¿Cómo proteger mi web de copias?

  • Autor Usuario eliminado 210163
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 210163

Buenos días!

Me han copiado una de mis webs, aunque el contenido no es el mismo, la temática, estructura de la web y dominio si son exactamente iguales, y quien haya visto mi web y luego esta, no cabe dudas de que es una copia de principio a fin de la web original, en este caso la mía.

Desde mi posición, que puedo hacer yo al respecto para evitar esto y quien este copiando la web, estaría cometiendo algún delito?

Quizás parezca ridículo que me este quejando sobre esto, pero es la primera vez que me ocurre algo similar y me da mucha rabia e impotencia que después de haber invertido más de 400 euros en un proyecto y muchas horas de trabajo, venga otro individuo y por la cara se este aprovechando de mi trabajo y encima este sacando un beneficio economico, porque ya tiene publicidad en la web y esta ranqueando artículos que yo indexe antes. Yo ni siquiera puedo poner publicidad, porque Adsense no me aprueba la solicitud, a pesar de haber sido el primero en crear la web.
 

Cordobes

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ene 2021
Mensajes
10
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No puedes hacer nada.
 

David Morales

Moderador
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
12.184
Buenos días!

Me han copiado una de mis webs, aunque el contenido no es el mismo, la temática, estructura de la web y dominio si son exactamente iguales, y quien haya visto mi web y luego esta, no cabe dudas de que es una copia de principio a fin de la web original, en este caso la mía.

Desde mi posición, que puedo hacer yo al respecto para evitar esto y quien este copiando la web, estaría cometiendo algún delito?

Quizás parezca ridículo que me este quejando sobre esto, pero es la primera vez que me ocurre algo similar y me da mucha rabia e impotencia que después de haber invertido más de 400 euros en un proyecto y muchas horas de trabajo, venga otro individuo y por la cara se este aprovechando de mi trabajo y encima este sacando beneficio, porque ya tiene publicidad en la web y esta ranqueando artículos que yo indexe antes. Yo ni siquiera puedo poner publicidad, porque Adsense no me aprueba la solicitud, a pesar de haber sido el primero en crear la web.
Por los detalles que han cambiado no parece un clon automático, debe ser manual, es alguien que quiere tomar tu posición.

Solo mejora la autoridad de tu dominio y fíjate que no te robe contenido directamente, si lo hace ya es denunciable a google.
 

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.488
No puedes hacer nada, es el pan de cada día en esto. De hecho hasta si es espineada tampoco, solo hacer mejor SEO e invertir en enlaces a los que no puedan acceder los que te han copiado.
 
U

Usuario eliminado 210163

No puedes hacer nada, es el pan de cada día en esto. De hecho hasta si es espineada tampoco, solo hacer mejor SEO e invertir en enlaces a los que no puedan acceder los que te han copiado.
Que asco de verdad eh..... al menos podrían cambiar un poco la estructura de la web o darle un enfoque diferente.....

Lo de comunicarme con ellos y decirles que tengo el nombre del dominio registrado como marca personal, tampoco servirá de nada, no?
 

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.488
Si en el dominio tienes una marca registrada si pudieras iniciar un proceso judicial. Pero, como todos sabemos vas a invertir más dinero y más tiempo. Además será difícil saber quién está detrás de esas webs para poder aplicar el proceso judicial. Capaz están en Rusia, China, Corea del Norte o en tu propio país.

Otro es denunciar a Google que están infringiendo una marca registrada, si puede comprobarlo y le prestan atención a tu denuncia (que vamos que a veces los de Google solo prestan atención si se trata de marcas grandes), penalizarán esa web y las sacarán de las serps.
 
U

Usuario eliminado 210163

En que apartado de google debería denunciar esto? Lo voy a intentar.... aunque dudo mucho que le vayan a prestar atención a mi caso.

La IP la tengo, pero no se si son ellos los propietarios de la web, porque me marca una agencia de SEO.
 

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.488
Hay una URL de Google para las denuncias. La tenía en favoritos pero lamentablemente ese ordenador se me ha dañado y no recuerdo el enlace. Allí podías introducir tu denuncia por diferentes motivos, desde manipulación de los resultados de búsqueda hasta violaciones a los derechos de autor. Te permite adjuntar un reporte y escribir de forma directa explicando el caso.
 

edgarallanpoe

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 May 2020
Mensajes
175
A mi también me han hecho lo mismo y se han posicionado mejor (pero logré revertirlo).

Denunciar, es perder el tiempo.

