¿Cómo recuperar visitas perdidas después de Google Penguin?

• Autor Autor ElysisOne
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ElysisOne

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos amigos,

Yo tengo un sitio que tenía aproximadamente 1500 visitas diarias pero que como muchos de vosotros se vio afectado por el pinguino y bajé a poco más de 300 visitias diarias. Haciendo caso a muchos de vosotros envié una solicitud de reconsideración la cual me fue respondida con lo siguiente:

Estimado webmaster o propietario del sitio Enlace eliminado Hemos recibido una solicitud del propietario de un sitio para que volvamos a comprobar si http://www.xxxxxxxxxxxxx.com/ cumple las directrices para webmasters de Google. Hemos revisado tu sitio y no hemos detectado acciones manuales del equipo de webspam que puedan perjudicar la clasificación del mismo en Google. No es necesario que presentes una solicitud de reconsideración para el mismo, ya que las incidencias relacionadas con la clasificación que puedan producirse no se derivan de acciones manuales realizadas por el equipo de webspam. Existen otras incidencias relacionadas con tu sitio que pueden perjudicar la clasificación del mismo. Los ordenadores de Google determinan el orden de los resultados de búsqueda a través de una serie de fórmulas denominadas algoritmos. Cada año, se realizan cientos de cambios en los algoritmos de búsqueda, y se utilizan más de 200 señales diferentes para clasificar páginas. A medida que cambian los algoritmos y la Web (incluido tu sitio), se pueden producir fluctuaciones en la clasificación, ya que se actualiza para ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes. Si has detectado un cambio en la clasificación y consideras que no se debe simplemente a un cambio de algoritmos, te recomendamos que investigues otras posibles causas, como un cambio importante en el contenido del sitio, en el sistema de gestión de contenido o en la arquitectura del servidor. Por ejemplo, es posible que un sitio no obtenga una buena posición en los resultados de búsqueda si el servidor deja de proporcionar páginas a Googlebot o si el usuario cambia las URL de una gran parte de las páginas del sitio. En este artículo se incluye una lista de otros posibles motivos por los que tu sitio no obtiene una buena clasificación en los resultados de búsqueda. Si sigues sin poder solucionar la incidencia, accede al foro de ayuda para webmasters para obtener asistencia. Atentamente, Equipo de Calidad de búsqueda de Google

En otras palabras, mi sitio no rompe ninguna de las normas por las que Penguin jodió muchos blogs pero aún así las visitas que perdí son evidencia de que el pinguino me pateo igual.

¿Qué hacer ahora? Es mi pregunta... Esperar supongo...

Hechale ganas socio, sigue trabajando el seo post penguin, sin dejar a la par de crear buen contenido.
Saludos

elimina todos los enlaces internos posibles que no sean importantes y que vayan a otro sitio. mi consejo es ese.

Reestructurar tu sitio, categorias, tags, eliminar enlaces externos y tener paciencia !

En pocas palabras como dicen los amigos de ariba create otro sitio xD ...Ya que a mi tambien me tiene loco este pinguino tengo 2 blogs en los mismo. De 3000 visitas bajaron a 450 visitas diarias. Despues de mas de 1 mes ningun cambio trate de publicar menos pero con mas calidad. Un amigo me ayudo con el seo y nada de nada. Lo malo es que no hay nada oficial que diga como recuperarse despues de que el pinguino te afecte.
Suerte amigo ojala que todo vuelva a la normalidad

Saludos amigos,

Yo tengo un sitio que tenía aproximadamente 1500 visitas diarias pero que como muchos de vosotros se vio afectado por el pinguino y bajé a poco más de 300 visitias diarias. Haciendo caso a muchos de vosotros envié una solicitud de reconsideración la cual me fue respondida con lo siguiente:

En otras palabras, mi sitio no rompe ninguna de las normas por las que Penguin jodió muchos blogs pero aún así las visitas que perdí son evidencia de que el pinguino me pateo igual.

