Como puedo MONETIZAR un video mio que subio otro usuario?

• Autor Autor oscarau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
oscarau

oscarau

Mi
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Como saben en youtube es facil denunciar videos, no he tenido problemas con eso.
Mi pregunta es que a veces yo subo videos por ejemplo usando un fondo musical con copyright (ni siquiera de cantantes famosos).. Y el canal que me denuncia, me quita la MONETIZACION y Youtube me indica que todas las monetización que generen las vistas se iran a ese canal .

Entonces mi consulta es la misma.. yo cuando denuncio un video. Youtube creo que hasta le mete Strike al que resubio, por que ya 2 veces me han contactado pidiendoles que les quite la queja.. En fin a mi no me importa eso de los strikes, simplemente quisiera aplicar la misma lógica, que mi denuncia no sea para STRIKE sino para que la Monetización pase a mi canal. Como lo haria?

Supongo que para que te den la monetización, tienes que tener los derechos de lo que han resubido. Hacer algo y tener derechos son cosas distintas. Yo puedo hacer un videoblog, y si me lo resuben lo reclamo y le meten un strike por inclumplir normas, pero para reclamar monetización tienes que tener los derechos sobre ese video. Por eso los que suelen reclamar son los propietarios del copyright de esos videos, han comprado los derechos o son cantantes o creadores que tienen registrado su obra.
Hablo desde la lógica, nunca he reclamado nada, pero en los reclamos que he sufrido el reclamante siempre tiene los derechos. A ver si alguno que lo haya hecho lo aclara.

Registra tu marca y pon un aviso de derechos de autor
Si tienes duda de un ejemplo, Busca la mesa reñoña de franco escamilla cap 91.
En el inicio hay un muy buen aviso de derechos de autor para poner
OJO; deberás registrar tu marca con derechos de autor de manera legal
Podría salir entre 180 a 200usd dependiendo tu ubicación geografica, pero para ello tendrás que investigar en grupos de tu localidad.

Debes registrar marca y es caro, mira costo vs beneficio, si el vídeo pues tu piensas que va ganar mas de 1000 USD hágale.

Eso de necesitar registrar tu marca no es cierto, necesitas registrar tu obra audiovisual, realmente no es tan caro, ya que hayas registrado tu obra u obras audiovisuales necesitas registrarte al programa Content ID mediante este link:

YouTube

Una vez hecho esto tienes que esperar a que te acepten, ya que te acepten ahí te explican paso a paso lo que hay que hacer.

(Yo actualmente manejo un rapero y esto fue lo que hicimos para monetizar vídeos de terceros cuando suben sus canciones a sus canales.) Pero ten en cuenta que el material que tu subas con content ID necesita ser 100% TUYO. Nada de canciones de fondo que no sean tuyas, videos, imagenes, nada, todo tiene que ser tuyo.

Aquí puedes leer mas informacion para ver si puedes aplicar como postulante para Content ID:

Qualifying for Content ID - YouTube Help

Coloca derechos de autor. Con eso así no podrán hacer nada sin tu permiso.

Los videos que subo son 100% mios . Claro . Eso es lo que deseo monetizar.
Yo recuerdo que cuando me cree la cuenta de youtube habian 2 opciones del tipo de cuenta que tendría .. pero no recuerdo bien. Alguien se acuerda?

Hola si pongo un video en vez de YOUTUBE STANDARD .. Como CREATIVE COMMONS . y luego lo demando por derechos de autor? No se transpasa a mi la monetización sin perjudicarlo con strike? Eso no es la funcion de creative commons?

Atrás