¿Cómo proteger los derechos de autor al ser DJ?

• Autor Autor CristianSoler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CristianSoler

CristianSoler

Beta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola que tal amigos de forobeta, cansado un poco de las redes sociales y desmotivado por un par de cosas, me propuse a seguir mis sueños. Siempre quise ser un DJ! soy fan y amo la música electrónica, house , etc. Mi idea es largarme en el mercado vía youtube y soundcloud. El problema es que tengo varias dudas.

Al principio haría sets y mostrar los temas mas escuchados, etc. Hasta que me ponga a producir mis propios tema:

Acá vienen las preguntas!

1- Si yo hago un set de musica, por copyright de dichos temas, los moderadores me borrarían el vídeo ?
2- En caso de que no sea así, si yo hago un enganchado , pero en la descripción del vídeo NO pongo los temas que use, creo que un moderador no va a escuchar los sets de 1 hora , por asi decirlo

fanegator

fanegator

Zeta
Para que te hagas una idea de como funciona te contare lo que le pasó a un compañero, le borraron un video grabado con su cámara en unas fiestas populares de un pueblo filmando un simple pasacalles porque de fondo sonaba una cancion de enrique iglesias

CristianSoler

CristianSoler

Beta
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Para que te hagas una idea de como funciona te contare lo que le pasó a un compañero, le borraron un video grabado con su cámara en unas fiestas populares de un pueblo filmando un simple pasacalles porque de fondo sonaba una cancion de enrique iglesias

Es jodido el tema entonces ajaja, Algo tendre que hacer!

toallin

toallin

1
Iota
Social Media
Suscripción a IA
Tus temas propios los subes a youtube, los set mix los puedes subir a soundcloud, aunque dicen que es posible que cierre

dinoghost

dinoghost

Dseda
Tus temas propios los monetizas y los de cantantes no. Así al tener temas ya conocidos tienes un gancho para que los usuarios se suscriban al canal.

M

Manuel Guerra

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hay networks dedicadas al DJ, una de ellas es DanceallDay :')

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Última edición:
InfiltratorElement

InfiltratorElement

Épsilon
Verificado por Whatsapp
[MENTION=106983]CristianSoler[/MENTION]

Cómo andás Cristian? Mirá, yo soy Dj Producer & Remixer como lo son Dj Derkommissar & Daniel Verdun y la verdad es que jamás tuve ni ví que haya problemas en versiones de cantantes, no sé por qué te estarán dando opiniones tan exageradas acerca del tema; Dj Derkommissar tiene miles de temas y videos subidos a ReverbNation, SoundCloud y YouTube y jamás tuvo problemas; Yo la verdad que tampoco. Para que te pase, tenés que tener mucha mala suerte y ser un caso especial, es más, mientras tus producciones sean originales, suponele algún Remix que hagás si lo posteás con la Licencia Creative Commons no vas a tener problemas seguramente y por el hecho de postear con esa licencia tenés un 90% a tu favor de que no te borren nada. Espero que te sirva! Cualquier cosa me enviás un MP! :encouragement:

PD: No te dejés llevar por simples opiniones de gente que tiene "Experiencia Teórica" acerca del tema y no "Experiencia Práctica"; Dj Derkommissar 106.000+ Fans en Facebook, Daniel Verdun Dj más de 11.000 Fans en Facebook y Verificado por si hace falta aclarar algo más, lo mismo Riccardo Pascucci también.

PD2: Soy de Buenos Aires (Capital Federal) y te recomiendo Escuela Sónica si querés aprender según lo que quieras hacer.

Última edición:
A

andrespl

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Para tener éxito de DJ o tienes mucha suerte o produces temas muy buenos y algún famosillo te saca un poco si no estás jodido. Ir a pinchar los sábados por 4 copas...

Akela

Akela

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
FB y YT son dos mundos diferentes... No hay moderadores humanos hasta instancias altas..
YT corre procesos automáticos y es donde detecta los CR y envía las reclamaciones de manera automatica, si es que detecta que parte de tu pieza esta declarado por otra persona previamente.
Acá como dicen arriba, las piezas con CR NO las monetices y salvo que el dueño pida exclusividad no vas a tener problemas

Enviado desde mi XT1032

Gift

Gift

Gamma
SEO
Hay networks dedicadas al DJ, una de ellas es DanceallDay :')

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Me interesa este tema y me interesa mucho tu comentario ya que en la Net que recomiendas veo que hay varias productoras (o lo que sean) que son dueñas de los derechos de pocos mixes que me tiran.
En esa Net no habría problema para monetizar ese contenido?

Gracias!

M

Manuel Guerra

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Me interesa este tema y me interesa mucho tu comentario ya que en la Net que recomiendas veo que hay varias productoras (o lo que sean) que son dueñas de los derechos de pocos mixes que me tiran.
En esa Net no habría problema para monetizar ese contenido?

Gracias!

Hay un canal de mis favoritos donde escucho mixes muy buenos y esta aplicada a dicha red. Antes cuando subia esto, me salia reclamada por muchisimas empresas como QG, Base69, Ultra, etc. Ahora este canal lo sube y nadie lo ha reclamado, seguro dicha red lo respalda.

[video=youtube;z7he2FsBml8]https://www.youtube.com/watch?v=z7he2FsBml8[/video]

Gift

Gift

Gamma
SEO
Hay un canal de mis favoritos donde escucho mixes muy buenos y esta aplicada a dicha red. Antes cuando subia esto, me salia reclamada por muchisimas empresas como QG, Base69, Ultra, etc. Ahora este canal lo sube y nadie lo ha reclamado, seguro dicha red lo respalda.

[video=youtube;z7he2FsBml8]https://www.youtube.com/watch?v=z7he2FsBml8[/video]

Muchas gracias!!
La pena es que estoy anclado a una net y no me puedo cambiar...
Pero gracias, esta bien saber que hay este tipo de nets

Atrás