¿Cómo puedo hacer un FTP para mi web?

• Autor Autor tucu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tucu

Gamma
Hola Betas

Tengo mucha confusión con este tema, les cuento:

Necesito que mediante mi web (productora de videos) los clientes accedan a un FTP mediante alguna cuenta creada especialmente para ellos y puedan subir su material, es decir videos, audios, etc. A un servidor, pero desconozco cómo hacerlo, he visto tutoriales de cómo hacer un FTP y que esté operando desde casa, pero yo no quiero eso, yo quiero un servidor virtual...o ¿ustedes qué recomiendan?

Si alguien me pudiera asesorar un poco sobre cómo realizar todo esto se los agradecería mucho.

Saludos a todos

Nota: Si puse este tema en un lugar equivocado pido disculpas y agradecería a un moderador que lo pusiera en el lugar indicado, gracias de nuevo.

Lo mas sencillo seria tener un servidor ya sea vps o dedicado con un servidor ftp (pure-ftpd, filezilla, etc..) y crear las cuentas para los usuarios. Si ocupas algo menos liado es tener un servidor con algun panel (cpanel, directadmin, etc...) donde puedes crear cuentas ftp y administrarlas sin conocer comandos.

¿Solo ocupas FTP y no Apache?

Saludos.

Gracias OscarS

Sí, solo necesito FTP, averiguaré lo del servidor dedicado.

si la transferencia no es mucha podes usar cualquier hosting que te de cuentas ftp extra, podes crear una cuenta para cada usuario con su nombre/clave y asignarle un directorio en particular al que se pueda ingresar vía web o no, es fácil de configurar, en towebs.com por ejemplo esta en la mayoría de los planes, calculo que todos los hosting serios lo tienen.

saludos,

Pompon

Atrás