Cómo protegerse de los ciberataques y el malware

• Autor Autor bewell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bewell

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen Día Tengo un problema ya que recientemente mis pc se saturaron por un proceso del powershell ESET lo marca como desfinfectado por Eliminacion pero lo sigue detectando dia con dia.Siempre me preocupan las diferentes ciberataques y el malware, Quiero saber Cómo protegerse de los ciberataques y el malware, ¿Puedes darme algunos buenos consejos?
Gracias de antemano.

hola te voy a dar unos conejillos, utiliza el superantispyware es un programa muy bueno, junto con antivirus bueno yo te recomiendo kapersky pero original, si miras por ahí lo puedes encontrar buen precio. Sino utiliza alguno gratuito. Otro consejo es que te instales una maquina virtual y todo lo peligroso, programas nulled .... lo hagas ahi.

Un saludo

excelente aporte hermano muy importante mas nosotros los que andamos en todos los mundo.....!!!!!!!!!!!!!!

Pues tendrias que valerte no solo de un antivirus sino de un antimalware tambien como lo es el malwarebytes antimalware, te protege de aquello que pasa por debajo de la mesa con los antivirus

Bueno un tema interesante…

Desde mi punto de vista nunca estas 100% protegido, Investigadores Israelíes demuestran un nuevo método de irrumpir en sistemas seguros que a priori no podrían ser violados ya que no tienen ninguna conexión física con el exterior, sin necesidad de acceso físico o electrónico usando calor como medio de comunicación.
Está claro que nadie intentara este tipo de “ataque”, pero es para que te hagas una idea de que cada día se descubren nuevos fallos de seguridad (ya sean en programas como java, flash, en el mismo Windows…) los cuales los antivirus no detectan hasta que actualizan y parchean, esto puede ser 1 día o puede que nunca lo lleguen a arreglar…

Sí que hay muchas cosas que se pueden hacer para mejor la seguridad.

Como ya te han comentado es recomendable utilizar aparte del antivirus un programa tipo “malwarebytes” y tener el firewall activado la mayoría de ciberataques son pon fallo del usuario, los fallos más comunes son:

1- Descargar algún archivo infectado ( siempre hay que descargar los programas de la web oficial para minimizar el riesgo)
2- No instalar las acetilaciones tanto de Windows como flash, java, navegador…
3- Tener la opción de “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido” (esto lo que hace es que no nos enseña la extensión de los archivos, es decir vemos “foto” en vez de “foto.jpg”. Esto puede parecer una tontería pero es muy útil, ya que si vemos “foto.jpg.exe” no tiene buena pinta…
4- También es importante no tener varios antivirus instalados.
5- No instalar las actualizaciones, muchas actualizaciones corrigen fallos de seguridad.

Veo que esto se alarga…

En cuanto a lo de que te vuelve a detectar el mismo archivo cada día, prueba a eliminarlo en modo seguro o en un live cd.

Un saludo.😱nthego:

usar versiones pagas de antivirus y no entrar en sitios riesgosos

- - - Actualizado - - -

"Una recomendación importante es asumir que siempre estamos expuestos a un ciberataque y que, por esto siempre tenemos que prevenirlo. Si un usuario detecta su computador lento y no ha instalado un software, si se abren ventanas emergentes, si el sitio web no es de confianza, si se está en una red inalámbrica desconocida, si al ingresar a una página se redirige automáticamente a otra; hay que desconfiar, tomar medidas y, en lo posible, asesorarse antes de continuar utilizando la herramienta".
fuente: larepublica.com – Otro sitio realizado con WordPress

Atrás