Cómo recibir pagos de Google Adsense en Chile sin tener cuenta corriente en el banco

• Autor Autor Linksus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Linksus

Linksus

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas,

Resulta que este año recibi sin problemas dinero en el banco estado de otra empresa de publicidad similar a Adsense (Sin ser cuenta corriente) (Una cuenta de ahorros que tenia desde niño) por esa misma razón el banco me exijio que la empresa me realizara un contrato legalizado a través de los consulados y ante notario (ambos paises), para lo cuál la empresa accedio y no tuve ningún problema. Me mandaron el documento por encomienda y yo lo legalize en chile. Lo lleve al banco y sin problema me liberaron los montos que por cierto eran superiores a los 15 mil dolares que pone como limite el banco para solicitar documentos complejos.

Ahora bien, tengo un pago pendiente de la empresa Google Adsense (40 mil dolares aproximadamente) le mandé un mensaje a mi ejecutiva y me explico que por la cantidad del monto debería hacer el mismo procedimiento de legalizar el contrato con la empresa a través de los consulados, ya que si no esta legalizado obviamente no lo consideran suficiente por politicas del banco.

Obviamente ustedes comprenderán que pedir esa documentación a Google es poco mas que ridiculo. Con suerte puedo comunicarme con ellos a través de las guias de ayuda.

Tengo entendido que las cuentas corrientes de banco chile y otros bancos segun algunos amigos no tienen este problema. Ahora bien, yo pago los impuestos de mis ingresos (como independiente) y todo ese tema, pero como no son pagos recurrentes, es decir si bien pueden ser cifras altas, no tengo la periodicidad que requiere el banco de chile por 2 años para una cuenta corriente.

Ahora mi pregunta es si alguien sabe algún banco que sea mas flexible y que a su vez no requiera precisamente de una cuenta corriente para aceptar los pagos. O si alguien tiene el contacto de algún "pez gordo" (gerente o ejecutivo moderno de algún banco) que pueda explicarles que los pagos de Google Adsense son seguros a ciertas sucursales de algún banco soy de la región metropolitana.

Gracias.

Última edición:
[MENTION=1553]Linksus[/MENTION] podrías seccionar el pago en 4 o 5 envíos vía Western Union. Al menos en mi país, por esa vía puedes recibir hasta US$9,999.00 sin que te pidan nada extraordinario. Ya llegando a los 10 mil, te piden documentación de certificación de origen de ingresos y demás; es parte de la ley antilavado de capitales. Has probado seccionar el pago en unos cuantos pagos más pequeños?

Aqui se ha hablado harto del tema de transferencia de adsense a bancos en Chile, pero no se ven muchas luces que digamos.

http://forobeta.com/adsense/259087-transferencia-bancaria-chile.html

Que necesitas saber exactamente? si recibes menos de 15 mil dolares mensuales a través del bancoestado no creo que tengas ningún problema ni con el banco ni con adsense.

- - - Actualizado - - -

[MENTION=1553]Linksus[/MENTION] podrías seccionar el pago en 4 o 5 envíos vía Western Union. Al menos en mi país, por esa vía puedes recibir hasta US$9,999.00 sin que te pidan nada extraordinario. Ya llegando a los 10 mil, te piden documentación de certificación de origen de ingresos y demás; es parte de la ley antilavado de capitales. Has probado seccionar el pago en unos cuantos pagos más pequeños?

Es que eso sería una solución parche y además muy insegura (por robos), pero el asunto es que si en algún momento necesito facturar como empresa, no voy a estar recibiendo el dinero a mi nombre a través de WU (aun sabiendo que es posible hacerlo en adsense) no creo que a el servicio de impuestos internos, le guste la idea que el dinero que me llega a mi como persona natural, lo este facturando una empresa personal (E.I.R.L.). Igual no estoy seguro si es válido o inválido ese movimiento (Tendria que conversarlo con un buen contador), pero por el momento prefiero buscar una solución mucho mas estable como lo es un banco.

[MENTION=1553]Linksus[/MENTION]
Yo actualmente tengo problema con $USD20.000, enviados a través de western union por google en dos pagos de $USD10.000 cada uno

Al ser un monto elevado no puedo cobrar en ninguna sucursal, por lo que tuve que hablar con los encargados de western union/cis latam en chile y la solución rápida que me dieron fue realizar una transferencia del dinero hacia una cuenta corriente con mi nombre y fin del problema... Pero al no contar con una cuenta corriente a mi nombre no pude acceder a esta solución, por lo que tengo que esperar unos días para realizar el cobro en efectivo.

