¿Como puedo organizar mejor mi tiempo?

• Autor Autor Wocker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wocker

Épsilon
Social Media
Hola Betas, en el día de hoy después de tener algunos problemas tanto familiares como personales, les quiero pedir el siguiente consejo: ¿Como puedo organizar mejor mi tiempo? No se los estoy preguntando desde el punto de vista que lo estoy desperdiciando y demás cosas de perder tiempo, sino que me la paso todo el día redactando para mis paginas webs, hay días en los cuales hago hasta 50-65 posts, para mantenerlas actualizadas y evitar una penalización por parte de Google por no actualizarlas, y con todo esto no tengo casi tiempo para hacer nada, es decir, como algo a veces (seria cena y algo de almuerzo, ya que no me alcanza el tiempo), casi no salgo de mi casa y todo eso. Así que quisiera saber como podría organizar mejor mi tiempo, para seguir trabajando en mis webs, pero descansando un poco, ya que también trabajo en internet casi 16 horas al día y el resto duermo un poco.
Saludos y gracias de antemano por la ayuda y consejos que me puedan brindar.

Toma esto como si fuera un trabajo normal, haz un horario, por ejemplo

Redactar de 9am a 12pm
Comer 12pm a 2pm
Volver a redactar 2pm - 6pm
Salir a Caminar/Gimnacio/etc.. 6pm a 8pm y vuelves a supervisar

50-65 articulos en 1 dia? Eso me parece demasiado, a menos que tengas muchisimos blogs y si los tienes deberias tener ganancias, si es así, contrata redactores o compra pack de articulos para que te canses menos.

PD: Google no te va a penalizar si no actualizas todos los días.

Toma esto como si fuera un trabajo normal, haz un horario, por ejemplo

Redactar de 9am a 12pm
Comer 12pm a 2pm
Volver a redactar 2pm - 6pm
Salir a Caminar/Gimnacio/etc.. 6pm a 8pm y vuelves a supervisar

50-65 articulos en 1 dia? Eso me parece demasiado, a menos que tengas muchisimos blogs y si los tienes deberias tener ganancias, si es así, contrata redactores o compra pack de articulos para que te canses menos.

PD: Google no te va a penalizar si no actualizas todos los días.
Tengo 3 blogs, antes mas o menos tenia un horario pero me fui poniendo de que todos los días iba a hacer un articulo mas que el día anterior y bueno, quede en esa cifra prácticamente.

Cualquier otro consejo que me pudieran dar, seria de mucha ayuda.

Y estoy en el msmo problema, pero porque hago varias cosas a la vez, te paso mi horario anterior:

6-9 redactar post
9-10 desayunar
10-2 leer, twitter, facebook, forobeta, etc, series, lo que quieras
2-3 comer
3-8 redactar y ver cosas de los blogs
8-9 cenar
9-12 perder el tiempo haciendo otras cosas.

A veces tenia que salir o algo y lo poco de tiempo que tenia lo aprovechaba redactando.

pero lo que hice fue esto, primero hice 30 articulos y los programe para os proximos 30 dias, y luego hacia 1, 2, 3 o los que fueran saliendo en ese dia para el blog, pero hacia uno programado para el dia 31 asi, los dias que tenia que viajar o que no podia entrar a internet se publicaba por lo menos un articulo en mi blog.

S ya generas mas de 5 dolares diarios con uno de tus blogs te recomiendo un redactor y centrarte en otro blog

Como dicen arriba, deberias de tomarte esto como un trabajo normal, talvez podrias meterle un plus extra por que como dice una frase "si haces lo que te toca y un poco mas, tal vez eso poco pueda valer mas que todo lo que hiciste."

Bueno en base a experiencia te recomendaria un plan de trabajo de la siguiente manera:

• Levantarte todos los dias a cierta hora (tomando en cuenta que es temprano y no a medio dia por que de serlo asi te estarias administrando de mala manera)

• Desayunar alimentos que te den energia (frutas, verduras, licuados, entre otras cosas).

• Antes de redactar te sugeriria primero leer un poco (asi se relajaria la mente y estaria creando y asociando una idea con otra y de esa manera podrian fluir mejor cuando redactas).

• Tomate la redaccion o actividades diarias con calma (con esto me refiero a que no estes todo el dia sentado en la silla frente a tu ordenador, sino que tomate lapsos de 1 o 2 horas y despues sal y toma un vaso de agua, ve con tu familia, basicamente realiza una actividad que implique relajacion del cuerpo).

• Debes descansar bien (con esto me refiero a que debes dormir por lo menos 7 u 8 horas continuas "no levantarte en ese lapso PARA NADA" para que el cuerpo logre reponer su vitalidad y en la mañana del dia siguiente te levantes con energia y entusiasmo para realizar tus labores diarias).

Basicamente con todo esto me refiero a que crees bloques o segmentos con los cuales puedas tener el control de tu tiempo, por que el dinero se puede perder y no hay problema por que se puede recuperar pero el tiempo es un recurso que si se pierde ya no hay marcha atras.

Ademas de que tener el control de tu tiempo implica bastante disciplina contigo mismo, evitar las distracciones, interrupciones y ese tipo de cosas que te hacen perder el tiempo.

Bueno sin mas por el momento me despido amigo esperando que esta informacion te sea de utilidad ya que por mi parte asi la manejo y me da excelentes resultados, cuidate y cualquier cosa en la que te pueda ayudar cuenta conmigo.

Como dicen arriba, deberias de tomarte esto como un trabajo normal, talvez podrias meterle un plus extra por que como dice una frase "si haces lo que te toca y un poco mas, tal vez eso poco pueda valer mas que todo lo que hiciste."

