Sí se puede crear una cuenta de AdSense de EE.UU. viviendo en otro país, pero la verdad no es recomendable si no tenés presencia real allá. Te explico por qué:
Google te pide tres cosas clave para validar la cuenta:
Una dirección física en EE.UU. (porque ahí mandan el PIN de verificación por correo)
Una cuenta bancaria en EE.UU. si querés cobrar por transferencia
Y además te van a pedir el formulario fiscal W-9 si sos residente, o W-8BEN si no lo sos
Si no tenés esos datos reales (y no los podés validar), lo más probable es que no te dejen avanzar con la activación, o incluso terminen suspendiendo la cuenta por inconsistencias.
Lo mejor es que crees tu cuenta de AdSense con tus datos reales, en tu país. Si el tráfico de tu web viene mayormente de EE.UU., igual podés sacarle provecho sin tener una cuenta allá — lo importante es cómo optimizás la monetización, no desde qué país está creada.
¿Estás recibiendo tráfico de EE.UU. y buscás mejorar lo que estás ganando? Ahí hay otras formas más estables y sin tanto riesgo.
Sí, vi que muchos recomiendan lo del casillero… incluso en algunos videos o usando ChatGPT, pero la verdad no es tan simple.
Google manda el PIN a una dirección física para validar residencia real, no solo para recibir correo. Y en la mayoría de los casos, si usás una dirección de casillero o courier (tipo Miami Box, Skybox, etc.), el PIN no llega o te lo terminan invalidando después por inconsistencia con tus datos fiscales o bancarios.
Además, si después te piden verificación de identidad con un documento que no coincide con esa dirección, ahí sí quedás bloqueado del todo.
Lo más seguro sigue siendo crear la cuenta en el país donde vivís y optimizar desde ahí. Si el tráfico es bueno, hay formas de sacarle buen rendimiento sin complicarte con eso.
Añadiendo que probablemente, la venta de cuentas, estén más baratas, en un tiempo ya que Google está probando una nueva forma de verificación. Que no es muy complicada, ya que el Ping es complicado.
Aunque creo que está disponible solo en algunos países por ahora.
Tengo un amigo que logró verificar varias cuentas de esta forma: usó el nombre de su madre, ya que él era menor de edad. Según me explicó, creó la cuenta usando una VPN o configurando que vivía en Estados Unidos. Luego, hizo una de estas dos cosas:
Le pidió a un amigo que recibiera la carta de verificación (lo más fácil).
Pagó para que alguien recibiera el PIN por él.
Antes no importaba si varias cuentas tenían la misma dirección; no sé si ahora, al banear una, pueden banear las otras, así que es mejor asegurarse.
Como no era realmente de Estados Unidos, cuando AdSense le pidió la información personal, simplemente dijo que había estado por allá cuando creó la cuenta. Según él, la cuenta se queda registrada como si fuera de Estados Unidos, ya que fue verificada allí.
(Ojo, solo estoy contando lo que él me explicó. Esto fue hace unos 2 o 3 años, así que no sé si todavía funciona o si ahora es más estricto).