1. No hay que crear cuentas con Efecty paymaster se encarga de tercerizar los movimientos de ingreso de dinero a efecty asumo que es la empresa que usan los rusos para el convenio con la colombiana EFECTY.
2. 1-300 usd es la cantidad que te permiten ingresar diario, semanal o mensual, eso depende del atestado que tengas, yo puedo ingresar mas dinero pues mi atestado es FORMAL, pues ya les envié a los rusos documentación al respecto para subir mi nivel y asi poder depositar mas dinero y de igual manera pedir una tarjeta física. (esta ultima no la pido porque considero que lo que me ofrece el monedero me sobra y funciona a la perfección.)
3. Jamas he tenido problemas en Aliexpress es de lo mejor que existe para compras online, y todas mis compras las he realizado con webmoney, en cuanto a lo de llegar bueno si no eres paciente, Aliexpress no es para ti, he tenido pedidos que en 27 dias me llegan con envió gratis. otros hasta me han durado 75 dias, es relativo, hay épocas que me imagino por el trafico mundial de mercancias son mas grandes que otras épocas y por eso las demoras, los paquetes de 472 no se pierden, mas bien ellos los dan por perdidos, la mercancia que no me llegó siempre los chinos me hicieron el reembolso, nunca perdí el dinero, pero con el tiempo me di cuenta que esa mercancía que se me perdió era porque no tenia un tracking de nivel 1 osea que identifique al país origen, es decir algo como esto:
RF454895918CN
RBxxxxxxxxxHK
RF474313150SG
Las 2 letras al final indican el pais origen donde se esta enviando la mercancía, muchas empresas en aliexpress o vendedores independientes te las hacen saber cuando te envian la mercancia, pero hay algo que si es seguro y es que
cuando pagas el envio que en ocasiones suele ser barato de 1 a 5 usd usando empresas de correo chino, o de singapur, ellos te regalan el tracking de nivel 1 osea los que escribí arriba sin embargo, uno puede escribirle antes de hacer la compra si te envian esos trackings de nivel 1, aun asi tenlo por seguro que si te dan opciones de envio-gratis-y pago (aqui en esta parte siempre trato de ver que no pase los 5 usd) y los pago para que me den ese tracking, jamas pague por DHL o UPS pues salen muy costosos los envios eso si te llegan en menor tiempo.
Los otros tracking que no son nivel 1 son algo como esto:
06613657867
S000018640084
06613657863
Suelen ser ciertos envios que tu optas por no pagar y que ellos al ser gratis el envio, suelen perderse, ye te detallo suelen... porque generalmente a mi me llegan unos y otros no, estos trackings solo se pueden seguir en la pagina oficial de la empresa que te envia el prodiucto, si utulizar paginas famosas como 17track>>
SEGUIMIENTO DE PAQUETES TODO-EN-UNO | 17TRACK >>> esos trackings no se pueden consultar.
Lo fijo es pagar menos de 5 usd y te dan un tracking nivel 1. (con este te aseguras que si llegará tu envio).
Si no lo pagas te dan de los otros que son números acompañados de una letra o sin letras (suelen perderse pero también llegan y solo se pueden consultar en la pagina del correo origen), igual he realizado compras con envio gratis y me regalan el tracking nivel 1 sea con compras baratas de menos de 10 usd o superiores a 20 usd. (los tracking que no son nivel 1 generalmente son aquellas compras que no pasan los 5 usd, quizás te lleguen a 10>>>>>-de alli hacia arriba es muy raro que en Aliexpress no te den los de nivel 1>>> (CN-HK-SP-TW-)>>> TK-US-DE-GB) estos ultimos 4 paises (turquia,usa,alemania y gran bretaña los chinos tambien hacen los envíos pues tienen sede en esos países del producto que les compras y me imagino que por rapidez y menor trafico al de China te los envian desde esos paises)
Y para finalizar el deposito de dinero con EFECTY y almacenes ÉXITO es instantáneo, saliendo de esos locales ya tienes tu dinero, pero me gusta mas EFECTY porque le tomo una foto con mi móvil celular al numero que me genera paymaster y que luego llevo a efecty y digo: vengo hacer un pago a mercadopago la gente de efecty todo el tiempo dice que es mercadopago, aunque yo jamas veo eso en webmoney jajaja, te piden tu numero de cedula, verifican el email que les sale a ellos y tu nombre respondes con un SI a todo y listo, eso es todo.
Saludos.