¿Qué hacer ahora? Es mi pregunta... Esperar supongo...

La solicitud de reconsideracion es cuando se toman acciones manuales, es decir alguien del equipo de google se encarga de bajar tu sitio de las posiciones marcando tu sitio. Entonces tu corriges el problema y le envias esa solicitud para que vuelvan a revisar.

Penguin es un algoritmo es decir un robot que si detecta ciertos patrones, penaliza el sitio de forma automatica. Estos patrones son sobreoptimizacion de enlaces o de palabras claves, principalmente.

Es por ello que recibiste esta respuesta. Saludos

mira, muchos bloggers que vivian de adsense se estan arruinando y perdiendolo todo, incluso grandes empresas de blogs estan muriendo y entrando en quiebra

Penguin ha cambiado totalmente internet, la cuestion es que si no te has salido antes de este negocio ahora ya es tarde...

Internet ha cambiado, ya nada es igual y los blogs ya estan acabados.

Pd: A nivel Europeo/Americano por lo menos, en Lationamerica todavia falta muchisima gente, millones a los que todavia no llega internet y quizas ahi sea una oportunidad todavia, pero por poco tiempo

saludos y suerte

mira, muchos bloggers que vivian de adsense se estan arruinando y perdiendolo todo, incluso grandes empresas de blogs estan muriendo y entrando en quiebra

Penguin ha cambiado totalmente internet, la cuestion es que si no te has salido antes de este negocio ahora ya es tarde...

Internet ha cambiado, ya nada es igual y los blogs ya estan acabados.

Pd: A nivel Europeo/Americano por lo menos, en Lationamerica todavia falta muchisima gente, millones a los que todavia no llega internet y quizas ahi sea una oportunidad todavia, pero por poco tiempo

saludos y suerte

Esto es lo bueno de penguin, todos estan abandonando y ahora es mucho mas facil hacer las cosas bien y posicionar. No lo veas como un problema sino como una gran oportunidad!

Esto es lo bueno de penguin, todos estan abandonando y ahora es mucho mas facil hacer las cosas bien y posicionar. No lo veas como un problema sino como una gran oportunidad!

Muy cierto, como dijo Homero Simpson, Oportuncrisis!

avestruces.jpg

Yo esto mas o menos igual tengo algunos sitios donde la respuesta de google era que estaba todo ok y que reconsideraron mi sitio para que vuelva como tengo otros que me dieron tu respuesta .... hay un sitio que me dice que aun sigo infringiendo pero yo no por veo ...en fin
Por otro lado lo que dicen arriba es verdad... por un lado es bueno que muchos se vallan asi la competencia es menor pero hay que sostener la situacion es por eso que no centre mi negocio en una sola empresa como adsense ni en un sistema unico como ese... las opciones hicieron que hoy pueda mantenerme... el tema esta en... h ahora que? Sigo como antes? Comprando enlaces en sitios y perfiles de foros? Para tener miles de enlaces ? La verdad no o se... a ciencia cierta no hay nada en concreto que se pueda hacer

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Estas hablando desde tu punto de vista, si tuviste una mala experiencia con tu estrategia y penguin te dio un puñetazo no significa que sea la realidad de todos.

No veo porque "los blogs americanos y europeos estan acabados" la tendencia es que cada vez más empresas invierten en internet, en UK incluso la pauta en internet ya superó a la television. Esto significa mayor dinero circulando en publicidad y mas ganancias para nosotros los que vivimos de esto.

Por otro lado la gente desesperada como tú está vendiendo sus blogs por muy poco dinero ya que no saben que hacer por haber perdido todo el trafico y yo estoy comprando y recuperandolos para ganar dinero. (Blogs que incluso se venden a mucho menos precio que el valor de los artículos que contienen, incluso para desarmarlos y quedarse con los articulos es negocio)

Incluso en otro post comente como posicionar rapidamente post penguin utilizando dominios de blogspot y escribiendo pocos articulos de 1000 palabras.

Lo siento mucho si piensas que todo está perdido, lo mismo pasó con florida, panda, penguin y seguirá pasando, solo los que se adaptan rapido al cambio siguen ganando con esto.. deja de leer historietas de gente que quizo tomar el camino rapido y fue perjudicada y comienza a leer de los compañeros que siguen ganando e incluso mejoraron, porque ya sabes cuando uno baja de una posicion, otro sube.

Disculpa si he sido un poco duro amigo, te mando un saludo.

Última edición:
Estas hablando desde tu punto de vista, si tuviste una mala experiencia con tu estrategia y penguin te dio un puñetazo no significa que sea la realidad de todos.

No veo porque "los blogs americanos y europeos estan acabados" la tendencia es que cada vez más empresas invierten en internet, en UK incluso la pauta en internet ya superó a la television. Esto significa mayor dinero circulando en publicidad y mas ganancias para nosotros los que vivimos de esto.

Por otro lado la gente desesperada como tú está vendiendo sus blogs por muy poco dinero ya que no saben que hacer por haber perdido todo el trafico y yo estoy comprando y recuperandolos para ganar dinero. (Blogs que incluso se venden a mucho menos precio que el valor de los artículos que contienen, incluso para desarmarlos y quedarse con los articulos es negocio)

Incluso en otro post comente como posicionar rapidamente post penguin utilizando dominios de blogspot y escribiendo pocos articulos de 1000 palabras.

Lo siento mucho si piensas que todo está perdido, lo mismo pasó con florida, panda, penguin y seguirá pasando, solo los que se adaptan rapido al cambio siguen ganando con esto.. deja de leer historietas de gente que quizo tomar el camino rapido y fue perjudicada y comienza a leer de los compañeros que siguen ganando e incluso mejoraron, porque ya sabes cuando uno baja de una posicion, otro sube.

Interesante lo que dices pero amigo si dices que estás recuperando blogs que compraste y que en algun momento fueron afectados por panda/pinguin, algún consejo para quienes fuimos afectados??

Saludos a todos

Interesante lo que dices pero amigo si dices que estás recuperando blogs que compraste y que en algun momento fueron afectados por panda/pinguin, algún consejo para quienes fuimos afectados??

Saludos a todos

Hay bastante info aqui en el foro, principalmente el problema es por sobreoptimizacion interna o externa. Si quieres pasame tu sitio por MP y le doy un vistazo para descubrir que activó la penalizacion. Saludos

Tenés razón, yo ahora con estas actualizaciones es cuando más dinero están ganando.

Las personas que solo piesan en estos dos animales (pinguino y panda), y que piensan dejar internet, pues que lo hagan, para los que quedamos es más que mejor 😀

Si pero hay una gran diferencia entre tu y el que tu eres positivo o me equivoco
Tenés razón, yo ahora con estas actualizaciones es cuando más dinero están ganando.

Las personas que solo piesan en estos dos animales (pinguino y panda), y que piensan dejar internet, pues que lo hagan, para los que quedamos es más que mejor 😀

Exacto todos debemos de ser positivos, dejar a estos animales en paz y mejor comprar un chucho (perro) si tanto quieren pensar en animalejos jajaj, yo tambien debo agradezer en Primera al de arriba y después al penguinito consentido que me ayudo a incrementar increiblemente el tráfico muajaja.
Saludos
Si pero hay una gran diferencia entre tu y el que tu eres positivo o me equivoco

A wiwis colega yo aplico la yoga para alejar lo negativo
Exacto todos debemos de ser positivos, dejar a estos animales en paz y mejor comprar un chucho (perro) si tanto quieren pensar en animalejos jajaj, yo tambien debo agradezer en Primera al de arriba y después al penguinito consentido que me ayudo a incrementar increiblemente el tráfico muajaja.
Saludos

que tal amigo, ya encargaste el ferrari? o solo la rueda?

jajaja

Atrás