¿Cómo puedo saber si me estafan?

Imp3d Seguir

VIP
Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
128
Hola, actualmente estoy pagando a una persona para que mejore el posicionamiento de mi web en las búsquedas de Google y la verdad es que me faltan conocimientos para saber si está haciendo su trabajo o no. Es cierto que cuando busco mi web aparece en la primera página de búsqueda, pero no se si esto puede deberse a la IP, las cookies o cualquier otro factor que desconozca, aunque esta búsqueda siempre la hago desde una ventana de incógnito.

En principio esta persona está haciendo posicionamiento mediante backlinks, pero eso me lleva a otra duda. ¿Cuanto depende mi posicionamiento de esos links? Si un día desaparecen ¿Puedo perderlo?

Disculpad si esta consulta es demasiado básica para el foro, pero empecé hace muy poco en este mundillo y la familia y el trabajo no me dejan mucho tiempo para investigar.

Gracias de antemano.
 

drlitross

Delta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Ago 2013
Mensajes
689
Los backlinks dan fuerza a el dominio, desconozco tu web si es seo local o para todo el mundo. Desconozco la competitividad de las keys que quieres posicionar.
 

AdultUser

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
20
Hola, si que podrías verificar el trabajo de esta persona. Analiza tu dominio en ahrefs.com y ahí puedes ver los backlinks y el contenido mas reciente que hace referencia a tu web. Por cierto, los backlinks dan autoridad a tu web, sin ellos no tendrías buen posicionamiento en google.
 

ditable

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Nov 2015
Mensajes
1.575
Primero investigaria a la persona, si tiene una pagina web de calidad que transmite profesionalidad eso es un punto a favor, si no tiene ninguna pagina web, deberias pedir algunso ejemplos los que ha posicionado.

Ahora como ya estas trabajando con esa persona, sacale toda la informacion de las tecnicas que usa para posicionar tu web, nos has dicho que se centra mas en obtener links externos (backlinks), hoy en dia hay muchas herramientas que permiten ver los blacklinks de tu pagina web, por ejemplo: Free link analysis tool - Link research

esta es una de ellas, ademas para hacer un analisis mas completo busca otras herramientas para analizar blacklinks, y asi podras ver en que paginas webs tienes tus blacklinks, despues debes sacar las paginas webs donde estan tus blacklinks y hacerle un analisis para ver si son pagians web de autoridad o no.

Cuanto mas autoridad tengan las paginas webs donde hay insertado tu blacklin mayor fuerza para tu pagina web. Es recomendable que tus blacklinks esten insertados en paginas webs de una tematica similar al tuyo para que se tenga sentido y parezca natural. Tambien existe enalces externos que son DO FOLLOW y NO FOLLOW, do follow es mucho mejor y mas dificil de conseguir.

Analiza tu analitica, si tu trafico esta creciendo o no desde que empezaste a trabajar con la persona. Has echo bien al abir un tema aqui
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Te estafa seguro.

Busca serpbot y veras donde estas en el ranking.

Hace cuanto que ha empezado a trabajar?. Dile que te pase un listado con los backlinks a ver como respira, supongo que mal. Y revisa tu lo que esta haciendo mirando los bkl
 

jorel21

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
320
Para empezar deberías buscar tu pagina en modo incognito para ver si sigue saliendo en primer resultado... luego puedes pasar tu URL por Ahrefs y ver los backlinks que tiene. Y si puede perder un poco el posicionamiento al retirar los links si es que tiene.
 

Imp3d

VIP
Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
128
Los backlinks dan fuerza a el dominio, desconozco tu web si es seo local o para todo el mundo. Desconozco la competitividad de las keys que quieres posicionar.

Siento no dar más datos de la web de momento pero me gustaría asegurarme un poco antes de que se sepa nada de forma pública, gracias igualmente.

- - - Actualizado - - -

Para empezar deberías buscar tu pagina en modo incognito para ver si sigue saliendo en primer resultado... luego puedes pasar tu URL por Ahrefs y ver los backlinks que tiene. Y si puede perder un poco el posicionamiento al retirar los links si es que tiene.

Ok voy a probar esa herramienta a ver que averiguo.

Gracias

- - - Actualizado - - -

Primero investigaria a la persona, si tiene una pagina web de calidad que transmite profesionalidad eso es un punto a favor, si no tiene ninguna pagina web, deberias pedir algunso ejemplos los que ha posicionado.

Ahora como ya estas trabajando con esa persona, sacale toda la informacion de las tecnicas que usa para posicionar tu web, nos has dicho que se centra mas en obtener links externos (backlinks), hoy en dia hay muchas herramientas que permiten ver los blacklinks de tu pagina web, por ejemplo: Free link analysis tool - Link research

esta es una de ellas, ademas para hacer un analisis mas completo busca otras herramientas para analizar blacklinks, y asi podras ver en que paginas webs tienes tus blacklinks, despues debes sacar las paginas webs donde estan tus blacklinks y hacerle un analisis para ver si son pagians web de autoridad o no.

