagina como funcionan los autorespondedores de Whatsapp, ellos responden sin saber el numero.
Exacto yo sabia que si se puede porque con el api de whatsapp business se puede hacer muchas cosas, y por casualidad sabes de algo que me ayude con esto?

Whatsapp es más cerrado, en Telegram posiblemente lo pudieras hacer, pero en Whatsapp está difícil, busca otro empleado y listo.

Whatsapp es más cerrado, en Telegram posiblemente lo pudieras hacer, pero en Whatsapp está difícil, busca otro empleado y listo.
Terminaría haciendo lo mismo el otro, y si tiene que poderse en whatsapp

No tengas empleado y hazlo tu.

Solo poniendo un software en el medio que gestione las comunicaciones y no les muestre al operador el numero final, yo lo hice pero como parte de un software que tengo desarrollado y usando la API de twilio que para las conversaciones( o sea los ida y vuelta) que son las mas costosas, termina siendo un costo importante.

No tengas empleado y hazlo tu.

Si requiere de un empleado es debido a que no puede gestionarlo por sí mismo, por falta de tiempo, etc. 🙄

Por otro lado... Opino lo mismo que los anteriores, lo mejor sería establecer un contrato en el que se especifiquen condiciones de confidencialidad y privacidad, ya que WhatsApp Business no posee una función integrada que cumpla con lo que buscas.

Contratar otra gente y asi hasta conseguir gente que le importe trabajar decentemente.

Exacto yo sabia que si se puede porque con el api de whatsapp business se puede hacer muchas cosas, y por casualidad sabes de algo que me ayude con esto?

Muy difícil, a menos que pagues a un programador ya con experiencia en esa API.

Contratar otra gente y asi hasta conseguir gente que le importe trabajar decentemente.

Creó que esto es lo mejor, y hacer un contrato legal de demanda si llegara a robar los contactos y una multa, etc.

Sabes cómo lo soluciono yo? Los echo y busco gente nueva

Te cuento un poco la experiencia de mi ex-trabajo:

Era una empresa conocida en LatAm de cursos virtuales. Tenían un departamento de área de ventas, y tras un primer caso de que la asesora le llamó con su número personal ofreciéndole venta de productos a un cliente. (Mi jefe se enteró debido a que el señor en vez de contactarla a la chica, mandó correo a la empresa diciendo que estaba interesado en el producto de la asesora jejeje). Lo que hizo, es convocar nuevas personas: Estudiantes, sin familia y con poca experiencia.

Esto de la poca experiencia, permitió brindarles capacitación y acercarmiento tú-a-tú por videollamadas y reuniones presenciales con las trabajadoras, les daba charlas motivacionales y muy buenos ánimos. ¿Qué permitió? Personal más identificado. El primer caso de buenos resultado, fue cuando 2 trabajadoras mostraron chats en donde 1 persona les pedía que ellas les pasen toda la base de datos de contactos y les pagaba 200 dolares (Más curioso, fue que una de las chicas realmente tenía necesidad de dinero). Aunque ahora usa un programa donde ve que hace cada persona en su computadora, registro de actividades, hay una gran empatía de las trabajadoras. ¿Qué pasó con una de las trabajadoras que reportó ese intento de soborno por la venta de información privada? Hoy es la encarga del equipo de call center (La capacitaron, llevó asesoría personalizada sin tener alguna carrera respecto a eso) y además, un gran aumento de sueldo.

Quizás se me pasen algunos detalles, pero recuerda que el recurso más valioso es es el humano. Echa la ley, echa la trampa, así que así quieras usar API y todo, el que no guarda simpatía con tu empresa, provocará malas cosas.

Última edición:
Atrás