Cómo recuperar de la penalización del Sandbox de Google

Draper Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Feb 2010
La historia es la siguiente, tengo un sitio nuevo (1 mes de vida) en el cual iba creando contenido de muy buena calidad y que se estaba comportando correctamente dentro de las SERPS.
Resulta que un día se me ocurre conseguir un backlink desde un sitio similar dejando un enlace en los comentarios, en el campo de la url, lo que me trajo grandes problemas ya que el sitio tenia un bloque en el sidebar donde aparecían los últimos comentarios y los nombres contenían el enlace que se coloco en el campo de url.
Esto me genero 524 enlaces según vi en Webmaster Tools, automáticamente después de ver esto envie un .txt utilizando la herramienta de disavow links y recién ayer pude conseguir que el dueño del blog eliminara completamente el comentario.
Según comprobé, mi sitio se encuentra en el Sandbox y me interesa saber como pedir una reconsideración, ya que intente hacerlo desde el Webmaster Tools pero no pude, se supone que el botón debe estar en acciones manuales pero no me aparece nada (nunca me llego ningún mensaje de Google diciéndome que estoy penalizado ni nunca me figuro una acción manual, pero efectivamente estoy en el sanbox).
También probé con este enlace: https://www.google.com/webmasters/tools/reconsideration?hl=es pero lo unico que hace es enviarte a Acciones manuales.
Alguna ayuda? Gracias.

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
Si estas seguro que estas en el sanbox, entonces quiere decir que aun no te aparece el mensaje en acciones manuales, entonces, solo es cuestion de esperar un poco a que te llegue dicho mensaje, no te queda de otra. A veces primero te penalizan en las SERP y luego te llega el aviso.

Saludos amigo :encouragement:
La historia es la siguiente, tengo un sitio nuevo (1 mes de vida) en el cual iba creando contenido de muy buena calidad y que se estaba comportando correctamente dentro de las SERPS.
Resulta que un día se me ocurre conseguir un backlink desde un sitio similar dejando un enlace en los comentarios, en el campo de la url, lo que me trajo grandes problemas ya que el sitio tenia un bloque en el sidebar donde aparecían los últimos comentarios y los nombres contenían el enlace que se coloco en el campo de url.
Esto me genero 524 enlaces según vi en Webmaster Tools, automáticamente después de ver esto envie un .txt utilizando la herramienta de disavow links y recién ayer pude conseguir que el dueño del blog eliminara completamente el comentario.
Según comprobé, mi sitio se encuentra en el Sandbox y me interesa saber como pedir una reconsideración, ya que intente hacerlo desde el Webmaster Tools pero no pude, se supone que el botón debe estar en acciones manuales pero no me aparece nada (nunca me llego ningún mensaje de Google diciéndome que estoy penalizado ni nunca me figuro una acción manual, pero efectivamente estoy en el sanbox).
También probé con este enlace: https://www.google.com/webmasters/tools/reconsideration?hl=es pero lo unico que hace es enviarte a Acciones manuales.
Alguna ayuda? Gracias.

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Soy neófito en el tema y No entendí como fue que te generó backlinks malos. Podrías explicarlo con manzanas para los que no sabemos no llegar a comer el mismo error.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jackemathe

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Nov 2011
Soy neófito en el tema y No entendí como fue que te generó backlinks malos. Podrías explicarlo con manzanas para los que no sabemos no llegar a comer el mismo error.

Saludos

Puso un comentario en un sitio y este sitio debe tener en el sidebar la opción de que nuevos comentarios se coloquen ahí, al hacer eso cualquier entrada de ese blog muestra el enlace debido a que esta e sidebar

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Puso un comentario en un sitio y este sitio debe tener en el sidebar la opción de que nuevos comentarios se coloquen ahí, al hacer eso cualquier entrada de ese blog muestra el enlace debido a que esta e sidebar

Enterado, esto ahora lo entiendo. Pero por qué se convierte en backlinks malos?
[MENTION=1573]guille26A[/MENTION] perdiste todo tu tráfico después de hacer esto? O por qué dices estar en sandbox?

Draper

Épsilon
Desde
13 Feb 2010
Enterado, esto ahora lo entiendo. Pero por qué se convierte en backlinks malos?
[MENTION=1573]guille26A[/MENTION] perdiste todo tu tráfico después de hacer esto? O por qué dices estar en sandbox?

Lo que pasa es que como el sitio es nuevo y se genero una gran cantidad de backlinks automáticamente google lo toma como spam, aunque dichos backlinks que estaban en el sidebar debieron de desaparecer en unos 10 minutos igual me comí la penalización al parecer.
Pues simplemente comprobé haciendo una búsqueda de keywords exactas + el nombre de mi sitio y ni así aparecía en las serps, unicamente veo mi sitio utilizando el comando site:. Y si, perdí visitas.

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
No puedes pedir una reconsideración, las reconsideraciones sólo se piden cuando has sido penalizado manualmente y no es tu caso.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Estás paranóico.
Es casi seguro que el enlace del comentario y el del sidebar son nofollow.

Alguna ayuda? Gracias.

Draper

Épsilon
Desde
13 Feb 2010
Estás paranóico.
Es casi seguro que el enlace del comentario y el del sidebar son nofollow.
Si, son nofollow. Pero es 100% seguro que entre en el sandbox, la diferencia es notable del día para otro respecto a la perdida de posiciones y consecuentemente con las visitas :sorrow:.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
En términos generales, Google no sigue estos enlaces, es decir, no transfiere PageRank ni texto de anclaje a través de ellos. Básicamente, el atributo nofollow evita que Google incluya los enlaces especificados en el gráfico general de la Web.

https://support.google.com/webmasters/answer/96569?hl=es

Si, son nofollow. Pero es 100% seguro que entre en el sandbox, la diferencia es notable del día para otro respecto a la perdida de posiciones y consecuentemente con las visitas :sorrow:.

Draper

Épsilon
Desde
13 Feb 2010
En términos generales, Google no sigue estos enlaces, es decir, no transfiere PageRank ni texto de anclaje a través de ellos. Básicamente, el atributo nofollow evita que Google incluya los enlaces especificados en el gráfico general de la Web.

https://support.google.com/webmasters/answer/96569?hl=es

Soy consiente pero creo que esa cantidad gigantesca de enlaces que se generaron en pocas horas me consiguió la penalizacion. De hecho que mi sitio no tenia ningún otro enlace, solamente esos así que es la única explicación. No había problemas en el contenido (estaba haciendo posts diarios y de 500+ palabras).

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
El sandbox no es una penalización, es una especie de efecto en el que Google manda los sitios nuevos lejos del lugar donde le corresponde, pero luego, con el tiempo y luego de estar seguro de qué trata el sitio, los saca de ahí. No tiene nada que ver con enlaces.

Aguila SEO

Lambda
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Jul 2010
en otras palabras no se recomienda dejar un comentario con nuestra url si es nuevo nuestro sitio?

o solo se aplica si ese sitio tiene un sidebar de come tarios como te paso?

soy nuevo y tengo esa duda