Con respecto a tu problema, podrías contactar directamente alguna persona "pez gordo" de Google Chile a través de LinkedIn y discutir este tema para que te de una solución.

Que necesitas saber exactamente? si recibes menos de 15 mil dolares mensuales a través del bancoestado no creo que tengas ningún problema ni con el banco ni con adsense.

- - - Actualizado - - -

Es que eso sería una solución parche y además muy insegura (por robos), pero el asunto es que si en algún momento necesito facturar como empresa, no voy a estar recibiendo el dinero a mi nombre a través de WU (aun sabiendo que es posible hacerlo en adsense) no creo que a el servicio de impuestos internos, le guste la idea que el dinero que me llega a mi como persona natural, lo este facturando una empresa personal (E.I.R.L.). Igual no estoy seguro si es válido o inválido ese movimiento (Tendria que conversarlo con un buen contador), pero por el momento prefiero buscar una solución mucho mas estable como lo es un banco.

Entiendo compañero. Opino, que dada la cantidad importante de que estamos hablando, y sobre todo si no es una única vez la que cobrarás esas cantidades, valdría la pena contactarse con AdSense, de un modo u otro (llamadas, cartas postales, correos electrónicos, comentarios en su foro, etc.) para plantear la situación (sobre todo si eres el representante de una empresa, aunque sea personal) y explicar que necesitas un aval de su parte, dado que las leyes bancarias de tu país así lo requieren.

No es descabellado pensar que logres una solución por parte de AdSense. No estamos hablando de 4 centavos, sino de US$40,000.00. Es mucho dinero. Insiste en tratar de comunicarte con ellos, amigo, aunque tardes semanas o meses. Ya luego tu banco, con un documento extendido por Google, quedará satisfecho y podrás recibir recurrentemente. Suerte y buenos deseos.

40 :O y es que tienes una web de drogas para ganar esa cantidad :encouragement:

[MENTION=1553]Linksus[/MENTION]
Yo actualmente tengo problema con $USD20.000, enviados a través de western union por google en dos pagos de $USD10.000 cada uno

Al ser un monto elevado no puedo cobrar en ninguna sucursal, por lo que tuve que hablar con los encargados de western union/cis latam en chile y la solución rápida que me dieron fue realizar una transferencia del dinero hacia una cuenta corriente con mi nombre y fin del problema... Pero al no contar con una cuenta corriente a mi nombre no pude acceder a esta solución, por lo que tengo que esperar unos días para realizar el cobro en efectivo.

Con respecto a tu problema, podrías contactar directamente alguna persona "pez gordo" de Google Chile a través de LinkedIn y discutir este tema para que te de una solución.

Podrias recibir 15 mil dolares sin problemas en una cuenta de ahorros que se abre rápido en el bancoestado, ellos te pasan los datos necesarios para que las otras personas te hagan la transferencia.

Y en cuanto a lo de contactar a través de LinkedIn a alguien de Google, será complejo. Porque tengo entendido que Adsense ni si quiera tiene un contrato de trabajo con nosotros. Lo que falta mas bien es que un banco buena onda acepte el pago no mas. Si aquí lo del origen de fondo para protegerse de blaqueo de dinero... no corre. Es google una empresa seria. (Por algo a las cuentas correntistas, no le ponen obstaculos)

Felicidades por tus resultados Campeón!!!
Solo entré al tema para felicitarte por tu trabajo, espero resuelvas tus circumstancias...

No sé si será lo mismo, pero cuando compré un departamento hace un tiempo atrás, en el banco me pidieron que justificara como ganaba la plata, les llevé impresa las políticas de adsense: https://www.google.com/adsense/localized-terms?hl=pt-BR

Ahora, entendo que por seguridad y "políticas del banco" piden documentos para evitar el "lavado de dinero", peeeero... las políticas de los bancos son flexibles, ¿Por qué no pides hablar con el agente de tu banco? una vez hablé con el de Banco Estado para que me dieran una cuenta corriente, mis ingresos eran solamente de Adsense y pude lograr entenderme con Él, hablamos hasta de "Hola soy Germán".

Por Western Pueden parcializar los pagos en 10 mil cada uno, pero es inseguro como tu dices, porque por ejemplo yo tuve que avisar a una sucursar el día antes que iría a buscar la plata. Y eso da miedo un poco, es inseguro.

Me parece ridículo cobrar tanto y no tener un buen contador.
Asesorate un poco si es que es cierto. Saludos un contador no es caro y te aclarara las dudas de cualquier banco

Usa Western Union y ve guardando el dinero poco a poco. Te evitas tanto papeleo

Me parece ridículo cobrar tanto y no tener un buen contador.
Asesorate un poco si es que es cierto. Saludos un contador no es caro y te aclarara las dudas de cualquier banco

Me parece ridículo cobrar tanto y no tener un buen contador. by [MENTION=42180]jesus1920[/MENTION] (Es que acaso todos los que no acudimos a un contador cuando generamos sobre los 20 mil dolares, somos ridiculos? se nota que no conoces a muchos usuarios de forobeta)

Asesorate un poco si es que es cierto. by [MENTION=42180]jesus1920[/MENTION] (Pones en duda la veracidad de mi problema y mis gananacias? que ganaria yo con mentir y plantear un problema que es complejo de entender)

Saludos un contador no es caro y te aclarara las dudas de cualquier banco (Es que acaso sabes cuál es la función principal de un contador? la gente del banco es bien clarita y no necesito que un contador me explique lo mismo que ya me han explicado.)

Antes de responder, porfavor lean los mensaje en su totalidad, no a saltos, porque termina pasando esto :grumpy:

40 :O y es que tienes una web de drogas para ganar esa cantidad :encouragement:

Tanta negatividad de algunos usuarios, me sorprende, ya que ni si quiera comprendieron el problema de fondo de este mensaje y se ponen a comentar cualquier cosa que se les viene a la cabeza :ambivalence:

Pero bueno, agradezco enormemente a [MENTION=293]Felipe[/MENTION] y [MENTION=14315]Seobas[/MENTION] y [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] por sus consejos, se nota que realmente comprendieron el problema 🙂

Ah y [MENTION=4380]DoctorPC[/MENTION] yo tengo un amigo que ha cobrado por banco en adsense, por si te interesa :encouragement:

Última edición:
No se si sea bueno decirlo pero asesorate con [MENTION=6780]pichongol[/MENTION] [MENTION=1553]Linksus[/MENTION]

- - - Actualizado - - -

No se si sea bueno decirlo pero asesorate con [MENTION=6780]pichongol[/MENTION] [MENTION=1553]Linksus[/MENTION]

- - - Actualizado - - -

Gracias por tu sugerencia, ya habia conversado con él en varias ocasiones. Es mi amigo hace ya varios años.

- - - Actualizado - - -

Usa Western Union y ve guardando el dinero poco a poco. Te evitas tanto papeleo

No me gusta western union, es muy inseguro amigo. Ademas que tener el dinero en casa es inseguro por muchas razones, no solo por los robos, tambien por la inflación que hace que tu dinero pierda su valor con el pasar del tiempo. Y supongo que pensaste, pero luego lo metes al banco... pero hay se produce otro cuello de botella, tienes que de nuevo hacerles enteder a los bancos con politicas añejas que el dinero de Google Adsense es de una empresa segura y seria.

Sin embargo voy a seguir las indicaciones que me dieron algunos usuario de ponerme en contacto con encargados de mas alto nivel ya sea en el banco o de google en chile. Ya que son lo únicos que pueden resolver mi problema.

Última edición:
Gracias por tu sugerencia, ya habia conversado con él en varias ocasiones. Es mi amigo hace ya varios años.

- - - Actualizado - - -

No me gusta western union, es muy inseguro amigo. Ademas que tener el dinero en casa es inseguro por muchas razones, no solo por los robos, tambien por la inflación que hace que tu dinero pierda su valor con el pasar del tiempo. Y supongo que pensaste, pero luego lo metes al banco... pero hay se produce otro cuello de botella, tienes que de nuevo hacerles enteder a los bancos con politicas añejas que el dinero de Google Adsense es de una empresa segura y seria.

Sin embargo voy a seguir las indicaciones que me dieron algunos usuario de ponerme en contacto con algunos encargados de mas alto nivel ya sea en el banco o de google en chile. Ya que son lo únicos que pueden resolver mi problema.

El dinero llama el dinero hahaha

solo era una broma relax (Y) y de envidia de la buena 🙂

solo era una broma relax (Y) y de envidia de la buena 🙂

Entiendo.

En cuanto a eso de envidia de la buena, tambien lo entiendo, lo he sentido en muchas ocasiones cuando no me salian las cosas y veia que a mis colegas o gente desconocida les resultaba todo. Pero bueno, la envidia buena hay que canalizarla en trabajo duro y esfuerzo. En cuanto a la envidia mala, hay que erradicarla de raiz, porque esa obstaculizan el camino a tus metas.

Tambien tengo que aclarar, que ese dinero, no lo hice de un dia para otro, es lo que gane durante casi 6 meses de trabajo, haciendo distintas cosas.

Atrás