Tutorial: ¿Cómo puedes mejorar tu keyword research con la ayuda de CognitiveSEO?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¿Sabías que la búsqueda de palabras clave es una parte fundamental dentro de la estrategia exitosa de tu negocio o blog? A través de este tutorial te voy a mostrar una práctica herramienta que puedes utilizar, si así lo deseas, para tener un keyword research mucho más completo: CognitiveSEO

HTML:
https://cognitiveseo.com

#1 Accede a la herramienta

1-Entra en la herramienta.webp

#2 Haz clic en “Free SEO Tools” para desplegar el menú de opciones

2-Pulsa sobre el menú de desplegable.webp

#3 Selecciona donde pone “Keyword Tool”

3-Clic en la herramienta de palabras clave.webp

#4 Explora el interior de la herramienta para familiarizarte con ella

4-Explora la herramienta  .webp

#5 Escribe la palabra clave que quieras

Para este ejemplo voy a utilizar la palabra clave “significado de” pero tú puedes utilizar cualquier otra que necesites para obtener ideas, sugerencias y más cosas.

5-Escribe tu palabra clave objetivo.webp

#6 Selecciona el idioma que quieras

Solamente debes pulsar sobre el menú para desplegar las diferentes opciones de idiomas existentes en esta herramienta para la búsqueda de tus palabras clave y seleccionar el que más te interese.

6-Selecciona tu idioma.webp

#7 Haz clic en donde dice “Analyze”

7-Clic para analizar.webp

#8 Obtén los resultados para tu palabra clave objetivo

8-Obten unos resultados.webp

#9A Selecciona los resultados para copiarlos

Es tan sencillo como desplazarte hasta abajo con tu ratón y copiar los resultados. Después puedes pegarlos en un bloc de notas, excel o lo que prefieras.

9-Selecciona los resultados.webp

#9B Pega los resultados en tu bloc de notas

10-Pega los resultados en un bloc de notas.webp

#10 Trabaja con los datos cómodamente en una hoja de Excel

Una vez que tienes los datos en el bloc de notas, puedes pegarlos si lo deseas en una hoja de Excel para trabajar mejor con ellos, agrupar contenidos, encontrar otras palabras clave relacionadas y un montón de posibilidades más.

10-Trabaja con los resultados.webp

¡UN PEQUEÑO CONSEJO!

No te preocupes tanto por el volumen de búsqueda, CPC ni cosas por el estilo, estos datos varían en el tiempo muchas veces. Encuentra y selecciona palabras clave interesantes para tus artículos con esta herramienta con las que atraer más tráfico a tu página web de forma gratuita.

¿Sabías que puedes buscar más palabras clave con la herramienta gratuita de CognitiveSEO? ¡Te invito a utilizarla en tu estrategia de contenidos web!

Si te resultó útil, no te olvides de participar del tutorial. Con tu pequeña acción me ayudas a continuar compartiendo cosas interesantes con la comunidad del foro.

¡Si tienes cualquier duda tan solo deja un pequeño comentario y te responderé lo antes posible!

Muy buen tutorial, gracias.

Muy bien el tutorial y buena herramienta.

Gracia le echare un vistazo y lo probare con alguno de mis sitios. Un saludo y gracias por el aporte.

Hola pero hay que registrarse ?:ambivalence:

Excelente tutorial. Muchas gracias compañero.

Me gusta... Nos sigues guiando. :encouragement:

Excelente gracias por la info

Muchas gracias por la guía está excelente!!

yo utilizo KEYWORDS EVERYWHERE, y va de maravilla, y gratis!!

Buen tutorial voy a probar la herramienta a ver que tal,gracias

Gracias por el tuto!

yo utilizo KEYWORDS EVERYWHERE, y va de maravilla, y gratis!!

Vamos a probar esta herramienta. De entrada esto me convence FREE browser addon for Chrome & Firefox that shows search volume

Atrás