En mi caso, parafrasearon mis artículos y estructura, que para el buscador parece nuevo pero si lo miras son "similares" incluso en la despedida 😅

Entiendo tu frustración pero es parte del riesgo del negocio. Lo que hice es comprobar que mi artículo realmente responda la intención de búsqueda, y trabajar los backlinks de calidad hacia los artículos individuales (urls), no los que venden por lotes, sino los que mencionan.

En resumen, mejorar la autoridad del sitio frente a google.
 
U

Usuario eliminado 210163

El theme tiene un desarrollador, pero el diseño de la web lo ha hecho exactamente igual que yo.

Quizás no me estoy explicando bien, me refiero a como tiene montada la web, por artículos, textos etc... es todo exactamente igual.

Cualquiera que vea ambas webs, sabe que una de las dos se ha copiado de la otra.
 

SEObeto

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
333
En principio si el contenido no es el mismo entonces NO están copiando tu web sino tal ves solo el diseño, lo cual a Google le importa poco ya que ellos ven el contenido y no el diseño.

Ahora bien, dices que el dominio es exactamente igual, eso, hasta ahora, es imposible, ya que una vez que compras un dominio nadie más lo puede hacer, lo que si es posible es comprar una extensión diferente, lo cual ya no lo hace exactamente igual. En este sentido por eso siempre se sugiere proteger tu proyecto comprando las diferentes extensiones más populares aparte del .com
 
U

Usuario eliminado 210163

Técnicamente no es el mismo porque la extensión es distinta, tienes razón.

Fallo mio, al no haber comprado los más conocidos como lo son el .es y .org, que en su momento estaban disponibles, porque ahora mi web puede dar lugar a dudas y confundirse por la "copia" ya que la extensión que tengo en este dominio es bastante rara.....

Pero vamos... que la web tiene un montón de cosas que han sido sacadas de la original, así como algunos textos que siguen el mismo hilo argumental y parecen espineados.

Tocara JO****E e intentar hacer un mejor trabajo de posicionamiento.
 

oliveraton

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Feb 2021
Mensajes
146
Soy abogado quizá te sirvan estas aclaraciones:
  • Que tenga la misma estructura de tu web no es copiar tu web. Hay miles de webs con su misma estructura y es normal que así sea.
  • Que tenga el texto similar que tu web no es copiar tu web.
  • Que tengas una marca no significa que haya sido copiado si no la tienes inscripta en el registro mercantil de marcas de cada país.
Para poder hacer una denuncia formal, necesitarás probar que tienes los textos y marcas registrados, de lo contrario lamento decirte que no podrás hacer nada.
 

Peter

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
4.046
Mientras el contenido no sea idéntico no te va afectar y si así lo fuera, tu lo has subido primero. A Google no le interesa el diseño porque las mayoría de las webs son creadas a base de plantillas, no es relevante. Así que nada, sigue trabajando en Internet las cosas son así.
 

snucker

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
1.439
Hay muchos de aquí que copian las webs, asi como dices, tal cual, tengo identificados a algunos, inclusive algunos tienen buen itrader y hay otro que esta detrás de una "agencia de seo" de pacotilla porque me puse a revisar la mayoría de sus nichos y son una basura.

Peor aun, te atacan con SEO negativo, no les basta con solo copiar, copian la arquitectura web, dominio pero con otra extencion, contenido spineado, subtitulos, etc.

Por eso es que ya no vendo ni compro webs en este foro, porque muchos solo entran de mirones a las subastas precisamente solo a eso.

Quiero aclarar que tener competencia es bueno pero no cuando te copian y te atacan de forma desleal.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 210163

Hay muchos de aquí que copian las webs, asi como dices, tal cual, tengo identificados a algunos, inclusive algunos tienen buen itrader y hay otro que esta detrás de una "agencia de seo" de pacotilla porque me puse a revisar la mayoría de sus nichos y son una basura.

Peor aun, te atacan con SEO negativo, no les basta con solo copiar, copian la arquitectura web, dominio pero con otra extencion, contenido spineado, subtitulos, etc.

Por eso es que ya no vendo ni compro webs en este foro, porque muchos solo entran de mirones a las subastas precisamente solo a eso.

Quiero aclarar que tener competencia es bueno pero no cuando te copian y te atacan de forma desleal.
Si, eso me han dicho ya varios usuarios del foro, que esto esta lleno de manadas de cuervos hambrientos esperando a que la gente publique sus proyectos para lanzarse a la yugular y copiarlos sin piedad.

Pero todo este tema del SEO negativo, a día de hoy ¿todavía sigue funcionado? Porque entiendo que uno no puede controlar quienes enlazan hacia su web, por lo tanto, google debería tener eso en consideración y no permitir que afecte lo más minimo al posicionamiento....
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba