¿Cómo redirigir y mostrar mensaje en función del explorador?

• Autor Autor Victor Hernandez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Victor Hernandez

Victor Hernandez

Delta
Redactor
Saludos señores, hace rato que quiero implementar lo siguiente en mi sitio, pero no he encontrado como, resulta que quiero que condicionalmente se muestre un mensaje o mas bien se haga una re-dirección si el explorador del usuario no es la ultima versión del mismo, sobre todo para versiones de IE.
Mi idea es que cuando alguien entre al blog por medio de IE 6, IE 7 e incluso IE8, asi como Firefox 3, 3.6, Chrome 5, 6 7, 8, Opera 8 etc el blog los redireccione a una pagina donde yo tenga enlaces a las paginas de los exploradores, y muestre un mensaje del tipo:
Tu explorador no esta actualizado, recomiendo instales la ultima versión del mismo por tu propia seguridad, etc, etc.
Aparte de un botón que diga "No me interesa mi seguridad, déjame ver el contenido" (XD)
¿Alguien tiene idea de como lo puedo hacer?

Puse el tema en Wordpress por que esa es la plataforma donde quiero implementarlo.
¿Por que lo quiero hacer? Fácil, no todos los usuarios saben los beneficios de contar con su explorador actualizado, por eso hay tantas maquinas infectadas, errores de compatibilidad, etc, que de manera directa o indirecta afecta al resto de los usuarios y sobre todo a aquellos que son webmaster.
Me da curiosidad y hasta risa como siempre se quejan de que los usuarios se las hacen ver negras y demás, pero no hacen nada por remediar esto.
En fin espero su cooperación muchas gracias de antemano por darse el tiempo de leer el tema.
saludos

Con javascript hay funciones que detecta las versiones de explorador pero piensa algo, seria muy molesto o por lo menos pienso yo entrar a una pagina que me pida actualizar el navegador si tengo el 6 puede ser por mi conexion leta o porque estoy en un cafe internet y no quiero perder tiempo actualizando al 8. y asi los demas navegadores por ejemplo chrome se actualiza automatico. yo no veo como buena idea eso.

Pues empezar dándole una revisada a esta función:

PHP: get_browser - Manual

Justo lo que buscaba, muchas gracias Toledano.

Con javascript hay funciones que detecta las versiones de explorador pero piensa algo, seria muy molesto o por lo menos pienso yo entrar a una pagina que me pida actualizar el navegador si tengo el 6 puede ser por mi conexion leta o porque estoy en un cafe internet y no quiero perder tiempo actualizando al 8. y asi los demas navegadores por ejemplo chrome se actualiza automatico. yo no veo como buena idea eso.

Entiendo los riesgos que esto puede atraer y por supuesto se que para algunos usuarios seria molesto, pero igual pretendo poner un botón de "I dont give a crap, take ma back xD"

microsoft tiene una campaña para actualizar el navegador si el visitante tiene ie6, pero no recuerdo el link :S

En esa solo se muestra una barra superior para mostrar el mensaje.

Que tal este: Enlace eliminado

Y el código: Enlace eliminado

Era divertidísimo.

microsoft tiene una campaña para actualizar el navegador si el visitante tiene ie6, pero no recuerdo el link :S

En esa solo se muestra una barra superior para mostrar el mensaje.

Me parece hablas de:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms537512%28v=vs.85%29.aspx
No es lo que buscaba ñ_ñ

Atrás