¿Como puedo hacer esto en un VPS?

foroteta Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 May 2009
Estoy perdido, nunca he manejado un VPS.

- Quiero conectar vnc, nomachine o cualquier programa similar a mi VPS para manejarlo desde mi escritorio

- instalar en el VPS (debian) un entorno grafico, me han recomendado Lxde que es muy ligero

Gracias por adelantado, ayer me ayudasteis mucho en la eleccion de mi vps y hoy por fin lo tengo :encouragement:

PD: tengo habilitado root-ssh y tiene debian instalado, 2 gb de ram y 50 gb de disco duro

Desde
16 Oct 2010
Pues, tu mismo estas respondiéndote a tu pregunta.

Instalar lxde y nomachine, esa es la solución, ahora lo que tienes que hacer es buscar una guía de como instalar lxde ( apt-get install lxde ) y como instalar nomachine ( ir a la web de nomachine, bajarlo y seguir las instrucciones )

Eso es todo.

junierkl

Gamma
Desde
6 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo lo primero que te recomendaria es poner centos con kde y tiger-vnc si instalas centos yo te ayudo porque debian por dios .

ralsalamanca

Beta
Social Media
Desde
1 Dic 2013
Creo que es más fácil buscar algún proveedor que tenga las ISOs de alguna distro con interfaz. Yo usé Edis y ellos tenían la ISO de Ubuntu y otras más para instalar con KDE Y Gnome. Además, ellos mismos te proveen el acceso a VNC directo desde el virtualizador (independiente al sistema del VPS), por lo que inclusive cuando instalas el S.O. puedes hacer la instalación desde la interfaz gráfica con VNC.

De hecho, Edis no es el único que provee esta modalidad, también hay otros proveedores más. Es solo cosa de buscar... aún así, te recomiendo que uses alguno que ya te permita instalarlo con interfaz. Es más rápido y cómodo.

estudiseno

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
yo lo primero que te recomendaria es poner centos con kde y tiger-vnc si instalas centos yo te ayudo porque debian por dios .

No entiendo que problema tienes con debían. Hasta me ofende jejej

De todas maneras KDE es demasiado pesada para lo que quiere el compi.

Y como te dicen arriba ya te has respondido tu solito.

---------- Post agregado el 24-dic-2013 hora: 11:09 ----------

Creo que es más fácil buscar algún proveedor que tenga las ISOs de alguna distro con interfaz. Yo usé Edis y ellos tenían la ISO de Ubuntu y otras más para instalar con KDE Y Gnome. Además, ellos mismos te proveen el acceso a VNC directo desde el virtualizador (independiente al sistema del VPS), por lo que inclusive cuando instalas el S.O. puedes hacer la instalación desde la interfaz gráfica con VNC.

De hecho, Edis no es el único que provee esta modalidad, también hay otros proveedores más. Es solo cosa de buscar... aún así, te recomiendo que uses alguno que ya te permita instalarlo con interfaz. Es más rápido y cómodo.

apt-get install gnome
apt-get install kde

A mi no me parece muy compliado