Cuanto mas autoridad tengan las paginas webs donde hay insertado tu blacklin mayor fuerza para tu pagina web. Es recomendable que tus blacklinks esten insertados en paginas webs de una tematica similar al tuyo para que se tenga sentido y parezca natural. Tambien existe enalces externos que son DO FOLLOW y NO FOLLOW, do follow es mucho mejor y mas dificil de conseguir.

Analiza tu analitica, si tu trafico esta creciendo o no desde que empezaste a trabajar con la persona. Has echo bien al abir un tema aqui

Mil gracias por tus recomendaciones, la verdad es que me son de gran ayuda para investigar un poco el trabajo que se ha estado haciendo con mi página web.

Actualizaré el desenlace de esta situación en cuanto esté seguro de lo que pasa.

Un abrazo

- - - Actualizado - - -

Te estafa seguro.

Busca serpbot y veras donde estas en el ranking.

Hace cuanto que ha empezado a trabajar?. Dile que te pase un listado con los backlinks a ver como respira, supongo que mal. Y revisa tu lo que esta haciendo mirando los bkl

Bueno, no me gusta hablar mal de nadie hata estar totalmente seguro, por lo que le seguiré dando el beneficio de la duda hasta hablar con el.

Gracias

- - - Actualizado - - -

Hola, si que podrías verificar el trabajo de esta persona. Analiza tu dominio en ahrefs.com y ahí puedes ver los backlinks y el contenido mas reciente que hace referencia a tu web. Por cierto, los backlinks dan autoridad a tu web, sin ellos no tendrías buen posicionamiento en google.

Gracias, estoy ahora analizando todos los enlaces y viendo la calidad de los mismos.
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Preguntate, eres cocacola? Es amigo tuyo? Te lo han recomendado?

Si la respuesta es no, probablemente te estafe..

Pero mejor que lo pruebes por ti mismo.

Y otro consejo.. Si no te estafa, apunta todo lo que ha hecho hasta ahora y seis meses despues lo compruebas de nuevo.

Sino te estafa ahora, te estafara.

Haha.. Como soy.. Ojito con los SEOS
 
Última edición:

Imp3d

VIP
Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
128
Preguntate, eres cocacola? Es amigo tuyo? Te lo han recomendado?

Si la respuesta es no, probablemente te estafe..

Pero mejor que lo pruebes por ti mismo.

Y otro consejo.. Si no te estafa, apunta todo lo que ha hecho hasta ahora y seis meses despues lo compruebas de nuevo.

Sino te estafa ahora, te estafara.

Haha.. Como soy.. Ojito con los SEOS

Menudo augurio de futuro me pones jeje

La respuesta a todas esas preguntas es no, pero seguiré investigando cuando tenga algo de tiempo, porque desde hace poco tiempo hay varias webs "sospechosas" enlazando a la mía...
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Va un consejo mas, no le pidas el listado de backlinks, miralo tu, puedes preguntar por encima que esta haciendo y donde, pero listado de backlinks no.. O pideselo haciendote el tonto..

Suerte


Por cierto, cuando te decia si eras cocacola.. la traduccion es.. estas entre los clientes mas importantes de este SEO? o eres de los de abajo?

Si eres pequeño y estas entre sus mejores clientes probablemente lo intentara, pero que no tenga grandes clientes es una mala señal.. Si tienes suerte quizas venga de una megaemporesa y sea un crack y este empezando de autonomo, muchos nichos no son muy competidos. Por cierto, si te posiciona por nº de palabras clave, busca la dificultad de las mismas. Porque esta es otra tipica estafa, te prometo el numero 1 en "jardinero dempleado en aranjuez con pantalones azules" --> eso te lo posiciono yo en un dia. Hazme caso, busca la dificultad de las palabras clave para saber que estas pagando. No me vale que digas que fontanero en aranjuez es lo que soy y lo que buscas si nadie en internet busca eso.

Si eres pequeño y estas entre los clientes de abajo, tienes suerte, son capaces de hacer un buen trabajo, pero estas a la cola de todo (si te ponen a la cola), basta que tengan 4 meses de carga de trabajo para olvidarse de ti, eso si despues de los 4 meses se acuerdan.. y como saben que no tienes ni idea, basta con que te digan que nadie tiene el algoritmo de google, cosa que es falsa, ellos deberian tener unas nociones buenas de como es el algoritmo.

En otras palabras si eres pequeño estas jodido :D
 
Última edición:

Imp3d

VIP
Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
128
Bueno, he estado investigando y al parecer no estoy siendo estafado. Todavía me queda una parte por investigar, ya que el Spam Score me ha subido en los últimos meses bastante, pero estoy buscando información y veo que nadie le hace caso a este índice, por lo que no le haré mucho caso.
Nunca sabré si lo que pago está aprovechado y justificado porque esto depende de cómo cada uno trabaje, pero al menos ya no me siento una cobaya jeje

Gracias a todxs
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba