Como proteger mi idea?

• Autor Autor adrian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
adrian

adrian

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola a tod@s.
Tengo una idea de negocio que tiene mucho futuro, es unica en España asi que no tendre competencia a principio.
A mi me gustaria venderla por no tener dinero para empezar(crear empresa,taxas, etc..) pero primero quiero saber como puedo protegerla que otras empresas no me robe la idea.
El dominio lo compre y la web esta en medias.

Se puede patentar casi cualquier cosa. Menos una idea asi en el aire. Si tu idea soluciona un problema de un modo innovador con nuevos procedimientos y formas de hacer las cosas seguramente lo podes registrar. De todas formas es muy dificil eso de "vender una idea" el valor no esta en la idea, que una vez que se conoce te salen 50 empresas que hacen lo mismo que vos pero de una manera diferente, sino en el desarrollo de la idea.
Pensa en la coca... ellos registran una bebida con determinadas caracteristicas, en el mercado vemos infinidad de bebidas muy similares, pero con pequeñas diferencias. Y ahi Coca Cola se la tiene que comer.

Saludos.

Hay un dicho en México que dice: "El que pega primero, pega dos veces", quizá esto aplique a un negocio en la red. Indudablemente con el tiempo (si tu proyecto es bueno), terminaran copiandotelo, pero tu ya tendrás tiempo de ventaja, sabrás más que ellos en que funciona y que no. Pero eso si, tendrás que (cuando comiences) hacerlo lo mejor posible y estar en constante evolución, para cuando te copien tu ya iras dos pasos adelante.

Saludos

me comentas cual es la idea asi puedo ayudarte? 😛epsi:

Registrala en tu pais, en la entidad que se encargue de ese tipo de cuestiones... como no soy español, no se donde te toca

voy a pasar mañana por el ayuntamiento para preguntar como va esto de patentar y a ver también cuanto cuesta.

No se puede patentar las ideas.

entonce me queda solo irme a una empresa, presentar la idea si tengo la suerte que le guste pues bien si no pues intentar llevar al cabo solo
igual muchas gracias

entonce me queda solo irme a una empresa, presentar la idea si tengo la suerte que le guste pues bien si no pues intentar llevar al cabo solo
igual muchas gracias

desarrollala, haz un proyecto escrito, con pros, contras, resultados, etc, como un proyecto de negocio de esa forma podrás encontrar inversionistas, si la llevas en el aire no lograras mucho

Si crees que tu idea es realmente buena pues busca la manera de sacarla adelante tu...

Atrás