Cómo proteger los derechos de autor de tus imágenes en Instagram

Nuria Ros Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Oct 2016
Hola a tod@s!
Voy a crear una cuenta en Instagram de una web de venta de cuadros de Fotografías de autor, he visto que en una página se puede dar autoridad de la imagen: www.blockai.com en la que te registras y así cada vez que subes una foto indicas con hashtag #blockai y automáticamente queda registrada la imagen en dicha página. ¿Alguien sabría otra manera de proteger en instagram los derechos de autor? o alguna aplicación que detecte si alguien ha utilizado dicha imagen?
También he oído algo sobre el registro de contenido en tu país ¿Sabéis lo que significa? creo que es la autoría de una web, si alguien sabe el enlace en España lo agradecería.
Muchas Gracias!

Última edición:

Nuria Ros

Curioso
Desde
10 Oct 2016
Gracias por tu respuesta!
Yo pensaba que con Creative Commons otorgaba mas derechos a terceros.
He pensado hacerlo de la siguiente manera: realizar un copyright de toda la colección fotográfica (a ver cuanto me cuesta) en http://www.copyright.es/ y sobre Licencia Creative Commons incluir la licencias de no comercial y autoría de las imágenes (así si comparten tiene que señalar al autor) y como la web es sobre cuadros en gran formato pues la subiré en baja resolución que no se pueda ampliar más que el tamaño de un postal o algo así. Como lo veis? Gracias!

- - - Actualizado - - -

Por si a alguien le interesa cobran 499€ Deposito Copyright para 40 fotografías y te regalan 20 con una promoción, lo veo bastante caro. De momento invertiré ese dinero en promocionar la web y mas adelante si el proyecto me resulta lo haré. Así que utilizaré Creative Commons.

Markz

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Ago 2014
y si metes una marca de agua sin mas?

Nuria Ros

Curioso
Desde
10 Oct 2016
Hola, Sí en la web cuando se amplía la imagen saldrá con marca de agua, pero en Instagram las quiero poner sin marca, así lo que pueda proteger lo haré con Creative Commons y Blockai.
Gracias!

IrvinJp

Gamma
Desde
5 Ago 2014
Las fotos se puede proteger en Istockphotos o en 123RF ya que le colocan automáticamente la marca de agua y si alguien quiere usar la imagen tiene que compra el derecho de ella de esa manera la foto están protegidas y aun así se sigue vendiendo la obra del autor... de manera que nadie puede tomar las imágenes sin pagar un precio antes...

Lo de Creative Common funcionaria a partir del sitio web ya que ahí se inserta el codigo en instagram creo que no puede montar códigos

Nuria Ros

Curioso
Desde
10 Oct 2016
Gracias por tu respuesta pero esto no nos sirve ya que la imagen suelta (en archivo) no la vendemos ni cedemos derechos, únicamente la obtienes si compras el cuadro en varios materiales como metacrilato entre otros en nuestro ecommerce. Finalmente he optado en Instagram por blockai y subir la imágenes en baja resolución y en la web cuando se amplíe marca de agua, gracias de nuevo! :)

malhpe

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Mar 2016
marca de agua para mi la mejor opcion

Sachiko Inamoto

Beta
Redactor
Desde
14 Sep 2014
Mi solución más simple sería agregar una marca de agua a cada imagen ya sea con tu logotipo personal o un logotipo empresarial, Listo eso es lo más recomendable.

OjosVisor

Gamma
Social Media
Desde
4 Feb 2017
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mete una marca de agua y todo bien! :encouragement: