¿Cómo recibir pagos de Western Union a través de MercadoPago?

• Autor Autor y4m1l
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

y4m1l

Delta
Verificación en dos pasos activada
Buenas, actualmente cobro WU mediante efectivo por ventanilla , hay alguna forma de recibir este pago por mercadopago? se que se puede pedir que te lo transfieran a cuenta bancaria pero este te lo pesifican a dolar oficial 101.

Buenas, actualmente cobro WU mediante efectivo por ventanilla , hay alguna forma de recibir este pago por mercadopago? se que se puede pedir que te lo transfieran a cuenta bancaria pero este te lo pesifican a dolar oficial 101.

Hace unos meses WU agregó la opción de cobrar por transferencia bancaria en lugar de retirarlo por ventanilla, es decir, Google envía a WU, y WU te lo envía al banco, al tipo de cambio de WU (Contado con liqui aprox)

Tendrías que llamar y preguntar si en lugar de al banco te lo pueden mandar a Mercadopago, entiendo que sí porque tiene CVU pero bueno habría que preguntar

Buenisimo, voy a consultar pensé que te lo transformaban a dolar oficial

Buenisimo, voy a consultar pensé que te lo transformaban a dolar oficial

Nono, si le pedís a WU que te transfiera te toma un tipo de cambio de ellos, muy parecido al contado con liqui

Desde ahí podés ver la cotización que te toman

Abrazo

interesante tema, lo guardo

Llame me dijeron que se puede hacer no hay problema, PERO PERO buscando info y consultando me comentaron que al hacerse una transferencia al banco esta puede ser investigada por el hermoso AFIP y tener problemas. También esta tiene que ser declarada como pago y pagar IMP a eso (lo que se debería hacer).

Vos te pensas que WU no informa a la A*F*I*P los movimientos?
Yo cobro por transferencia WU-BANCO hasta soy monotributista y hasta ahora cero problemas. si cobras seguido mes tras mes te conviene eso y dormís un poco más tranquilo.
Cada dos meses hago factura electrónica y listo. Para mi que a veces se hacen los boludos, saben que fácil podes llevarte la plata a otro lado o hacer otra movida, o les conviene que entre plata sea como sea y se mueva. No me imagino armando quilombo a los miles de editores, tranquilamente podemos buscar otros métodos de cobrar y que se vayan a ca*ar.

Última edición:

por lo que averigüe los pagos en efectivo no, no los informa. Mi consulta fue con un contador en el tema, si tu comentario es de data oficial lo vuelvo a repreguntar. Y si ojala salga otra forma de pago en donde podremos cobrar en usd y se vayan a ....

Varias veces que no tenían cash en ventanilla me ofrecieron pagarme directamente a una cuenta de MercadoPago, como siempre con el tipo de cambio de WU, así que claramente se puede