Cómo recuperar una web penalizada por Google Panda (Caso de estudio)

• Autor Autor Ze0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ze0

Ze0

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace un mes uno de mis blogs fue castigado con una penalización de Google Panda y desde entonces he tenido que hacer varias modificaciones en el blog y parece que va dando sus frutos. En esta primera parte explico que cosas cambie y como las cambie paso a paso en mi blog WordPress penalizado. Habrá un segundo artículo en el que espero poder decir que la web se ha recuperado completamente.

estadisticas-recuperando-web-penalizada-Google-Panda.jpg

Este caso se trata una web con contenido en inglés (que es donde es más efectivo el agoritmo Google Panda) y en el artículo detallo que medidas he tomado en mi blog WordPress para empezar a salir de esta penalización. Muestro como e modificado las diferentes partes de los artículos para que Google no me penalizase. El caso mostrado es sobre una web de trailers de películas, pero es aplicable a cualquier tipo de web.

Estoy seguro que no sólo os ayudará a salir de una penalización sino que tambien os puede ayudar a no cometer los mismo errores que yo.

Podeis ver todo el artículo aqui: Recuperando web penalizada por Google Panda 4.1 (parte 1)

Espero que os sea de ayuda, saludos.

Por tener en los títulos de los post el nombre de una pelicula fuiste penalizado por contenido duplicado siendo el contenido de la nota 100% original? Que locura, le falta mucho por calibrar al Panda. No pudo ser que el contenido de la nota no coincida en nada con el título de la misma?

Qué buena idea hacer casos de estudio, muy académico :encouragement:

saludos compa muy bueno tu caso de estudio me pase por tu web, y esta muy buena,

Por tener en los títulos de los post el nombre de una pelicula fuiste penalizado por contenido duplicado siendo el contenido de la nota 100% original? Que locura, le falta mucho por calibrar al Panda. No pudo ser que el contenido de la nota no coincida en nada con el título de la misma?

Así es, según me explico el señor moderador de la pagina de Google+ de Google Webmasters mis títulos eran nombres de películas y eso no es contenido original. Para explicarmelo me ha preguntado por qué deberia posicionar mejor mi página que las páginas propias de los estudios cinematograficos que son los que crearon la película.

No hay muchas opciones de que no concida el texto con el título. Hablo de películas y en el contenido pongo un breve resumen del argumento de la película, que es contenido único escrito por mi y relevante. Vamos, yo creo que si tiene que ver.

Wo se ve lo has luchado hasta el final 😀
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros
Saludos! 😀

- - - Actualizado - - -

Wo se ve lo has luchado hasta el final 😀
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros
Saludos! 😀

Esperando el segundo artículo :encouragement:

Te voy a hacer una recomendación @Ze0.

Cuando tu sitio ya esté aparentemente todo correcto a los ojos del panda, crea un artículo que colocarás en portada y que puedas crearle un par de backlinks internos, este artículo deberá de ser algún tema que se pueda mover, ejemplo ahora hubiera estado genial por el trailer de los minions que ese tema mueve mucho tráfico a nivel internacional. en los dos días siguientes debe de obtener backlinks de autoridad naturales (cof cof), compra algunas menciones en facebook y twitter que metan tráfico de golpe y produce un pico significativo. Si tu media de visitas es 2mil, dispara a 40mil un día y wualá. en menos de una semana verás que tu media de 2mil se convirtió en una media de 5mil diarios :encouragement:

A esto le llamo el efecto inggeek hahaha y ya lo he usado 3 veces con 3 sitios diferentes todas las veces con resultados positivos.

Es como hacer pensar a google "A caray, el sitio que penalicé es famoso porque escribe cosas de caidad.. ahora mismo le regreso sus visitas y aparte le regalo mas orgánicas". Algo asi 😛8:

Te voy a hacer una recomendación @Ze0.

Cuando tu sitio ya esté aparentemente todo correcto a los ojos del panda, crea un artículo que colocarás en portada y que puedas crearle un par de backlinks internos, este artículo deberá de ser algún tema que se pueda mover, ejemplo ahora hubiera estado genial por el trailer de los minions que ese tema mueve mucho tráfico a nivel internacional. en los dos días siguientes debe de obtener backlinks de autoridad naturales (cof cof), compra algunas menciones en facebook y twitter que metan tráfico de golpe y produce un pico significativo. Si tu media de visitas es 2mil, dispara a 40mil un día y wualá. en menos de una semana verás que tu media de 2mil se convirtió en una media de 5mil diarios :encouragement:

A esto le llamo el efecto inggeek hahaha y ya lo he usado 3 veces con 3 sitios diferentes todas las veces con resultados positivos.

Es como hacer pensar a google "A caray, el sitio que penalicé es famoso porque escribe cosas de caidad.. ahora mismo le regreso sus visitas y aparte le regalo mas orgánicas". Algo asi 😛8:

Parece muy interesante lo que dices, pero no acabo de entender eso de mover un articulo, y los backlinks internos para que sirven? Ah.. y que es lo que se debe promocionar en facebook y twitter? El articulo este en concreto o la home de web? Gracias 🙂

Parece muy interesante lo que dices, pero no acabo de entender eso de mover un articulo, y los backlinks internos para que sirven? Ah.. y que es lo que se debe promocionar en facebook y twitter? El articulo este en concreto o la home de web? Gracias 🙂
Promocionas el artículo creado. Los backlinks internos ayudarán a darle relevancia..

O sea la intención es darle un gigante golpe de visitas, esto volver a aponer tu sitio web por arriba de los demás y aparte tendrás esos nuevos backlinks que parecieron naturales. Es como si hubieras tenido la primicia de alguna noticia

No estoy seguro que tu sitio se esté recuperando. Analiza bien que otras posibilidades existen para que el tráfico haya aumentado por estos días.

Según tengo entendido los sitios se recuperan cuando Google hace un updated del Panda, y esta recuperación es brusca, es decir que en un par de días recuperas tu tráfico de golpe.

Nos comentas que tal te fue, saludos.

Yo la verdad no creo que te hayan penalizado por simplemente tener el nombre de la película en el título, no le veo el sentido. En lo que sí concuerdo es que si pones solo el nombre de la película en el título va a ser muy difícil que posiciones porque esos términos (los nombre de las películas) tienen mucha competencia y de sitios muy grandes. Al añadir texto extra en el título lo que estás haciendo es logrando posicionar por long tails, y quizás sea eso lo que estás viendo en tus estadísticas.

Buen post. Felicidades.

[MENTION=19517]Ze0[/MENTION] y en qué quedó? Yo tengo una web que poco a poco cae en ganancias 🙁

Atrás