¿Cómo redireccionar un nuevo dominio correctamente a una web ya en uso?

• Autor Autor Ivanitoke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Ivanitoke

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola de nuevo fore@s!

Tengo un blog en un dominio .es y recientemente me he podido hacer con el .com, el cual me valdría para intentar conseguir tráfico también fuera de España.

La duda sería cómo hacer? Es decir, cómo redireccionar el .com a la web? Supongo que un redireccionamiento 301?

Otras dudas:

- Tendría que dar de alta también el dominio en Google Search Console como nueva propiedad? Ahi tengo elegido también la version "sin WWW" como mi dominio favorito. ¿Debería elegir el .com como versión favorita? Alguien sabe si se puede hacer?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda 🙂

Metele un 301 del .es al .com
pasará toda la autoridad.
Luego en Search Console pon la nueva propiedad del .com
y del .es en la rueda de arriba a la derecha de herramientas, pide un cambio de dominio, y ahí escoges el .es hacia el .com
y listo!!
un saludo.

Si vas a dejar el .es como dominio primario solo necesitas re-direccionar desde tu servidor el .com al .es o también lo puedes hacer por medio del archivo .htaccess Ejemplo: Debes escribir dentro del archivo .htaccess del dominio .com lo siguiente…
RedirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.dominio.es/
(Justo como está) y cambiando (dominio) por tu .es
• Al re-direccionar el .com al .es pasará la autoridad que tenga el .com al otro, es decir, que no es necesario hacer más nada desde las herramientas para webmasters de Google, ya los buscadores detectarán la acción (301).
Observación: Es mejor re-direccionar directamente desde tu servidor, ya que para editar el archivo .htaccess del .com, deberás tener un alojamiento web apuntando al .com ¡Algo innecesario ya que estará re-direccionado al .es!
(Si necesitas alguna aclaración, estoy a tu disposición) Suerte y un saludo.

Atrás