¿Cómo recuperar posiciones perdidas tras la actualización Medic de Google?

• Autor Autor Kavafis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kavafis

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días betas,
¿cómo van los rankings? Con la última actualización de Google, que se centró fundamentalmente en los sitios de salud y finanzas (como me lo hizo saber inicialmente un compañero del foro) he perdido bastantes posiciones.
Siempre había ganado, así que esto me agarra por sorpresa, ¿se recuperan esas posiciones si se realizan cambios? ¿Cuán difícil es? Me refiero a vuestra experiencia con otras actualizaciones. ¿Qué tiempo suele tomar?
En mi caso creo que ha sido por no dejar bien claro que realmente somos muy conocedores de nuestra área, no nos "vendimos" bien, pero vamos, es solo una suposición.
¡Buen día!

Última edición:
Pueden ser muchos factores. Ese tipo de penalizaciones solo llega por una revisión manual. Así que tampoco creo que haya sido eso, si justamente ha coincidido con la fecha del update.

Pueden ser muchos factores. Ese tipo de penalizaciones solo llega por una revisión manual. Así que tampoco creo que haya sido eso, si justamente ha coincidido con la fecha del update.

¡Gracias! No creo que haya sido manual, la caída es pronunciada, pero no catastrófica. En el índice de visibilidad de Sistrix pasé del 3.31 a 2.56, perdí aproximadamente un 24%.
Igual solo es lo que dice Google, mejoraron algunos que no se habían visto favorecidos mereciéndolo, aunque esperemos que el tiempo ponga todo en su lugar.

Hola Kavafis,

No te recomiendo hacer cambios desde ya, mejor destina algo de tiempo a realizar un análisis del problema con la web, identificar los errores y plantear una estrategia más a medio/largo plazo. Cuando se toman decisiones en caliente, los resultados suelen ser bastante mejorables. Además, aún estamos muy verdes en cuanto a qué narices hicieron.

Lo que sí te puedo confirmar es que he tenido bajadas de tráfico importantes en algunos de mis portales. Mi experiencia me dice que se puede recuperar la cosa, pero suele llevar varios meses de trabajo si el impacto negativo fue importante.

Te dejo una publicación de Glenn Gabbe en donde se profundiza más sobre los cambios de Google, por si te sirve a modo de referencia o cualquier otra cosa.

Análisis y resultados de la actualización del algoritmo de Google del 1 de agosto de 2018: una actualización de clasificación de Massive Core

¡Espero que te sea útil!

Hola Kavafis,

No te recomiendo hacer cambios desde ya, mejor destina algo de tiempo a realizar un análisis del problema con la web, identificar los errores y plantear una estrategia más a medio/largo plazo. Cuando se toman decisiones en caliente, los resultados suelen ser bastante mejorables. Además, aún estamos muy verdes en cuanto a qué narices hicieron.

Lo que sí te puedo confirmar es que he tenido bajadas de tráfico importantes en algunos de mis portales. Mi experiencia me dice que se puede recuperar la cosa, pero suele llevar varios meses de trabajo si el impacto negativo fue importante.

Te dejo una publicación de Glenn Gabbe en donde se profundiza más sobre los cambios de Google, por si te sirve a modo de referencia o cualquier otra cosa.

Análisis y resultados de la actualización del algoritmo de Google del 1 de agosto de 2018: una actualización de clasificación de Massive Core

¡Espero que te sea útil!

¡Muy útil! Estoy intentando leer todo lo que aparece para llevarme una idea de qué considera Google calidad en el área de la salud. Que un sitio como Infosalus haya subido tanto con esta actualización me deja un poco perdida.
Y sí, lo mejor es calmarse y observar, aunque en mi caso los cambios que voy a hacer hace ya tiempo que los vengo pensando, precisamente porque me "olía" algo como esto en webs de salud.
Yo tuve un caída brusca el pasado sábado, que se ha ido moderando, pero sin recuperar las posiciones iniciales.
Te dejo también un artículo donde analizan dos casos concretos, por si te es de ayuda:
Actualización del algoritmo de Google del 1 de agosto

También considera las fluctuaciones de Google por reajustes. Vivir de Google es como ser un taxista. Hay meses buenos y meses malos. No se puede pretender que todos los meses tengamos exactamente 200 clientes que hagan 2 kilometros cada uno... El problema es que a veces se crea el espejismo de esta estabilidad y cuando menos te lo esperas un tortazo. Google de hecho tiene programados estos tortazos para webs que no estan bien diversificadas y puedan desestabilizarse (demostrando un problema de autoridad principalmente). Así funciona.

Yo personalmente no soy muy fan de tweakear en epocas de update. Si has diversificado bien deberías haber experimentado caidas en la mitad de tus sitios y subidas en la otra mitad.

Sitios medicinales ? mi sitio wares fue extremadamente perjuducado

Atrás