Te cuento un poco la experiencia de mi ex-trabajo:
Era una empresa conocida en LatAm de cursos virtuales. Tenían un departamento de área de ventas, y tras un primer caso de que la asesora le llamó con su número personal ofreciéndole venta de productos. (Mi jefe se enteró debido a que el señor en vez de contactarla a la chica, mandó correo a la empresa diciendo que estaba interesado en el producto de la asesora jejeje). Lo que hizo, es convocar nuevas personas: Estudiantes, sin familia y con poca experiencia.
Esto de la poca experiencia, permitió brindarles capacitación y acercarmiento tú-a-tú por videollamadas y reuniones presenciales con las trabajadoras, les daba charlas motivacionales y muy buenos ánimos. ¿Qué permitió? Personal más identificado. El primer caso de buenos resultado, fue cuando 2 trabajadoras mostraron chats en donde 1 persona les pedía que ellas les pasen toda la base de datos de contactos y les pagaba 200 dolares. Aunque ahora usa un programa donde ve que hace cada persona en su computadora, registro de actividades, hay una gran empatía de las trabajadoras.
Quizás se me pasen algunos detalles, pero recuerda que el recurso más valioso es es el humano. Echa la ley, echa la trampa, así que así quieras usar API y todo, el que no guarda simpatía con tu empresa, provocará malas cosas.