Tutorial: ¿Cómo puedes saber si tu web se encuentra optimizada para móviles?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, en esta ocasión me gustaría compartir con vosotros una sencilla herramienta con la que conocer si cualesquiera de nuestras webs, se encuentra o no, optimizada para dispositivos móviles.

Según mi experiencia, esta nueva herramienta es mucho más útil que la anterior que existía. Además, es bastante más limpia, cuenta con su propio sistema de alertas a corregir y todo lo que ello conlleva para la mejora de nuestras webs. Por lo tanto, les recomiendo hacer el test en sus proyectos.

Tutorial - ¿Cómo saber si nuestra web está debidamente optimizada para dispositivos móviles?

#1 Vamos a Google para buscar la herramienta

Solamente tendremos que escribir search console mobile friendly en el buscador

1-Escribimos la herramienta en Google.webp

Imagen 1 - Localizando la herramienta

#2 Accedemos a ella para su posterior uso

Una vez que la hemos localizado accedemos a ella para conocerla por dentro.

2-Accediendo a la herramienta.webp

Imagen 2 - Accediendo a la herramienta

#3 La usamos para cualesquiera de los proyectos que queramos

Para usarla, escribiremos la web que queramos comprobar y posteriormente, pulsaremos entrar para conocer los resultados.

3-Usamos la herramienta.webp

Imagen 3 - Usando la herramienta

#3.1 Resolviendo el CAPTCHA

Antes de poder conocer los resultados deberemos resolver el CAPTCHA que nos aparecerá. Además, es posible que tengamos que seleccionar algunas imágenes también para continuar.

3.1-Resolviendo el captcha.webp

Imagen 3.1 - Resolviendo el captcha

#3.2 Analizando los resultados

A continuación, comenzará a analizarse la web que hayamos seleccionado en busca de unos resultados que aparecerán en nuestra pantalla.

3.2-Analisis de los resultados.webp

Imagen 3.2 - Analizando los resultados de la web para conocer si está o no adaptada a dispositivos móviles

#4 Conociendo los resultados

Por último, conoceremos los resultados una vez que sean analizados por parte de la herramienta, y podremos modificar aquellas alertas que nos interesen, en caso de existir.

Lógicamente, la web analizada que no es otra que este mismo foro, está optimizada para dispositivos móviles.

4-Conociendo los resultados.webp

Imagen 4 - Captura de ejemplo de la pantalla que veremos en caso de estar optimizada dicha web para móviles

Si te resultó útil, recuerda que un me agrada no cuesta nada y me motiva a proseguir compartiendo conocimientos.

Si tienes cualquier duda, intentaré responderla a la mayor brevedad posible.

excelente gran tuto

Hola

Buen tutorial :encouragement: gracias

Saludos

Se agradece, aunque ya tenía asumido que no estaba optimizada porque me sacaron de la primera página de gugel :sorrow:

Buena pagina!! :encouragement:

ultra básico, pero igual creo que a más de alguno le sirve

Para algunos sera algo básico pero para mi es una buena herramienta me va servir me mucha ayuda. Carte louu amigo.😎

Perfecto, todos mis sitios están optimizados. Gracias por tu ayuda, voy a colocarlo en favoritos.

Todo paso a paso 😎

Atrás