Bueno en base a experiencia te recomendaria un plan de trabajo de la siguiente manera:

• Levantarte todos los dias a cierta hora (tomando en cuenta que es temprano y no a medio dia por que de serlo asi te estarias administrando de mala manera)

• Desayunar alimentos que te den energia (frutas, verduras, licuados, entre otras cosas).

• Antes de redactar te sugeriria primero leer un poco (asi se relajaria la mente y estaria creando y asociando una idea con otra y de esa manera podrian fluir mejor cuando redactas).

• Tomate la redaccion o actividades diarias con calma (con esto me refiero a que no estes todo el dia sentado en la silla frente a tu ordenador, sino que tomate lapsos de 1 o 2 horas y despues sal y toma un vaso de agua, ve con tu familia, basicamente realiza una actividad que implique relajacion del cuerpo).

• Debes descansar bien (con esto me refiero a que debes dormir por lo menos 7 u 8 horas continuas "no levantarte en ese lapso PARA NADA" para que el cuerpo logre reponer su vitalidad y en la mañana del dia siguiente te levantes con energia y entusiasmo para realizar tus labores diarias).

Basicamente con todo esto me refiero a que crees bloques o segmentos con los cuales puedas tener el control de tu tiempo, por que el dinero se puede perder y no hay problema por que se puede recuperar pero el tiempo es un recurso que si se pierde ya no hay marcha atras.

Ademas de que tener el control de tu tiempo implica bastante disciplina contigo mismo, evitar las distracciones, interrupciones y ese tipo de cosas que te hacen perder el tiempo.

Bueno sin mas por el momento me despido amigo esperando que esta informacion te sea de utilidad ya que por mi parte asi la manejo y me da excelentes resultados, cuidate y cualquier cosa en la que te pueda ayudar cuenta conmigo.
Gracias por la recomendación, me sera de mucha ayuda. ¿Alguien mas tiene otro consejo que me puedan dar?

Amigo trabajas muy duro por día (16 horas!) y no necesariamente eso significa eficiencia. Debes tratar de delegar las tareas y apuntar a escalar tus negocios. Si un blog te da lo minimo para pagar a un redactor, pues hazlo y dejalo en piloto automatico, continua con el otro y dejalo tambien en automatico, utiliza el tiempo para pensar en nuevas ideas, nuevos mercados, nuevas formas de generar dinero.

Piensa que en cada post que subes estás dejando un pedazo de tu valioso tiempo, tiempo que puedes dedicar a tu familia, a descansar, a hacer lo que tu quieras. Es por ello que debes tratar de "pensar el sistema" y no "trabajar dentro del sistema". En un comienzo está bien que dediques tiempo para trabajar tus blogs, pero debes ir armando la rueda.

Trabaja inteligentemente, no trabajes duramente. Recuerda que las personas que trabajan de pie son peores pagas que las que trabajan sentadas.

Por ultimo te dejo este video de una linda moraleja. Saludos
[video=youtube;tEmOVng2dNw]http://www.youtube.com/watch?v=tEmOVng2dNw[/video]

Técnica Pomodoro
La Técnica Pomodoro es un método para la administración del tiempo desarrollado por Francesco Cirillo a fines de los '80.1

La técnica usa un reloj para dividir el tiempo dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos -llamados 'pomodoros'- separados por pausas. Relacionado con conceptos como timeboxing y desarrollo iterativo e incremental, usados en el desarrollo de software, el método ha sido adoptado en contextos de desarrollo agil y pair programming (programación en pares)2 además de otros contextos de trabajo.

El método se basa en la idea de que las pausas frecuentes pueden mejorar la habilidad mental3 4 y trata de ofrecer una respuesta eficaz frente al tiempo, en lugar del estado de ansiedad que suele provocar el "devenir" del tiempo, del que se habla en los escritos de Henri Bergson y Eugene Minkowski.

Principios subyacentes

Son fundamentales las etapas de planeamiento, anotación, registro, proceso y visualización.

En el planeamiento, las tareas son priorizadas en una lista "Para hacer hoy". Esto permite a los usuarios estimar el esfuerzo que cada tarea puede requerir. Cuando se completan los "pomodoros" (en lo que se refiere a la técnica, 'pomodoro' significa un periodo indivisible de tiempo, usualmente de 25 minutos), estos se registran, dando un sentimiento de logro y, a la vez, datos base para una posterior auto-observación y mejora. Un objetivo esencial de la técnica es eliminar las interrupciones, tanto internas como externas. Esto se hace registrándolas y posponiéndolas siempre que sea posible.

Hay cinco pasos básicos para implementar la técnica:

Decidir la tarea a realizar
Poner el pomodoro (el reloj o cronómetro) a 25 minutos
Trabajar en la tarea hasta que el reloj suene y anotar una X
Tomar un pausa breve (5 minutos)
cada cuatro "pomodoros" tomar una pausa más larga (15-20 minutos)

Fuente: Wikipedia

Para llevar el tiempo yo uso online-stopwatch

60 posts al dia en 3 blogs????

Debes tener unas ganancias millonarias suponiendo que tus sitios, con esas actualizaciones, se mantienen siempre entre los primeros lugares.
Has pensado en contratar redactores?
Bajar la cantidad de posts?
Escribir en otro horario?

Hay personas a las que les rinde mas escribir a la noche, de hecho a mi me funciona. Durante el día hay muchas distracciones, en cambio a la noche todo esta mas tranquilo y transcurre mas lentamente

Tengo 3 blogs, antes mas o menos tenia un horario pero me fui poniendo de que todos los días iba a hacer un articulo mas que el día anterior y bueno, quede en esa cifra prácticamente.

Cualquier otro consejo que me pudieran dar, seria de mucha ayuda.

Como acabo me interesa saber como llegaste a organizarte?

Se sabe nada mas del autor del post?

Atrás