Tutorial: Como recorta un video en segundos

Luis Medina Seguir

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Oct 2012
Hola familia de Forobeta como están, hoy les traiga un nuevo tutorial y es como recortar un video, ya sea un película o algún capítulo de alguna serie. :encouragement:

¿Pero para que quiero recortar una película? :distant:

Ya sea para extraer una parte de la película o También podemos eliminar los Intros al comienzo de dicha peli y los créditos del final. :eek:

Es cuestión de darle un uso adecuado, Pero muchos se dirán, no pero eso lo hago yo con Sony vegas o con el mismo camtasia. ;)

Pero con Sony y Camtasia no vamos a guardas nuestros videos en segundos, y si es una película de dos horas nos demoramos de 30 a 60 minutos en guardarlo. :neglected:

Bueno, el programa que yo utilizo es súper cómodo y en unos segundos tenemos nuestro video listo, ustedes conocen el programa y es unos de los más usados para descargar videos de YouTube.

Estamos hablado de aTube Catcher, con este programa tendremos los siguientes resultados:

- No perderemos calidad al editar el video
- El video pesara menos

Bueno ahora vamos al tutorial:

Descargamos aTube Catcher de la página oficial: Catch all of your favorite videos! | aTube Catcher Official Web Site

Después de instalar aTube Catcher, solo tenemos que tener el video que queremos cortar.

Ejemplo, yo tengo el primer capítulo de Dragon Ball, a este capítulo quiero eliminarle el intro del comienzo y del final.

Datos del video antes de cortarlo:

SaLXNpA.png

Buen ahora lo que hacemos es abrir aTube Catcher

Estando en aTube Catcher nos vamos a Herramientas y después seleccionamos Video & Audio herramienta de recorte

oOrRGtQ.png

Al momento de abrir Video & Audio herramienta de recorte nos saldrá un interfaz sencilla y fácil de usar.

qpbcQn7.png

1-En archivo original vamos agregar lo que es nuestro video
2-Inicio: aquí es donde inicia nuestro video, Ejemplo: si queremos eliminar el intro del comienzo de alguna película solo tenemos que mover la barra hasta donde termina el intro, si termina al 01:50 hasta hay dejamos la barra.
3-Fin: aquí es donde termina el video, Ejemplo: si queremos eliminar los créditos al final de la película solo tenemos que mover la barra hasta el comienzo del intro.
4-La duración del nuevo video y guardar el video.

Después de a ver conocido la interfaz vamos a la parte practica

LznHm6R.png

1- Seleccionamos nuestro video, recomiendo copiar el video en el escrito con el que vamos a trabajar.
2- Inicio: quiero eliminar el intro de Dragon Ball, para eso movemos la barra hasta el 1:50 .
3- Fin: quiero eliminar el intro y los créditos al final del capítulo de Dragon Ball, para eso movemos la barra hasta el 22:31 que es donde comienza dichos créditos.
4- Iniciar: aquí damos click para guardar el video
5- Ahora comenzara a procesar el video

7oikhi6.gif

Datos del video después de cortarlo:

MdLSi30.png

Como podemos observar conservamos el 97% de la calidad del video.

No olives el Me agrada si fue de utilidad este tutorial, éxitos en tus proyectos.
7qmOeuB.png

drewhack1

Delta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jul 2011
Esto lo podemos hacer para que youtube pueda reconocer videos originales ?

Luis12

Préstamo
Xi
Redactor
Desde
20 May 2014
tambie cuando sale el simbolo de ! y Tambien sele puede aplicar el efecto espejo con movie marker :welcoming:

radioheat2

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Abr 2013
Para esa tarea es mejor usar Boilsoft Video Splitter, es mucho mas rápido y no pierde nada de calidad porque divide el video, no lo renderiza