¿Como puedo actualizar mi version 2.3 a 2.34?

goremaniac Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Mar 2004
Por favor amigos expliquenme como, tengo ideas como hacerlo pero tengo que ser precavido por que tengo una gran bases de datos instalada y no la quiero estropear

muchas gracias por su atencion y espero que me ayuden ;)

imported_Charlie

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Oct 2003
Vamos por pasos, primero descargate la version 2.3.4. del Members' Area de vBulletin, aunque creo que actualmente se encuentran la versión 2.3.5. y la 3.0.0.

Descomprime el archivo zip y subelo a tu servidor, luego cierra tus foros a los visitantes y si puedes restringe las visitas por medio de la edición del archivo .HTACCESS

También es recomendable que hagas una copia de los archivos PHP de tu foro en la versión 2.3.0. a tu computadora.

Mientras tanto, sí tienes una base de datos grande es muy díficil hacer backups ó copias de las base de datos por medio de scripts php ya que pueden corromperse fácilmente, te recomiendo usar el siguiente programa:
http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html

Putty es un freeware el cual te servira para hacer acciones mediante el protocolo
SSHTelnet que es un protocolo de seguridad de telnet (Secure Shell Telnet).

Luego crea un espejo de tu base de datos (copia) y guardala en tu servidor para tenerla a la mano si tienes problemas con la actualizacion. No guardes tu base de datos en una área pública alguien podría verla o incluso Google podría arañarla, por lo tanto guardala en temp de tu servidor, por ejemplo:
/home/{tu sitio}/tmp/espejo.sql

Y tendras la base de datos a la mano sí algo pasa, de allí navega hasta el archivo de upgrade.php sigue los pasos y listo, sí no tienes problemas tu foro estara actualizado y puedes bajar la copia de tu base de datos por medio de FTP y luego borrarla de temp.

Si tienes algun problema simplemente haz un restore de la base de datos e intenta de actualizar de versión de nuevo.

Espero que esto sea de tu ayuda, sí no sabes de Telnet o de los comandos a usar para hacer la copia de base de datos, pregunta aquí de nuevo.

See Ya