Desbloqueo de iPhone? / Desbloqueo de iPad?
Algunas aclaraciones pertinentes:
Aunque se habla de
desbloqueo de iphone (también podría ser
desbloqueo de ipad) existe otro concepto (el cual me parece que es el que se trata en este post) y es el carrier unlock (liberación del operador telefónico) también conocido como
desbloqueo por IMEI.
Si después de haberle hecho el jailbreak al dispositivo (iphone o ipad con GSM) y el respectivo bypass, este te da acceso al dispositivo pero no te deja hacer llamadas, pueden darse los siguiente escenarios:
a) Tu dispositivo sigue en carrier lock (tu operador telefónico no lo ha liberado)
Para solucionar la 1ra opción (solo en caso de que tengas la factura de compra) y si ya ha pasado 1 año (o ha vencido el contrato al que hubiera estado "atado") puedes solicitar su liberación al operador (está obligado por ley). Eso mismo le hice al teléfono de mi esposa que se compró con Movistar y ahora lo cambio a Telcel y a Movistar dependiendo de las promociones.
Lo ideal es que revises en el sitio web del operador si cuentan con una herramienta en línea para eso. (Muchos si cuentan con una). Y es gratis.
Si tu teléfono proviene de USA, puedes liberarlo usando una R-SIM.
b) Tu dispositivo no es GSM sino MEID.
En la 2da opción, si tu teléfono ha sido restaurado (está en "hello screen"), es muy fácil saber si es MEID o GSM: en la esquina inferior derecha hay un signo de exclamación "
!" dentro de un círculo. Solo presiona ahí y si aparece en la primera línea MEID, se podrá desbloquear (y aunque este liberado del operador) no te permitirá hacer llamadas (al menos con la herramienta que yo manejo, aunque ya se está desarrollando esa funcionalidad).
También puedes saber si es MEID buscando en google su modelo o nombre interno. En la parte posterior y abajo hay una impresión. Busca una nomenclatura de 5 caracteres. Empieza con la letra A (de Apple) y así sabras todas las especificaciones técnicas del dispositivo. Si es MEID o GSM.
c) El baseband esta roto (broken baseband)
En esta 3ra opción, hay 2 variantes:
1. Es una falla de hardware. Llévalo a un técnico en electrónica. Solo cerciórate de que tenga buenas referencias.
2. A veces se puede reparar con la misma herramienta de desbloqueo que yo manejo.
---------------------
ENCUESTA:
¿Te gustaría aprender a Desbloquear iPhone y iPad?
Deja tu respuesta aquí